Al CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se le hizo una pregunta sobre el próximo lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X a fines de 2020. La respuesta del CEO, que se refiere específicamente a los planes de compatibilidad con versiones anteriores de la próxima generación, fue sorprendentemente entusiasta. Guillemot parece creer que vale la pena esperar los planes intergeneracionales de Sony y Microsoft.
RELACIONADO: EA CONFIRMA QUE BATTLEFIELD 6 LLEGARÁ PARA PS5 Y SERIES X
«Será algo nuevo en la industria», así es como Guillemot caracteriza los planes de Sony y Microsoft para la compatibilidad con versiones anteriores de la próxima generación. Que Guillemot lo llame específicamente nuevo revela cómo los planes para la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 y Xbox Series X no son solo la misma forma de la característica que se ha visto en la generación anterior. Hay algo más en la forma en que la PS5 y la Xbox Series X lidiarán con la compatibilidad con versiones anteriores y Ubisoft está metido en eso.
RELACIONADO: CORONAVIRUS PODRÍA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE PS5 Y SERIES X
Guillemot extrapola sobre cómo las consolas de próxima generación se mantendrán separadas de las generaciones anteriores, hasta cierto punto. «Esas consolas ejecutarán casi todo el catálogo posterior de las consolas anteriores», explica Guillemot, y agregó: «Ayudará a las viejas generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado en los próximos años». Parece que Guillemot está haciendo referencia específica a la decisión de Xbox de hacer un cambio continuo de consola, manteniendo la Xbox One relevante a través del lanzamiento y encendido de la Xbox Series X.
RELACIONADO: THE SIMS 5 LLEGARÁ PARA PS5 Y SERIES X
En los últimos meses, Microsoft confirmó que la Xbox Series X no presentaría exclusivas propias. Esto puede incluso durar un par de años. La idea es que todos los juegos de Microsoft para Xbox Series X también se ejecutarán en consolas Xbox One más antiguas, al igual que los juegos de Xbox One se ejecutarán en Xbox Series X. Sony ha hecho la promesa opuesta, confirmando que la PlayStation 5 tendrá exclusivas desde el lanzamiento que no se podrán jugar en PS4. Quizás Guillemot sabe algo que los jugadores de consola no saben.





