fbpx

Primus Gladius 16000p Review

Videojuegos
8

Muy Bueno

No hace mucho vi esta marca en las tiendas Coolbox, la curiosidad me llevó a preguntar si era buena y el boca a boca lo confirmó, pues tenía muy buenas reviews y recomendaciones. Después de todo, esta es una nueva marca que entraba al mercado desde USA apostando primero en Latinoamérica con buenas perspectivas.

El primer producto que llegó a mis manos es el que voy a analizar hoy: Primus Gladius 16000p.

Lo llevo usando ya casi una semana, en todo tipo de modalidades:  Juego desde FPS, MMOs, juegos en tercera persona, etc. Lo primero que hago cuando tengo un periférico es asegurarme de tener todos los requisitos y herramientas para que este funcione con todas sus prestaciones: drivers, apps, programas, además de ver si la superficie que tengo es la adecuada para el uso del mice (en caso de un mice).

Al abrir la caja, me di con la sorpresa de que tiene una app interactiva que escanea la superficie de la caja y tienen un pequeña animación original. Lamentablemente, no funcionó con mis dispositivos. Lo intenté con mis dos celulares, un Huawei P30 Pro y un Apple Xs, en ambos casos, la app no escaneaba la foto, tuve que entrar a Youtube para poder ver la animación. Pero el contenido, no era nada importante para el uso, giraba en torno al concepto de la marca que se me hizo bastante interesante.

Entré a la web a buscar el driver pero la página me resultó muy confusa a la hora de buscar el driver indicado. No había nada específico, tuve que descargar un par de drivers hasta encontrar el adecuado. Las instrucciones no eran muy claras y, hacer difícil algo tan sencillo, resta puntos a una buena experiencia.

Probé primero con Counter Strike, el FPS por excelencia, simple, sencillo y de bajos requerimientos para jugarlo a la perfección. El primer inconveniente que noté es la forma del mouse, es un poco grande para mi gusto y su forma ergonómica me pareció un poco incómoda. Hasta tal punto que no llegué a acostumbrarme después de una semana de uso, quizás en mi review, este sea el mayor defecto.

Este mice tiene un sensor Óptico Pixart 3360, es un sensor ya usado en mouses gaming, como por ejemplo: El BenQ Zowie EC2-B, o el famoso Logitech G pro. Muy buen sensor, preciso, con una aceleración de 50g, 16000DPI vía software y velocidad de respuesta de 1000Hz, imprescindible para un juego bueno y fluido. Como es usual y en la mayoría de mices a este tampoco se le puede configurar el LOD (lift of distance = distancia de activación del sensor a la superficie). Tiene uno muy corto, que permite levantar el mice para ajustar una posición y el cursor no se mueva mucho.

El dispositivo cuenta con 6 botones, pero dos de ellos son para programar perfiles: Cuenta con memoria para guardarlos y, en caso de cambiar de PC, estos se quedan en el mice. Con el software puedes programar los botones a tu gusto y tener los seis para tus shortcuts o tipos de juego.

Los botones tiene switch OMRON, son botones muy resistentes y los usan la mayoría de mices por sus 50 millones de clicks de durabilidad. A pesar de que tienen un switch de poco recorrido, en el Primus Gladius parece tener más de lo normal. Parece que el diseño de sus botones por encima, les da un poco más de recorrido, es fácil acostumbrarse a este detalle, pero pierde su sutileza al momento de clickear.

El material del mice es A1, con muy buen ensamblado y buenos materiales, es un mouse bien hecho. El peso es totalmente ajustable, viene con unas pesas para encontrar tu peso adecuado. Tiene puerto USB 2.0 moldeado con la marca, este tipo de detalles me gustan porque dan una imagen más profesional del producto. Cable trenzado súper resistente de 1.8m de largo, un poco más de lo habitual.

Los detalles RGB están conseguidos, son totalmente configurables vía software. No afecta mucho a la jugabilidad, pero para muchos el look and feel es importante y este mice no se queda atrás.

En conclusión tenemos un gran mice, de muy buen material buen ensamblado, todo el look gamer necesario, buen movimiento, además de ser totalmente competitivo con marcas top. Eso sí, su forma es algo que no termine de acomodarse a mis gustos, pero no dudo que a otras personas les pueda acomodar mucho mejor.

Good

  • Diseño entretenido y con RGB
  • Software con opciones de configuración múltiple
  • Botones resistentes
  • Sensor pro y alto DPI
  • Cable resistente

Bad

  • Tamaño: me pareció mucho más grande que los demás y nunca me acostumbré.
  • ¿Ergonómico? para mi gusto nada cómodo, quizás para otros usuarios sea diferente.
  • Página confusa para buscar el driver, muy mal explicado.
  • Software interactivo con fallas, nada simple.
  • El precio me parece muy elevado, tenemos mejores opciones por menor precio.

Summary

El Primus Gladius 16000p es un muy buen mice que goza de muchos recursos para brindarnos un juego bastante destacable en muchos sentidos. Y a pesar de ser relativamente nuevo, entra en competencia con otras marcas top.
8

Muy Bueno

Lost Password