fbpx

PlayStation Classic: Razones para comprarte (y no comprarte) la nueva mini consola de PlayStation

Artículos Guía Noticias PS4
PlayStation Classic: Razones para comprarte (y no comprarte) la nueva mini consola de PlayStation

Desde esta semana la PlayStation Classic es un producto que ya puedes encontrar en todos los retailers oficiales y si no sabes de lo que te estoy hablando te facilito un pequeño recuento. La PlayStation Classic es la versión en miniatura y mejorada de la primera PlayStation, aquella que salió a la venta hace más de 20 años atrás.

En ese sentido, si tuviste la suerte de contar con una en esa época, no me caben dudas de que pasaste momentos realmente buenos con juegos que han llegado a convertirse en hitos importantes dentro de la cultura de los videojuegos. Como debes saber, fue en esa época en que nació PlayStation y, sorprendentemente, se convirtió en el rival más fuerte de Nintendo, llegando incluso a superarlo en esa generación, algo que se repetiría nuevamente de manera sistemática en el futuro.

Entonces, para los amantes de la nostalgia y de los objetos de colección, Sony PlayStation nos ha traído nuevamente esta consola que cambió la historia. Y si bien todo suena bastante bien hasta ahora, creo que hemos llegado a varias conclusiones por las cuáles sería una gran idea conseguir una de estas consolas en estas fechas navideñas, además de contar también con algunas otras razones para considerar dejarla de lado.

Sin más entremos de fondo en nuestros criterios para llegar a la conclusión si debes o no adquirir este nuevo dispositivo nostálgico.

 

PUNTOS A FAVOR

Tiene un gran valor sentimental

Si bien ya comenté con anterioridad la importancia de la PlayStation en la historia de los videojuegos, no me voy a cansar en repetir que su aparición fue un completo “game changer”. Si fuiste como yo, entonces no me caben dudas que muchas horas de tu niñez y adolescencia la pasaste frente a esta consola. Y no solo eso, sino que también fue un medio para socializar y fraternizar con muchos de tus amigos del colegio que no hablaban de otra cosa más que de los juegos que venían con la PS.

En algunos casos, esta primera consola de videojuegos de Sony también fue un catalizador para unir a muchos padres con sus hijos. Yo recuerdo muchos de los momentos en que mi padre jugaba conmigo y, ahora, en las que yo mismo estoy planificando el convertirme en padre próximamente, me gustaría bastante que mi hijo conozca esta consola y que sepa como así es que ahora yo me dedico a los videojuegos.

Objeto de colección

Si eres de aquellas personas que les gusta contar con los dispositivos más preciados, entonces no me caben dudas de que desde ya cuentes con otros como la NES o la SNES Classic. Si es así definitivamente la PlayStation Classic es un dispositivo que deberá ir también en tu colección.

La mini consola es una replica exacta del modelo original pero en miniatura, y si bien no la querrías utilizar para jugar, podrías utilizarla como un bonito recordatorio en tu oficina, cuarto o sala, de los excelentes años que la pasaste con la consola original. La consola luce realmente bien y desde ya yo quiero dos: una para jugar y otra para mi oficina.

Del mismo modo, contar con una de ellas es una manera de brindar cierto reconocimiento por todos los años de diversión que tuviste en tu niñez. Si bien esa era una época en la cual no teníamos poder adquisitivo, todo eso cambia ahora.

Tiene juegos muy buenos

Si bien es cierto que el catálogo de juegos no ha salido el esperado por muchos, la PlayStation Classic posee títulos tan importantes como Resident Evil, Syphon Filter, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken 3, Twisted Metal, Rayman, entre otros.

A medida que vamos creciendo nuestros gustos cambian mucho, pero si alguien aún me pregunta por mis juegos favoritos de la era PlayStation, podría decir que muchos de ellos están condensados en la PS Classic. Era imposible pasar un recreo durante el colegio sin que alguien comentara acerca de Resident Evil con mucho entusiasmo, además de eso muchos estábamos prestos para contribuir con nuestro granito de arena al aportar secretos u otros datos de valor para terminar el juego con éxito.

