68
Views

No hace mucho tiempo, los fans de Pokémon Escudo & Espada se dieron cuenta de que los juegos podrían venir con una función de auto-guardado, algo que generó muchas molestias. Esto es comprensible, dado que a menudo los archivos guardados se manipulaban con el fin de intentar atrapar, con mayor seguridad, a un pokémon en particular como los legendarios, o con el fin de conseguir estadísticas específicas

Ahora, la función de auto-guardado en Pokémon Escudo & Espada ha sido confirmada por el director Shigeru Ohmori, pero no es algo que debería preocupar a los fans.

RELACIONADO: EL VIERNES HABRÁ UN POKÉMON LIVE STREAM

Ohmori habló recientemente sobre cómo los jugadores necesitaban parar su juego y grabar manualmente después de interactuar con otros, por ejemplo luego de hacer un intercambio en los juegos Pokémon en el pasado. Para evitar esto, Ohmori confirmó que se guardará automáticamente en las áreas salvajes y que es algo que afectará constantemente el juego en Pokémon Escudo & Espada.

Sin embargo, continúa diciendo que la característica no se limita sólo a las zonas salvajes, ya que esta mecánica tendrá plena funcionalidad a lo largo de todo el juego.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE SIRFETCH’D, LA NUEVA EVOLUCIÓN DE POKÉMON ESPADA

Hay muchas razones por las que el auto-guardado podría ser beneficioso, pero antes de que los jugadores empiecen a hacer pataletas, vale la pena mencionar que los auto-guarda en Pokémon Escudo & Espada pueden ser desactivados. No habrá necesidad de preocuparse por el auto-guardado y por no atrapar a un legendario, siempre y cuando el jugador se asegure de apagar la función de antemano.

Pokémon Escudo & Espada se lanzará el 15 de noviembre, exclusivamente para Nintendo Switch.

Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.