fbpx

Pokemon Go: 3 desafíos que quizá enfrentarás

Pokemon Go: 3 desafíos que quizá enfrentarás

Todos estamos muy entusiasmados por empezar otra nueva aventura con respecto a Pokémon. Esta vez te llevará a cualquier lado del mundo en búsqueda de estos monstruos de bolsillo, de Nintendo y GameFreak, que tan populares se volvieron en los años 90 y en el nuevo milenio y que no dejan de ser noticia en los últimos días.

Perú no es la excepción y apenas anunciaron su lanzamiento, los APKs ya destellaban sobre todo en redes sociales, pero la pregunta es: ¿estamos preparados para enfrentar las duras calles plagadas de otro tipo de desafíos?

Entrenadores, abróchense los cinturones pues creo que podría ser más complicado de lo que parece. En esta nota me hago las preguntas que tal vez (o tal vez no) muchos no se han hecho hasta ahora. Definitivamente ya sabemos que puedes encontrarte un Pokémon de la primera generación incluso en tu propia habitación y apuesto a que serán los más “monces” pero ¿qué hay de los lugares de difícil acceso?

Primer Desafío:¡Necesitas más de tres medallas para pasar! Lugares de difícil acceso
pokemon-go-andrew-1

Qué tal si vamos caminando por Centro de Lima entre una caravana de personas y se activa una notificación en nuestro smartphone y vemos a un adorado Dragonite, Magmar o (teniendo mucha suerte) un gran Blastoise o Venasaur en nuestro radar.

Caminamos, seguimos el rastro y nos dirige nada más y nada menos que ¡dentro de las instalaciones del Congreso! No solo eso, están dentro de la cámara de diputados o en los baños de uso del personal autorizado.

Yo me aferraría a las rejas y haría disturbios para que me hagan entrar o me colaría entre la prensa. Por supuesto, ya sabemos que lo más probable es que hayan más Ratatas y Raticates que cualquier otro Pokémon genial.

No olvidemos lugares como hospitales y sus zonas en cuarentena o de instituciones formales con acceso a personal autorizado, puentes, acantilados y riscos de la costa verde, autopistas, cercas eléctricas etc. Todo una odisea.

Segundo Desafío: Lo que el viento se “Pokémon”

snorlax trafico pokemon go

Vamos en nuestra línea de transporte favorita: el Metropolitano (jaja ¡qué va!), la Línea Azul, el Tren Eléctrico o esas combis salseras que por razones de la vida están detenidas en rojo por más de quince minutos. Mira dónde podrías encontrarlos.

Cuentas los segundos para que cambie a verde y solo faltan 5, pero en ese momento tu radar se activa y vez a un suculento Lapras, Nidoqueen y Sandshrew a solo una cuadra de tu posición. El semáforo cambia de luz y tu movilidad acelera a toda máquina, con todos los caballos de fuerza posibles y ¡tus Pokémon cercanos te dicen “sayonara”! La depresión sería terrible.

Tercer Desafío: ¡Aunque sea déjame el Pokedex! Ladrones al acecho

No estoy del todo seguro pero creo que algunos Pokémon saldrán por la noche y eso ya de por si en nuestra capital es peligroso.

¿Qué sucede si tenemos la buena fortuna de encontrarnos por la gran avenida Alfonso Ugarte, La Marina (si, ya se volvió hardcore), Arenales, Colonial, Grau o 28 de Julio pasada las diez de la noche completamente solo transitando con paso acelerado y entre las sombras de la noche ves a un grupo sospechoso de personas con un 98% de probabilidades de ser personas de la mala vida pero muy cerca de ahí está el Mewtwo que nadie en su vida ha logrado capturar?

Creo que al igual que todas las versiones de juegos Pokémon se nos presentarían las dos alternativas frecuentes: enfrentar o dejar ir y escabullirse. Separar la realidad de la ficción sería lo más indicado y si amas tu vida dejarás ir (entre lágrimas) a cualquier Pokémon en ese tipo de situaciones a menos de que para tu buena suerte un patrullero lleno de Growlithes y Arcanines se detenga por allí unos 20 minutos. Sí, así está la cosa.

Ideas finales

Y es que Pokémon Go en verdad parece ser el desafío y debemos estar preparados para lidiar con estas ocasiones especiales en que muchos “pukimon” (así los llamo) se nos escaparán.

Las mejores recomendaciones son hacer búsquedas en grupo de amigos, peinar la zonas conocidas, seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades (porque se han encontrado Pokémon de la misma forma en bibliotecas y centros de estudio), no arriesgarse mucho pues al fin y al cabo es solo un juego más que busca nuestro entretenimiento y no que nos atropellen entre Salaverry y Javier Prado.

Este es un artículo elaborado por nuestra comunidad gracias al Programa de Colaboradores. Si quieres formar parte de él, envíanos un correo a editorial@gamecored.com o un inbox a Facebook.com/Gamecored.

Fanático de películas de ciencia ficción, anime, libros fantásticos, clásicos y cosas geek y por supuesto: DEL BUEN GAMING. Estudio Psicología y voy en el tercer año de mi segunda carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password