fbpx

PlatinumGames no estaría interesado en ser adquirido por Xbox

"Creo que estaríamos en contra de cualquier oportunidad que limite nuestra libertad", remarcó el productor jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba.

Noticias Xbox One
PlatinumGames no estaría interesado en ser adquirido por Xbox

Hubo un período en el que el desarrollador japonés PlatinumGames parecía estar en terreno inestable. Varios proyectos fueron cancelados o reorganizados, por lo que no anunciaron nuevos proyectos por un buen tiempo. También hubieron rumores de que Microsoft estaba en un momento bastante interesado en comprar la compañía, aunque el trato se vino abajo.

Ahora parece que la compañía está de vuelta en el camino, consiguiendo financiación para la auto-publicación (del gigante multimedia chino Tencent), han lanzado recientemente The Wonderful 101: Remastered y también tienen varios otros proyectos en curso. En ese sentido, Platinum Games ha dejado entrever que no están interesados en una venta.

RELACIONADO: UN QUINTO ANUNCIO EN TORNO A PLATINUM ESTÁ A LA ESPERA PARA ESTE 2020

Hablando con VGC, el productor jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba, rechazó los recientes rumores de adquisición de Microsoft, llegando incluso a decir que era una “locura”.

Parece que Microsoft ni siquiera se ha acercado a ellos para una adquisición en este momento, según él. También dijo que de todas formas no tendrían interés en vender en este momento, ya que el estudio quiere permanecer independiente y continuar su camino hacia la auto-publicación.

“Leí algunos rumores acerca de que Xbox quería comprar PlatinumGames, y pensé, ‘la gente en Internet escribe las cosas más locas’, porque esa conversación no ha llegado a nuestra puerta en absoluto”, dijo.

“Dicho esto, no somos Microsoft, así que no sabemos lo que pasa detrás de sus puertas, no sabemos si han pensado en ello o no.”

“No hemos tenido ninguna charla como esa, pero creo que aunque fuera una posibilidad, ahora estamos entrando en una auto-publicación más independiente.”

RELACIONADO: LA EDICIÓN FÍSICA DE THE WONDERFUL 101 REMASTERED HA SUFRIDO UN RETRASO

“No es que nos desinteresemos de Microsoft, pero si la relación fuera nosotros trabajando bajo su dirección, siento que sería lo contrario de lo que estamos tratando de hacer ahora y limitar nuestras posibilidades. Creo que estaríamos en contra de cualquier oportunidad que limite nuestra libertad”.

Phil Spencer ha mencionado en el pasado cómo a Microsoft le gustaría añadir un desarrollador asiático a Xbox Game Studios, ya que es un área en la que Xbox carece de la mayor parte. Pero ese no será PlatinumGames, al menos no en un futuro cercano.

Y, por cierto, ¡estrenamos nuevo podcast! Y en nuestro primer episodio hablamos largo y tendido de Ghost of Tsushima, además de The Last of Us Part II y las implicancias del Unreal Engine 5 para la rivalidad de la próxima generación de consolas. ¡Te comparto el link abajo!

Lost Password