fbpx

Phil Spencer podría revivir una clásica franquicia de Xbox

Noticias Xbox One xbox series x
Phil Spencer podría revivir una clásica franquicia de Xbox

La cabeza de Xbox, Phil Spencer, reveló una afinidad particular hacia la serie MechAssault, que posiblemente podría dar lugar a un futuro resurgimiento de la franquicia latente. La clave para las franquicias de larga duración es la apreciación de los fanáticos. Ya sean películas, series de televisión o videojuegos, las secuelas generalmente solo se realizarán si hay suficientes personas interesadas. Es por eso que muchos proyectos si bien son aclamados por la crítica, sin público nunca logran tener una secuela, mientras que prácticamente cualquier película que obtenga ganancias en la taquilla prácticamente garantiza que recibirá una secuela.

RELACIONADO: NINTENDO SWITCH PODRÍA CONTAR CON JUEGOS DE PS5 Y SERIES X

A veces, todo lo que se necesita es el respaldo financiero adecuado. En la década de 1970, el ex Beatle George Harrison gastó £ 3 millones para asegurarse de que la Vida de Brian de Monty Python se hiciera porque, según cuenta la leyenda, simplemente quería ver la película. A veces, no se trata de tener personas a tu lado; se trata de tener a las personas adecuadas en tu esquina. Los rumores han sostenido durante mucho tiempo que un nuevo título de MechAssault puede eventualmente ver la luz del día. En 2018, Piranha Games, desarrolladores de MechWarrior 5 y MechWarrior Online, revelaron que tuvieron reuniones privadas con Spencer, alimentando la especulación de que un nuevo título de MechAssault podría estar en proceso. Hasta ahora, no ha salido nada de eso, al menos no públicamente.

MechAssault — DarkStation

Phil Spencer es el vicepresidente ejecutivo de juegos en Microsoft. En una aparición en el podcast de IGN, Spencer reveló qué franquicia de Xbox le encantaría traer de vuelta, nombrando rápidamente los juegos de Mech. “Eso es fácil”, dijo Spencer, y agregó: “Simplemente tiene historias y personajes realmente profundos y ricos para jugar. Creo que sería genial, en algún momento, si pudiéramos hacer algo con Mech”. Con su influencia y posición de poder en Microsoft, no es inconcebible que su influencia pueda conducir directamente a una nueva entrada en la serie MechAssault.

El primer juego de MechAssault debutó en 2002 en la Xbox original, y es recordado con cariño por ser uno de los primeros juegos que admite Xbox Live, la infraestructura en línea innovadora que permitió a los jugadores competir y cooperar en línea. Ambientado en el universo BattleTech, MechAssault se destacó de los juegos de MechWarrior temáticamente similares debido a su enfoque en la acción inmediata y la locura multijugador, en oposición al enfoque más medido y de estilo simulador de la serie MechWarrior. Sin embargo, después de una secuela de 2004 y un spin-off de 2006 para Nintendo DS, la serie desapareció sin dejar rastro, mientras que los títulos principales de MechWarrior continuaron produciéndose.

RELACIONADO: XBOX SE ENFOCARÁ EN PRESENTAR JUEGOS PARA PROMOCIONAR LA SERIES X

Es posible que Spencer simplemente esté generando ilusiones. Tal vez le encantaría ver un nuevo título de MechAssault, pero no siente la necesidad de cruzar los límites para que esto suceda. Por otra parte, tal vez esté agitando las aguas, creando sutilmente exageración para justificar el desarrollo de un nuevo juego de MechAssault o para provocar un anuncio que sabe que se acerca. Dado que MechAssault era un título emblemático para el servicio original de Xbox Live, tal vez un reboot (o MechAssault 3) podría ser el juego multijugador para el servicio en línea de próxima generación de Microsoft. Cualquiera que sea el caso, no sería sorprendente saber la existencia genuina de un nuevo juego MechAssault dentro del próximo año más o menos.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password