fbpx

PlayStation 5: ¿Cuánto podría costar la consola de nueva generación de Sony?

Artículos Noticias PS4
PlayStation 5: ¿Cuánto podría costar la consola de nueva generación de Sony?

A principios de la semana pasada, Sony confirmó finalmente que la PS5 se llamará oficialmente PlayStation 5. La compañía también confirmó algunas de las características con las que contará, su ventana de lanzamiento para fiestas navideñas del 2020, e incluso ofreció algunos detalles sobre lo que puede esperar de su nuevo controlador.

Sin embargo, Sony mantuvo un detalle importante en secreto, y definitivamente es una de las cosas en la que muchos consumidores tienen bastante interés sobre la nueva consola, me refiero al costo con el que saldrá al mercado.

Al momento de escribir este artículo, Sony no ha fijado ningún precio oficial para la PlayStation 5. Y como la consola aún está a más de un año de su lanzamiento, es muy probable que la propia Sony no tenga ni idea de cuánto costará su consola de próxima generación. Aún así, podemos hacer algunas conjeturas sobre cómo será el precio de la PS5, basándonos en el costo del hardware de última generación, las predicciones de los analistas y la tecnología que la PS5 está aportando a la mesa.

RELACIONADO: CONFIRMADA LA VENTANA DE LANZAMIENTO DE LA CONSOLA

Mucho antes de que Sony anunciara la PS5, varios analistas de la industria ya tenían en cuenta sus opiniones sobre cuánto costará la consola de próxima generación. Si bien las estimaciones varían, parece que la mayoría de los analistas del sector están de acuerdo en que el precio de la PS5 será de 499 dólares. Parece que los analistas han llegado a esta conclusión basándose en un par de cosas diferentes: la tecnología que alimenta la PS5 y el historial de precios de las consolas de Sony.

Con la excepción de la PS3, Sony ha intentado históricamente mantener sus consolas relativamente baratas y asequibles en el momento del lanzamiento, y eso es algo que muy probablemente intentará también hacer con el precio de la PS5.

 

Hardware de última generación

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de determinar el precio de la PS5 es cuánto cuesta el hardware de última generación. En este momento, el precio de venta sugerido de una PS4 Pro es de $399. La Xbox One X, la consola más cara del mercado, tiene actualmente un precio de 499 dólares.

Es muy probable que las nuevas consolas bajen el precio del hardware de la generación actual. En ese sentido, es posible que Sony fije el precio de la PS5 dentro de los 200 dólares del precio de la PS4 Pro, aunque esperamos que el coste de la PS4 Pro se reduzca significativamente para esta época del año que viene, quizás hasta en 100 dólares.

RELACIONADO: TANTO PS5 Y XBOX SCARLETT SE ENFOCARAN EN EL STREAMING

Parecería extraño para Sony tener el costo de la PS5 más o menos igual que el de una PS4 Pro, y podría enviar a los consumidores el mensaje de que la PS5 no es una actualización significativa, lo cual es algo que la compañía querría evitar.

Por otra parte, es posible que el precio del hardware de la generación actual no baje, lo que podría significar que el precio de la PS5 será más alto de lo que muchos esperan. Si la PS4 Pro se mantiene firme a su precio de 399 dólares, entonces no sería una locura, basado en los precios de las consolas anteriores, que la PS5 tenga un precio tan alto como 699 dólares.

Sin embargo, a Sony le costó mucho vender la PS3 a un precio elevado, por lo que si quiere mantener el impulso de la PS4, tendrá que fijar el precio de su hardware a un precio competitivo.

 

Las tarifas de Trump

Un factor externo que podría tener un gran impacto en el precio de la PS5 son los aranceles propuestos por Trump para China. Las tarifas de tecnología propuestas no han entrado en vigor al momento de redactar este documento, pero si lo hacen, es probable que los tres fabricantes de consolas estén considerando la posibilidad de aumentar sus precios.

Nintendo, Sony y Microsoft han enviado una carta conjunta al gobierno de Estados Unidos pidiéndole que no imponga las tarifas en la tecnología, pero en caso de que se pongan en práctica, el precio de la PS5 podría subir.

RELACIONADO: LA PS5 ELIMINARÁ UNA DE LAS MAYORES QUEJAS DE LA PS4

 

Entonces llegamos a esta conclusión

Basado en estos factores, parece que el rango de precios más probable para la PlayStation 5 sea de $499-$599. Después de la lucha que tuvo Sony para vender la PS3 a 599 dólares, sería sorprendente ver un precio de la PS5 igual de alto, pero podría estar justificado debido a la inflación y al costo del hardware de la generación actual.

La mayoría de los analistas parecen pensar que $499 es el punto medio para la PS5, y si tuviéramos que poner dinero en ello, ese precio sería lo que apostaríamos. Sin embargo, factores como las tarifas de Trump podrían tener un efecto negativo en la PlayStation 5 y obligar a Sony a subir el precio de lanzamiento de la consola.

Aún así, no podemos imaginar que su precio sea mucho más alto que $499, y si superara los $599, eso sería completamente inesperado.

RELACIONADO: SE BRINDAN ACLARACIONES DEL SOPORTE RAY TRACING QUE TENDRÁ LA PS5

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password