fbpx

PlayStation 5: Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Sony

Artículos Noticias PS4
PlayStation 5: Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Sony

Antes de que saliera la PlayStation 4, muchos analistas proyectaron la muerte de la consola. En su lugar, ha vendido 106 millones de unidades y contando. En ese sentido, nos queda claro que los juegos de consola no desaparecerán pronto. Y si no lo suponías ya, bueno, Sony lo ha hecho oficial: la compañía ha estado compartiendo detalles oficiales sobre la próxima consola doméstica de PlayStation, que ha confirmado que se llama PlayStation 5.

Lamentablemente la consola no saldrá a la luz de inmediato, y es por ello que Sony ya ha compartido suficiente información como para darnos una idea muy clara de lo que podemos esperar de la PlayStation 5.

Y esto es lo que sabemos hasta ahora, y actualizaremos esta historia con el tiempo a medida que surjan nuevos detalles y filtraciones.

RELACIONADO: ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA COMPETENCIA PARA PONER EL PRECIO A LA NUEVA PS5?

 

Fecha de lanzamiento

¡Temporada navideña 2020! Eso es oficial, directamente de Sony. Antes, todo lo que nos habían dicho era “no en el 2019”, pero ahora podemos marcar nuestros calendarios.

Los kits de desarrollo ya están en manos de los desarrolladores, para que tengan tiempo suficiente para preparar el lanzamiento de los juegos. Dado que la PS4 se lanzó en 2013, ya es hora de que la próxima generación se ponga en marcha.

Además de eso, aquí está el logo oficial, como se reveló en CES 2020 en enero. Sí, es básicamente el mismo logo que los modelos anteriores.

Y ahora puedes inscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico en la página web oficial de la PS5, cuya existencia seguramente significa que no pasará mucho tiempo antes de que Sony muestre su nueva consola al mundo por primera vez.

 

Precio

Es demasiado pronto para algo oficial. Cuando se le preguntó sobre el precio, esto es lo que Cerny le dijo al reportero de Wired: “Creo que podremos lanzarla a un SRP [precio de venta sugerido] que será atractivo para los jugadores a la luz de su conjunto de características avanzadas”.

Dado que las características de la nueva PlayStation 5 suenan como un conjunto de elementos bastante poderosos, tenemos que imaginar que podría ser más caro que la PS4 en el lanzamiento.

RELACIONADO: SONY HA LANZADO OFICIALMENTE LA WEB DE LA PS5

Por otro lado, Sony aprendió una dura lección de la sobrevalorada PS3 y la ajustó en consecuencia, por lo que la compañía tendrá que ser cuidadosa aquí.

Entonces, si la PS4 se lanzó con un precio de $399, es posible asumir que la PS5 podría tener el mismo precio o, por otro lado, un precio de $499 a lo mucho.

 

Diseño

No tenemos un sentido real de la estética de Sony para esta generación, dado que cada consola PlayStation anterior ha tomado realmente una forma bastante única, y luego de otras variaciones a lo largo de sus vidas útiles.

Sin embargo, esta parte está confirmada: la PlayStation 5 seguirá reproduciendo medios físicos, aunque todavía no se ha confirmado específicamente, no nos quedan dudas de que el Blu-ray seguirá siendo el estándar para Sony.

A medida que el mundo digital comienza a apoderarse de nuestros hábitos para consumir entretenimiento, tiene sentido que Sony PlayStation siga apostando por el formato físico en esta generación. A menos que esté pensando en más de una versión de PlayStation 5 que se ajusten a las preferencias de los usuarios, algo similar que se rumorea que ofrecerá la Xbox Series X.

Hace varias semanas se filtró lo que sería el kit de desarrollo de la PlayStation 5, claro que no debemos esperar ver este tipo de diseño en los estantes de las tiendas, pero sigue siendo un detalle interesante.

 

Potencia

Aquí hay un área en la que tenemos detalles difíciles. La charla de Cerny con Wired no profundizó mucho en la visión detrás de la consola, pero definitivamente profundizó en las especificaciones técnicas.

Tendrá un CPU basado en un procesador AMD Ryzen de tercera generación, con una microarquitectura Zen 2 de ocho núcleos y 7nm. Mientras tanto, la GPU es una versión personalizada Navi de Radeon y soporta el Ray Tracing en tiempo real, lo que proporciona efectos de iluminación ultra-realistas (y seriamente sorprendentes). Según el artículo de Wired, la PlayStation 5 también soportará una resolución de 8K, aunque no está claro si será nativa o escalada.

RELACIONADO: EL PRECIO DE LA PS5 DEPENDERÍA DE LA XBOX SERIES X

La PlayStation 5 también dará mucha importancia a las técnicas de audio 3D a través del procesador AMD, ya sea que utilices unos auriculares o los altavoces del televisor.

En cuanto a almacenamiento, la PlayStation 5 tendrá una unidad de estado sólido (SSD) que puede reducir drásticamente los tiempos de carga de los juegos. No está claro si el sistema sólo tendrá una SSD o si complementará un disco duro más grande y tradicional.

 

DualShock 5

Sony ha compartido algunos detalles clave sobre lo que se puede esperar del mando de la PlayStation 5, que suponemos se llamará probablemente DualShock 5.

