fbpx

PlayStation no participará del E3 2020

Noticias PS4 PS5
PlayStation no participará del E3 2020

Luego de su ausencia en el E3 2019, muchos esperaban que esto no fuera una tendencia de PlayStation. Sin embargo, el día de hoy Sony ha anunciado oficialmente que no participarán, una vez más del evento de videojuegos más grande del año.

En una comunicación con GamesIndustry.biz, Sony ha indicado que no cree que el evento tenga la misma visión que ellos tienen para los videojuegos, por lo que direccionarán  sus esfuerzos publicitarios de PS4 y PS5 en otros eventos más pequeños y posibles publicaciones propias. “Después de una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en el E3 2020”, dijo un portavoz de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos “.

RELACIONADO: EN ESTE EVENTO SE REVELARÁ LA PS5

Como bien saben PlayStation siempre ha estado presente en el E3 hasta el 2018. Desde el primer evento allá por 1995, los mejores anuncios de la marca han sido siempre hechos en ese ámbito. Sin embargo las diferencias sobre como debería llevarse a cabo el evento podrían estar detrás de las decisiones de Sony.

Acostúmbrense a no ver este logo en el E3

Por un lado, y como se mantiene a la fecha, el evento si bien se transmite en vivo, siempre ha sido cerrado para la industria. Aunque se han abierto algunas puertas, estas no han estado libres de limitaciones. Por otro lado, Sony y EA siempre han votado porque el evento sea más una celebración de los fans, que un simple evento corporativo.

RELACIONADO: SONY AÚN NO REVELA TODO DE LA PS5

De nuestro lado sentimos que el E3 debe evolucionar a algo más para no quedarse sin expositores y mantener relevante el negocio de los videojuegos. Y por ese lado, la idea de Sony y EA no suena nada mal. Si funciona con la BlizzCon a su menor escala, probablemente sea un éxito para la E3.

 

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password