Tekken 3 se volvió el título básico para cualquier disputa, sobretodo si eras capaz de realizar el combo completo de King. Por su parte, Metal Gear Solid se ha convertido ahora en un juego legendario y, probablemente, sea mi título favorito en la historia. La saga Metal Gear inició muchos años antes, pero fue con Solid que la saga se reinventó y dio pase a muchas secuelas que han cultivado seguidores por todo el mundo.

Ahora, si nunca llegaste a jugar Final Fantasy VII, entonces estás a tiempo antes que podamos llegar el remake en los próximo años.

 

Como regalo navideño

Aprovechando las fiestas y si no tienes la menor idea sobre qué regalarle a tu hijo o sobrino, entonces creo que un regalo vintage como éste podría ser una gran opción. Ten esto en cuenta, no solo estás regalando una pieza importante de historia, sino que estás regalando juegos, y eso es algo bastante apreciable para casi cualquier niño o niña.

Yo recuerdo que en mi niñez (hace muchísimos años atrás) mi tío me regaló su Atari y probablemente ese fue mi primer contacto con los videojuegos. Definitivamente eso es algo que recordaré por toda mi vida puesto que de no haber sucedido así, de repente yo no me encontraría dedicándome a esto ahorita.

Teniendo todo eso en consideración, date la oportunidad de ser ese punto importante en la vida de alguien y regálale su primera consola.

Resolución directa de 720 a través de HDMI

Es probable que muchos aún conserven sus consolas originales, yo soy uno de ellos, y debo decir que poder utilizarlas con televisores modernos también es posible. Pero para ello debes equiparte con muchos adaptadores extras para que tu consola original logre una resolución de 720.

En cambio, la PS Classic hace ese trabajo de manera directa gracias a sus conectores HDMI. En efecto no vas a ver contenido 4K, pero el que proyecta es lo suficiente para experimentar gráficos adecuados y acorde a lo que esperaríamos de una consola de antaño.

Aparentemente ya ha sido hackeada

Si bien estamos en contra de cualquier tipo de hackeo que ponga en riesgo la calidad de un producto, ahora sabemos que la PlayStation Classic ha sido hackeada y con ello se han abierto muchas posibilidades para la nueva mini consola.

Con ello ahora no te limitarás al escaso catálogo de juegos que vienen con la consola original, sino que también habrán muchas posibilidades de personalización para que puedas interactuar más a tu gusto con la consola.

 

PUNTOS EN CONTRA

 

El precio

La PS Classic constará en Perú S/ 599, lo cual la hace una compra relativamente cara, eso nadie lo duda. En ese sentido tienes que tener muy en cuenta si sus puntos a favor son lo suficientemente fuertes para que realices una inversión de ese tipo.

Del mismo modo, es bueno que sepas que en muchas tiendas por departamento existen facilidades de pago con tarjetas de crédito, las cuales te benefician hacer pagos mensuales sin intereses.

El catálogo original de juegos

Como ya lo habíamos mencionado, el catálogo no es el mejor ya que muchos juegos importantes quedaron atrás como el caso de Crash Bandicoot, Tomb Raider, Silent Hill y muchos otros que habrían sido un éxito.

Pero, considerando nuevamente las oportunidad del hack realizado, es posible que este punto negativo quede totalmente relegado puesto que si todo es cierto, ahora podremos contar con todos los títulos que queramos.

 

Dualshock

Los sticks análogos fueron la mejor implementación realizada y saber que no contaremos con ellos sí que puede ser un punto en contra. Utilizar el D-pad en estos tiempos ha llegado a ser algo molesto. Si bien todos crecimos con ellos, los análogos sí que significaron un cambio crucial en el modo de cómo controlar los juegos en 3 dimensiones.

Como habrás visto existen muchas razones para considerar comprar un PlayStation Classic, pero de la misma manera, hay algunas consideraciones que podrían frenarte de hacerlo. Creo que a estas alturas todos los puntos son válidos y dependerá mucho de ti, como usuario, por saber si te decides o no a agregar este nuevo producto de Sony en tu colección.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password