La antigua tecnología rumble será reemplazada por una retroalimentación háptica más sensible, como la que se ve en los teléfonos, lo que proporcionará más flexibilidad a los desarrolladores. Lo más interesante es que el controlador tendrá “triggers adaptativos” L2 y R2 que pueden ser programados para diferentes niveles de resistencia, cambiando el tipo de sensación táctil que se obtiene de la experiencia de juego.

Sony le dijo a Wired que el control de PS5 será un poco más pesado que el actual DualShock 4, dada la tecnología añadida, pero será más ligero que el control de Xbox One con baterías instaladas.

La imagen de arriba es de una reciente de patente de Sony de Japón que podría mostrar el diseño revisado del mando de la PlayStation 5. Para sorpresa de nadie es casi idéntico. Los puños son un poco más abultados y la barra táctil ya no parece estar encima de la parte superior. Además, hay un puerto USB-C en la parte trasera, y la barra de luz parece haber desaparecido.

Además, todavía no sabemos qué es la pequeña cosa rectángulo (¿una luz?) que está debajo del botón de inicio.

Aún así, muestra una muy ligera evolución en lugar de revolución, lo que tiene sentido dado que el DualShock 4 ya es un fantástico controlador. Si nos da una mejor duración de la batería, probablemente lo consideraremos una mejora espectacular.

RELACIONADO: RUMOR SUGIERE QUE SONY QUIERE COMPRAR KOJIMA PRODUCTIONS

 

Interfaz

La imagen filtrada fue publicada en el sitio web SlashLeaks por un usuario llamado John Titor. Él dice que es “la primera foto de la interfaz real de PS5” y que también es la versión final de la interfaz de usuario, con la foto en sí mostrando una línea de mosaicos muy similar a la interfaz de usuario de la PS4.

Se muestra el mosaico “PlayStation Store”, y se muestran otros mosaicos, incluidos el navegador, los medios y las aplicaciones PlayStation Now. En la esquina superior derecha, se puede ver el ícono “Amigos” de la PS4 de dos caras sonrientes cuadradas.

En comparación con la PS4, el diseño de la interfaz de usuario de la PS5 es muy similar. Por ejemplo, el ícono de Amigos siempre está en el centro de la pantalla, con la aplicación seleccionada del usuario justo en la parte inferior izquierda de la misma.

 

Retro compatibilidad

Es prácticamente oficial decir que Marvel’s Spider-Man será compatible con la nueva PlayStation 5. Sí, eso significa que la PlayStation 5 será compatible con los juegos de la generación actual. Eso significa que los clásicos modernos como God of War y Horizon Zero Dawn seguirán siendo jugables.

Aparte de eso, sólo podemos especular sobre qué juegos más aparecerán finalmente en PlayStation. Por ejemplo, algo como el Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED parece una apuesta segura. The Last of Us Part II de Naughty Dog también, sin duda.

En última instancia, el informe afirma que muchos juegos se lanzarán tanto para PlayStation 4 como para PS5, ofreciendo una mejor experiencia para los nuevos compradores de hardware sin rechazar por completo a aquellos que no están preparados para dar el salto.

En una charla con Inversores de Sony también se señaló un mayor enfoque en el streaming de juegos en el futuro, sugiriendo que será una opción tan viable para los nuevos juegos como los discos Blu-ray y las descargas. El servicio PlayStation Now ya transmite juegos antiguos, pero parece que Sony planea impulsar la tecnología y hacerla mucho más accesible en el futuro.

 

Títulos de lanzamiento

Según una filtración en reddit, el evento de revelación de PS5 tendrá lugar en febrero, y no sólo eso, sino que revelará algunos de los títulos de lanzamiento de la nueva consola. Al parecer, los títulos de lanzamiento de PlayStation 5 incluirán Gran Turismo 7, MLB: The Show 21, Demon’s Souls Remastered, Godfall y una nueva IP de Sony Santa Monica Studio llamada Legendz.

RELACIONADO: SE FILTRA EL TAMAÑO DE ALMACENAMIENTO DE LA PS5

Nada de esto ha sido confirmado por Sony, y además del nuevo Legendz, todo suena bastante creíble. Después de todo, Godfall ya ha sido confirmado como un título de lanzamiento para PlayStation 5, y se rumorea que un remaster de Demon’s Souls está en desarrollo en Bluepoint Games desde hace bastante tiempo.

Teniendo en cuenta esto, los fans no deberían creer demasiado en esta filtración. Es poco probable que el lanzamiento de la PS5 se finalice hasta que nos acerquemos al lanzamiento, y la propia Sony ha confirmado que la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 no será hasta la temporada navideña 2020.

 

PlayStation VR

La PlayStation VR sigue siendo una oferta bastante especializada, con sólo un 5% de los propietarios de PS4 comprando una, pero con 4 millones de unidades vendidas, sigue liderando el pack de visores VR. Y Sony definitivamente querrá expandir ese número.

Cerny confirmó que los actuales visores VR de PlayStation funcionarán con la PlayStation 5, pero no pudo hablar de la posibilidad de una versión de próxima generación.

Podemos imaginar que Sony está preparando una versión más avanzada, pero no hay nada oficial por ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password