Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Review

8

Creo que hemos llegado a un punto en que la acción del tipo multijugador en 3D, que hemos visto de Plants vs. Zombies, no está cogiendo a nadie por sorpresa. Especialmente aquellos que han participado del viaje desde que EA lanzó Garden Warfare en el 2014. Desde entonces hemos visto Garden Warfare 2, y ahora Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville.

Los tres juegos han seguido fórmulas bastante familiares. Por un lado, cada uno de ellos ha tomado con mucho esmero el reunir a un creativo elenco de personajes, al mismo tiempo que ofrece a los jugadores una zona muy buena constituida zona enfocada a los enfrentamientos del tipo multijugador. Está de más decir que cada uno de estos escenarios construidos se sienten realmente cómodos y competitivos debido a que se respaldan de un ambiente alegre.

Si de alguna manera te sientes cansado de otros shooters más realistas que ofrecen constantes derramamientos de sangre y vísceras esparcidas por todos lados, entonces creo que los títulos de Plantas vs. Zombies representan un buen cambio y opción para aligerar el tenso ambiente. Al igual que los otros juegos de la serie, Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville consiste en una versión fresca y desenfadada del género shooter que es lo suficientemente sencillo para jugadores de todos los niveles de destreza, pero lo suficientemente profunda para que los veteranos la puedan disfrutar.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville no solo trae consigo un elemento competitivo y cooperativo, ya que también cuenta con una buena porción de contenido para un solo jugador. Esto te mantendrá buscando coleccionables a medida que luchas en un camino plagado de personajes realmente encantadores, si, eso incluye a los zombies.

Mientras que el contenido para un jugador es bastante sencillo, con un gran mapa colorido para explorar, un montón de zombis/plantas con quienes luchar y objetivos por completar, la verdadera estrella del show es el contenido multijugador. El modo multijugador competitivo de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es sumamente divertido. No dejes que los gráficos bonitos y vibrantes te engañen, hay mucha profundidad en el juego en el frente competitivo. Por un lado, la cantidad de plantas y zombis por dominar es uno de sus grandes puntos a favor, cada uno con habilidades únicas.

A todo ello se le suma los diferentes modos de juego en el lado competitivo, y dependiendo de cuál escojas, el título podrían cambiar a enfoques muy distintos. Con su gran modo Turf Takeover, Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville podría parecerse mucho a un juego basado en objetivos como lo es Overwatch, aparte de poseer algunos otros donde el juego es más tradicional. Desde el primer juego de la franquicia, lo he comparado mucho con mis experiencias con Team Fortress y creo eso es algo que todavía se mantiene, aunque definitivamente la comparación más ajustada podría ser con el shooter de Blizzard.

Para los que ya han jugado los títulos anteriores, hay algunos personajes nuevos que podrán encontrar aquí. Se han añadido tres nuevos a la facción de las plantas y tres a la facción de zombis, cada uno de los cuales cuenta con nuevas habilidades y armas para usar. En el lado de las plantas está el Night Cap, un hongo que puede hacer daño desde una distancia considerable, el Snapdragon que tiene un lanzallamas y un Acorn que puede transformarse en un enorme roble.

Por la parte de los zombis, contamos con quién ha sido usado como uno de las más llamativas nuevas adiciones al juego, que de hecho hemos podido ver en todos los materiales promocionales del juego. Él es un gran héroe de acción de los 80, que esgrime un arco y una flecha, es imposible que te lo hayas perdido. Además, contamos también con Electric Slide, que patina y causa daños eléctricos, y al Space Cadet, que vuela (evidentemente) en una nave espacial.

Cada personaje se suma a la mezcla de combate, especialmente en el modo multijugador y, como dije anteriormente, le suma una mayor dosis de estrategia y cambios para que todo se siente realmente nuevo. Y es que hay que tener algo bien en claro, más allá de los sólidos elementos de disparos y divertidos escenarios con los que cuenta el juego, el título también debe poseer el carisma de los personajes con la que se dio a conocer en smartphones hace mucho tiempo atrás. En ese sentido, es gratos saber que todo eso se preserva de muy buena manera.

Mientras que Garden Warfare se respaldó mucho en lanzar toneladas de desafíos a los jugadores para ganar recompensas cosméticas, no hay escasez de ese tipo de cosas en Battle for Neighborville. En los primeros minutos de juego te das cuenta de que hay mucho cuando se trata de ganar y desbloquear objetos. Un mapa de premios que te permite desbloquear cosas como pegatinas, emotes y mucho más. Este mapa está iluminado con “Lámparas de Premio” que ganarás al subir de nivel y ganar XP.

Del mismo modo, el juego te provee de monedas, con las que podrás comprar cápsulas de una máquina gigante de chicles en el centro del área del principal (alerta de microtransacciones). Los personajes pueden ser actualizados y promovidos y, por si fuera poco, puedes obtener actualizaciones adicionales con los que básicamente podrás adaptar un personaje específico a tu gusto. Los hubs son básicamente los mismos, pero hay uno para los zombis (Zomboss HQ) y otro para las Plantas (Dave Manor), pero no te preocupes ya que cada uno de ellos te da acceso a Giddy Park. Esta es una zona en la que se pueden realizar diferentes actividades, además de estar llena de atracciones con las que podrás pasar el rato.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un título bastante profundo en cuanto a sus sistemas de progreso y recompensas. Ciertamente, hay mucho contenido para que sigas volviendo una vez que hayas terminado con el modo campaña que, a pesar de ser bastante corto, es realmente interesante, además que te brinda una muy buena mirada a todos los cambios realizados a comparación del título anterior. Pero como podrás imaginar, este es un juego que se respalda completamente de sus componentes multijugador y ahí es donde podemos encontrar la verdadera fuerza de este nuevo título de la franquicia.

Para concluir, me quedo con la idea de que el caprichoso mundo de Plants vs. Zombies nunca se ha visto tan bien como en Battle for Neighborville, es un juego brillante y colorido que tiene una tonelada de personalidad en muchos de sus aspectos. Es difícil no imaginar que los niños más pequeños disfruten realmente de este juego, pero como dijimos antes, no es sólo para niños. La acción es realmente competitiva en la mayoría de sus modos, y algo más relajada si lo que deseas es tener una experiencia en solitario.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un shooter totalmente competente y bastante familiar. Las cosas no parecen haber cambiado mucho con el tiempo. El contenido para un solo jugador es ciertamente bienvenido, pero son las opciones multijugador las que permitirán a los jugadores sacar el máximo provecho del juego.

Creo que Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville tiene la capacidad de entretener a casi todo el mundo, sin importar que tan casual o hardcore seas, y definitivamente ese es uno de sus mayores logros.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital dePlants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville para PlayStation 4 brindado por Electronic Arts.

• Los nuevos personajes fluyen bastante bien y se adaptan al juego con mecánicas bastante únicas
  • El juego luce realmente bien y se apoyo bastante de una divertida banda sonora y de los muchos colores que componen las gráficas