fbpx

PlayStation 5 aclara el soporte al Ray-Tracing

Noticias PS4
PlayStation 5 aclara el soporte al Ray-Tracing

Sony Interactive Entertainment está causando sensación esta semana luego de haber anunciado que la próxima PlayStation 5 se llamará oficialmente, bueno, PlayStation 5, y que se lanzará en fiestas navideñas del 2020, entre otras cosas. Pero además de todos los nuevos anuncios, la empresa también ha aclarado un aspecto revelado anteriormente de la nueva consola: su compatibilidad con el Ray Tracing.

Aunque ya en abril se supo que la PlayStation 5 soportaría la tecnología, la forma exacta de hacerlo parece haber quedado un poco en entredicho, dado que la gente que la fabrica se ha negado básicamente a hablar de ella fuera de circunstancias muy específicas. Las ventajas de la tecnología del Ray Tracing se reducen a menudo a una iluminación impresionante, pero va mucho más allá de solo eso.

RELACIONADO: HABRÁN GRANDES CAMBIOS EN LA FORMA EN CÓMO SE INSTALAN LOS JUEGOS

“Si deseas hacer pruebas para ver si el jugador puede oír fuentes de audio específicas o si los enemigos pueden oír los pasos de los jugadores, el Ray Tracing es útil para eso”, le dijo el arquitecto del sistema Mark Cerny a Wired en abril.

En ese momento, se informó de que la PlayStation 5 contaría con una versión personalizada de las GPU Navi de Radeon, y que “soportaría” el Ray Tracing. Esto parece haber causado cierta confusión en cuanto a si se trataba de soporte de software o de hardware, pero resulta que se trata de la segunda más que de la primera.

RELACIONADO: ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS SOBRE EL NUEVO DUALSHOCK

“Hay aceleración Ray Tracing en el hardware de la GPU”, dijo Cerny a Wired, “que creo que es la declaración que la gente estaba buscando”.

La PlayStation 5 está programada para ser lanzada a finales del 2020 y no podemos seguir esperando porque se compartan nuevos detalles de la próxima consola de Sony PlayStation.

RELACIONADO: LA PS5 FUNCIONARÁ CON DISCOS BLU-RAY 4K

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password