fbpx

Quantic Dream quiere convertirse en un editor de juegos multiplataforma

Noticias PC PS4
Quantic Dream quiere convertirse en un editor de juegos multiplataforma

Hasta hace poco, el desarrollador de Heavy Rain, Quantic Dream, sólo había lanzado juegos exclusivos para PlayStation. El co-director fundador, David Cage, ha dicho en una entrevista que mudarse a PC es algo que Quantic Dream había estado “pensando sobre en dónde queríamos ir con la compañía durante bastante tiempo” y ha esbozado los planes para el futuro de la compañía como una “editorial boutique”.

A pesar de no ser un estudio First Party, la estrecha relación de Quantic Dream con Sony ha sido en gran medida simbiótica, pero a principios de este año Quantic Dream lanzó versiones de Heavy Rain y Beyond: Two Souls en la Epic Game Store, con Detroit: Become Human llegando muy pronto también a PC.

RELACIONADO: CONOCE LOS PRINCIPALES JUEGOS DE LA COMPAÑÍA

“El panorama cambiará en los próximos años, con la aparición de nuevas plataformas, 5G y Cloud Play”, dijo Cage, señalando un avance hacia una estrategia multiplataforma para la compañía. Cage sugirió que inclusive un mayor salto estaba en el futuro de la compañía. Quantic Dream gira en torno a la idea de ser una editorial independiente “boutique” y, según Cage, “defendería la originalidad y la alta calidad, a la vez que proporcionaría soporte técnico e industrial”.

Todo esto es posible gracias a la asociación con Netease, una empresa a la que los desarrolladores de juegos más importantes recurren cada mes que pasa.

quantic dream heavy rain pic003En ese sentido, ¿dónde podremos encontrar los proyectos futuros de Quantic Dream? La respuesta, según Cage, es “Quantic Dream ya no es exclusiva de ninguna plataforma. Así que sí, a menos que haya algunos acuerdos de exclusividad específicos para cada título, todos nuestros juegos serán lanzados en todas las plataformas al momento de lanzamiento”.

Una de las principales razones por las que Quantic Dream puso fin a su asociación con Sony fue para poder tener el lujo de trabajar en “varios juegos al mismo tiempo”. En cuanto a dejar Sony, Cage dijo: “Siempre me han apoyado mucho en mi trabajo y siempre les hemos sido muy leales a cambio. Así que tuvimos una charla muy abierta sobre todo esto, y nos permitieron lanzar nuestro catálogo de títulos en PC”.

Estos grandes cambios en toda la compañía incluyen la posibilidad de que Quantic Dream busque la exclusividad de la tienda de PC. Nadie sabe si su próxima IP original será una exclusiva de Epic Games o con acceso a la tienda de Stadia. En ese sentido, Quantic Dream se ha dado a sí misma la agencia para trabajar en ambas cosas al mismo tiempo.

Detroit: Conviértete en humano estará disponible en la Epic Games Store más adelante este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password