Pro Evolution Soccer 2019 Análisis

8

Durante mucho tiempo ha habido una guerra por la corona del mejor juego de fútbol en el mercado. Para muchos, la elección más obvia es la serie FIFA, dada la gran cantidad de equipos y concursos con licencia completa disponibles. Sin embargo, algunos se alejan de EA Sports, y en su lugar se rinden ante la serie Pro Evolution Soccer de Konami por su mayor nivel de autenticidad.

Konami ha estado involucrado en juegos de fútbol desde hace mucho tiempo, con sus raíces en el género corriendo de manera bastante profundo. La compañía se inició en el deporte en la década de 1980, y en los últimos años ha logrado perfeccionarla con cambios muy bien planteados y necesarios. Lo más importante de esto fue el traspaso de International Superstar Soccer a Pro Evolution Soccer, y con ello PES se ganó una merecida reputación por ofrecer un enfoque flexible y realista del fútbol basado en sus buenas mecánicas.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE

Afortunadamente, esas expectativas aún se mantienen con Pro Evolution Soccer 2019. La calidad del fútbol que se exhibe en el juego es extremadamente alta, y a cualquier persona se les perdonaría si pensara que algunas de las jugadas fueron tomadas directamente de un fragmento de fútbol real y en vivo. Hermoso juego. Esto es particularmente cierto con el juego de ataque, donde parte del movimiento de paso del fluido se siente casi palpable.

Mucho de esto se debe a la forma en que Konami ha sido capaz de emular el flujo del fútbol. Hay una naturaleza fluida y cambiante para PES 2019 que los rivales aún no han podido emular, aunque para ser justos FIFA parece acercarse un poco cada año. Debido a esto, PES ha logrado romper con la rigidez del juego que a menudo proviene de las simulaciones deportivas, que a menudo están tan intrínsecamente ligadas a las formaciones tácticas sobre el juego individual.

Más allá de eso, los pequeños momentos dentro de PES 2019 de alguna manera se sienten realmente más reales. En muchos juegos deportivos, los pases y los tiros se sienten magnéticos, encontrando el camino de un compañero o un oponente por una fuerza invisible, pero en PES 2019 hay muchas posibilidades de que un tiro, pase o pase a profundidad fallido simplemente concluya con la pelota saliendo de la cancha, como en la vida misma.

RELACIONADO: KONAMI FIRMA ACUERDO CON EL AC MILAN

En general, PES 2019 se siente como el fútbol, ​​y ese es el mayor triunfo del juego. Las adiciones más pequeñas ayudan a hacer esto aún mejor, como la representación visual mejorada de la fatiga del jugador más allá de una barra de resistencia. Los modelados de los personajes poseen también una gran movilidad, y se ha puesto mucho cuidado en que las estrellas del mundo miren y se muevan como sus contrapartes del mundo real.

Pro Evolution Soccer 2019 ofrece también a los jugadores una buena variedad de modos de juego. Quizás lo mejor de esto sea la Master League, que actúa como un modo carrera donde el jugador lleva al equipo de su elección hacia la gloria de la liga y la copa, tomando el control tanto de la gestión y administración del equipo como de la intrincada jugabilidad de los partidos. Otros modos fuera de línea son los ya habituales los cuales funcionan bastante bien, pero no me cabe la duda de que es la Master League la que quizás atraiga más a los usuarios.

RELACIONADO: REQUERIMIENTOS PARA PC DE PES 2019

Dicho esto, PES 2019 ofrece también una buena cartera de modos online. MyClub, la respuesta de Konami a FIFA Ultimate Team, sigue siendo algo complejo para los nuevos jugadores, y no tan fácil de acceder como la alternativa de FIFA. Sin embargo, es mucho menos depredador que su rival EA Sports en términos de caja de botín, lo que definitivamente se agradece y se toma en cuenta.

En general, Pro Evolution Soccer 2019 esencialmente ofrece el mismo tipo de experiencia de juego que sus predecesores. Aquellos que esperan una gran mejora se quedarán un poco desconcertados, ya que en general la entrada de este año es más un reto que una revolución más grande en su conjunto. En ese sentido, algunos de esos pequeños problemas que los jugadores encontraron molestos con la versión del año pasado, probablemente continúen estando aquí.

Y si bien, el juego ha sido una muy grata sorpresa, este año también hay algunos problemas relativamente importantes. La cuestión de las licencias en PES siempre ha sido difícil de abordar, dado el poder que es EA Sports y los juegos oficiales de FIFA. En general, es fácil, al menos, distraer la atención del tema obvio de los nombres con equipos falsos, como el London FC, centrándose en el impecable fútbol que provee el título. No obstante, el tema de las licencias se siente cada vez más incongruente con cada año que pasa.

RELACIONADO: EL ESTADIO DE ALIANZA LIMA SERÁ PARTE DEL JUEGO

Ahora, al perder la Liga de Campeones de la UEFA., digamos que el problema se hace mucho más evidente. Y aunque no debería importar, de alguna manera sí lo hace, y todo es aún más frustrante teniendo en cuenta lo realista que se siente el fútbol real en Pro Evolution Soccer.

Sin embargo, aquellos que pueden pasar por alto el problema de las licencias, encontrarán un juego de fútbol impecable y realmente divertido. El título de este año continúa siendo un simulador de fútbol realmente emocionante, y aquellos que disfrutan de la autenticidad en la jugabilidad, querrán comprobarlo.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital para PlayStation 4 brindada por la editorial.

• Excelentes elementos visuales
  • Año a año se consolida como un gran simulador
  • Modelados de jugadores y estadios realmente interesantes
  • Master League

• Problema de licencias
  • Pocos cambios y mejoras a la versión del año pasado

A pesar de contar con el tema de licencias, Pro Evolution Soccer 2019 se las maneja para presentarnos un título que respira y exuda fútbol por todos lados. El componente de realismo y sus modos de juegos nos brindan los elementos necesarios para seguir apostando por el juego de Konami.
8