fbpx

PlayStation 5: Estos es todo lo que sabemos sobre el nuevo DualShock

Noticias PS4
PlayStation 5: Estos es todo lo que sabemos sobre el nuevo DualShock

Oficialmente, ya han salido a la luz nuevos detalles sobre el nuevo DualShock que llegará junto con la PlayStation 5. Sony confirmó recientemente que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y saldrá a la venta durante fiestas de la temporada 2020, más o menos al mismo tiempo que el lanzamiento de la Xbox Scarlett de Microsoft.

Sony ha guardado mucha información sobre la PS5 en secreto. Sin embargo, han surgido algunos detalles, junto con muchas especulaciones. Una patente presentada por Sony sugiere que la PlayStation 5 tendrá retro compatibilidad con versiones anteriores, una característica ya disponible en la Xbox One.

RELACIONADO: LA PS5 FUNCIONARÁ CON DISCOS BLU-RAY 4K

Sony también ha promocionado las SSD de la PlayStation 5, que podrían permitir a la consola cargar datos hasta 15 veces más rápido que su predecesora. La compañía ha sugerido que su sistema de próxima generación hará que las pantallas de carga de juegos sean cosa del pasado. La compañía también se jactó recientemente de la eficiencia de la nueva consola. Sin embargo, Sony no había hablado mucho sobre el nuevo DualShock, al menos hasta ahora.

Wired tuvo la oportunidad de tener en sus manos un control de PS5 para una prueba de funcionamiento. Este nuevo control se describe como algo que se parece al Dualshock 4 de la PS4. Aunque Sony no ha confirmado un nombre para el control, es probable que se conozca como Dualshock 5.

Hay un pequeño agujero en el control que sugiere que Sony está planeando dar seguimiento a una patente que presentó para una IA controlada por voz para el sistema. El control de PS5 también cuenta con “disparadores adaptativos”, que harán que varias tareas del juego tengan una resistencia/arrastre más realista en ciertas situaciones. Por ejemplo, al nadar, el jugador tendrá el tipo de resistencia que se siente cuando está en el agua.

El nuevo control también incluye retroalimentación háptica, algo que Sony casi incluye con la PS4 Pro. La retroalimentación le dará al jugador una experiencia más realista con el control que el sistema actual de vibración. Además, el control de PlayStation 5 tiene una batería más grande para mejorar la duración, junto con un cable de carga USB tipo C.

RELACIONADO: SE REVELAN LOS CAMBIOS DE LA NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

El mando es un poco más pesado que el Dualshock 4, pero Sony señala que sigue siendo más ligero que el mando actual de Xbox One.

Sony aún no ha confirmado el precio de la nueva consola, pero los analistas especularon recientemente que, junto con Xbox Scarlett, probablemente será de alrededor de 399 dólares. Ahora que la PS5 tiene una fecha de lanzamiento confirmada, es probable que Sony comience a publicar más detalles sobre la consola en breve, lo que sólo hará que los fans de la PlayStation se entusiasmen más con su próximo lanzamiento.

RELACIONADO: ESTE JUEGO PODRÍA LLEGAR A PS5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password