fbpx

PlayStation 5: Sony estaría trabajando en juegos que podrían llevar a la consola al éxito rotundo o al vergonzoso fracaso

Noticias PS4
PlayStation 5: Sony estaría trabajando en juegos que podrían llevar a la consola al éxito rotundo o al vergonzoso fracaso

Sony ha señalado que los principales juegos de PlayStation 5 podrían hacer de la consola un éxito o convertirla en un gran fracaso. La compañía no ha confirmado oficialmente ningún título de lanzamiento de PS5, pero hay rumores de que Horizon Zero Dawn 2 será un título de lanzamiento de PlayStation 5 y que Death Stranding y Ghost of Tsushima también estarán disponibles.

Hablando con GamesIndustry.biz sobre lo que la compañía está planeando. El CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan expresó su confianza y entusiasmo sobre la PS5. El trabajo de Ryan está ahora en los juegos “que engrandecerán o arruinarán a la PlayStation 5, como hacen en todas las plataformas”.

RELACIONADO: JEFE DE GUERRILLA GAMES ES AHORA LA CABEZA DE SONY WORLDWIDE STUDIOS

El director ejecutivo de PlayStation no ofreció ninguna sugerencia sobre lo que podrían ser estos juegos, pero Gran Turismo 7, una versión gratuita de PlayerUnknown’s Battlegrounds, y PlayStation All-Stars Battle Royale 2 han sido rumoreados como títulos de lanzamiento de PS5.

Puede que Ryan no haya compartido información sobre estos importantes títulos de lanzamiento para la PS5, pero sí dio a los fans una idea de cómo la compañía facilitará las cosas a los desarrolladores con la nueva consola. El CEO de PlayStation reveló que los desarrolladores y editores han dicho que “la facilidad con la que son capaces de hacer funcionar el código en PlayStation 5 está más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma de PlayStation”.

La PS3 tuvo algunos juegos increíbles, pero era notoriamente difícil de programar en ello. La PS4 hizo las cosas más fáciles, pero parece que Sony espera ir mucho más lejos con eso, para que nadie vea las limitaciones técnicas como un obstáculo para lanzar sus juegos en PlayStation 5.

RELACIONADO: LA PS5 ES LA CONSOLA MÁS FÁCIL DE PROGRAMAR DE SONY

Sony tiene un desafío de lanzamiento en sus manos con la PS5. La PS4 ha vendido más de 100 millones de unidades después de haber tenido un gran comienzo contra la Xbox One y luego haber construido su liderazgo con el lanzamiento de grandes títulos. Así que será muy interesante ver cómo les funcionará su próximo enfoque de ventas.

La PS5 también se enfrentará a la próxima consola Xbox, la Xbox Project Scarlett, y a los servicios de streaming como el que ofrecerá Google Stadia. Nada de eso será fácil de superar, pero si los fans están tan entusiasmados con los juegos de PlayStation 5 como lo está Ryan, entonces es seguro asumir que Sony podría tener un gran éxito.

RELACIONADO: UBISOFT AFIRMA TENER VARIOS JUEGOS EN DESARROLLO PARA LA PS5

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password