fbpx

PlayStation establece un récord mundial como la marca de consolas más vendida

Noticias PS4
PlayStation establece un récord mundial como la marca de consolas más vendida

Últimamente ha habido mucha emoción acerca de la PlayStation 5, pero hoy es un día especial en la historia de las consolas PlayStation. Los récords mundiales Guinness han certificado a PlayStation como la marca de consolas de videojuegos caseros más vendida de todos los tiempos. Este es un logro increíble para la PlayStation y también es bastante oportuno, ya que la marca está celebrando su 25 aniversario.

La PlayStation 1 llegó en 1994 a un mercado dominado por SEGA y Nintendo. A través del trabajo con desarrolladores externos y el uso de discos, la consola logró diferenciarse en un mercado competitivo. La PlayStation 1 llegó a vender más de 120 millones de unidades y, a pesar de la considerable competencia, las siguientes generaciones de la consola lograron mantener este alto nivel de éxito.

RELACIONADO: SONY CELEBRA LOS 25 AÑOS DE LA MARCA

Según el Guinness World Records, PlayStation, PS2, PS3 y PS4 han vendido un total acumulado de 450 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de una cifra sin duda impresionante y refleja cómo las consolas han dominado ampliamente el mercado en los últimos 25 años. Este éxito parece que va a continuar, ya que muchos ya creen que la PS5 está destinada a ser también todo un éxito.

RELACIONADO: PS AWARDS SERÁ TRANSMITIDO POR YOUTUBE

El jurado aún no ha decidido si el Xbox Project Scarlett de Xbox o la PS5 ganarán la próxima guerra de consolas. Lo que es evidente es que Sony se habrá ganado algunos partidarios leales a través de las unidades vendidas y la reputación construida. No hay duda de que Sony ha proporcionado algunas de las mejores consolas que el mercado tiene para ofrecer. Si esta generación es algo a tener en cuenta, Sony romperá los 500 millones de unidades vendidas poco después del lanzamiento de la PS5.

Los informes ya sugieren que la PS5 está funcionando mejor que su competencia, y los primeros rumores sobre las especificaciones de la consola son impresionantes. Queda por ver si la PlayStation 5 cumple con estos informes. Por ahora, la división de videojuegos de Sony celebrará con razón su tan sostenido éxito que ha durado un cuarto de siglo.

RELACIONADO: NUEVA PATENTE REVELA POTENCIAL CARACTERÍSTICA DE LA PS5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password