fbpx

Pokemon Sword and Shield necesita agregar más starters de generaciones pasadas

Nintendo Switch Noticias
Pokemon Sword and Shield necesita agregar más starters de generaciones pasadas

Cuando Pokémon Sword and Shield reveló Gigamax Charizard, muchos pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que Gigamax Blastoise y Venusaur se unieran al show, pero luego los días se convirtieron en semanas y hasta el momento no hemos visto nada sobre ellos. Como resultado, gracias a las filtraciones recientes, sabemos que Squirtle y Bulbasaur (y su línea de evoluciones) están ausentes en el juego. Para empeorar las cosas, ahora está bastante claro que Charmander y su evoluciones son los únicos starters de la primera generación en el juego.

Para algunos, esto se siente como una patada en el estómago. Cuando se reveló que Pokemon Sword and Shield no tendría un Pokedex completo, muchos estaban molestos, dada la consigna de la franquicias “atraparlos a todos”.

RELACIONADO: TENDRÁS MÁS CHANCES DE ENCONTRAR CRIATURAS GIGAMAX ANTES DE ENERO

Por un lado, Charizard parece una elección segura de todos los starters disponibles. Parece probable que esta decisión se haya basado en la popularidad.

Por ejemplo, incluir la línea de evolución de Totodile no sería correcto sin Cyndaquil y Chikorita. Lo mismo ocurre con todas las demás generaciones: Mudkip sin Treecko o Torchic, Piplup sin Chimchar o Turtwig, Tepig sin Snivy u Oshawott, Chespin sin Fennekin o Froakie, o Litten sin Rowlet o Popplio. Nunca antes había visto de esta manera, y por eso se entiendo la molestia de los fanáticos, quienes esperaban un conjunto de starters completo.

RELACIONADO: ESTA ES LA LISTA COMPLETA DEL POKEDEX DE SWORD & SHIELD

Sin embargo, hay buenas noticias. Game Freak declaró que las adiciones posteriores al lanzamiento del juego están por confirmarse, por lo que la retroalimentación sobre esta decisión podría hacer que los starters ausentes se integren algún tiempo después del lanzamiento.

Sería genial ver a los Pokémon ausentes obtener formas Gigamax mediante batallas posteriores al lanzamiento, por lo que tal vez Game Freak agregará Gigamax Venusaur y Blastoise en un evento después del lanzamiento. Con suerte, esto se extenderá mucho más allá de la región Kanto, quizás introduciendo starters de otras generaciones con sus respectivas formas Gigamax.

Pokémon Sword and Shield se lanzará el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password