Pac-Man Championship Edition 2 Plus Análisis

7

Pac-man sigue siendo un clásico de todos los tiempos de Bandai Namco. El juego se considera básicamente una de las mejores experiencias de Arcade junto con personajes como Donkey Kong y Space Invaders. A pesar de su popularidad, Bandai Namco no logró sacar provecho de su éxito y ha tratado de escindir los fundamentos de su juego en varios géneros diferentes que van desde plataformas, juegos de aventuras e incluso hasta juegos de carreras tipo Karts.

Sin embargo, la franquicia nunca ha despegado realmente con los spin-offs propuestos y siempre ha preferido respaldarse en el juego clásico basado en Arcade para demostrar su verdadero potencial.

Pac-man Championship Edition es un puerto del popular juego de Arcade que también se lanzó en consolas. Este es básicamente un juego clásico de Pac-man, pero con la adición de algunas nuevas reglas y cámara 3D agregadas a la mezcla. Juega como el Pac-man que recuerdas, pero la nueva mecánica te hará sentir mucho más inmerso y algunas de las nuevas reglas intentan hacer que el juego sea realmente intenso.

La banda sonora ayuda mucho en este rediseño para brindarnos la mejor experiencia de Pac-man hasta la fecha. Pero como un puerto para el Nintendo Switch, ¿ofrece suficiente incentivo para comprarlo nuevamente?

Desde el principio, este lanzamiento de Pac-man Championship Edition contiene el juego completo que incluye el tutorial y el modo aventura para que lo completes, pero la nueva adición esta vez es la posibilidad de jugarlo en modo cooperativa de 2 jugadores. Sin embargo, este modo no parece haber sido diseñado para la mecánica de juego de Pac-man Championship Edition, al menos según mi experiencia.

Puede ser agradable para aquellos que prefieren jugar el título con un compañero por breves momentos del juego, pero realmente no agrega nada nuevo o emocionante a la mecánica de Pac-man Championship Edition.

Esta es la misma experiencia Pac-man que recordarás de las Arcades. Cuenta con la misma jugabilidad de recorrer los diferentes laberintos donde te perseguirán los fantasmas. Las nuevas reglas intentan agregar diferentes tipos de características para mantener la jugabilidad fresca y emocionante tanto para los veteranos como para los recién llegados.

El juego básico ha logrado mantenerse intacto, pero algunas de las nuevas mecánicas incluyen una velocidad más rápida, trenes fantasma, saltos de bombas y batallas contra jefes.

Si eres nuevo en la serie Pac-man y es la primera vez que juegas, el modo tutorial debería cubrir casi todas las mecánicas del juego. Si ya has jugado Pac-man, aún debes intentar el tutorial para obtener una comprensión básica de las nuevas reglas que ahora forman parte de la mecánica oficial. Puedes tratar de obtener la mayor puntuación posible comiendo cada pellet, pero si solo deseas pasar al siguiente laberinto, simplemente puede usar una bomba ahora para saltar a la ubicación de la fruta que conduce al siguiente laberinto.

Estos son los nuevos poderes de tiempo limitado que te recompensan si se limpia completamente uno de los niveless. Esto continúa hasta la lucha del jefe que juega un poco diferente.

Las peleas de jefe en el juego son de ritmo rápido y pueden llegar a ser bastante caóticas, y eso es algo bueno. No solo el desafío aumenta al atravesar el laberinto, sino que el ritmo de la música progresa y te permite saber que es hora de tomar el juego más en serio. La velocidad aumentará y será más difícil evitar los fantasmas, lo que puede provocar choques con ellos lo suficiente como para enojarlos.

Además del desafío, el jefe ocasionalmente destruirá un laberinto, pero lanzará puntos de vida para que los recojas. Cuantos más puntos de vida consigas guardar al final de la etapa, más bonos obtendrás por tu puntaje. Esta es también una carrera contra el tiempo, por lo que debes completar el tramo lo suficientemente rápido sin perder tiempo.

El modo de aventura estándar se puede completar con bastante rapidez. Sin embargo, es el modo de ataque de puntaje el que funciona mejor para el desafío a largo plazo. Si deseas establecer nuevos registros de puntaje, es una buena manera el intentarlo con un amigo y desafiarse entre sí. El modo cooperativo, como dije antes, desafortunadamente no encaja bien con la jugabilidad de Pac-man Championship Edition, sin embargo, sigue siendo una buena adición al juego. En cuanto a la performance en la Nintendo Switch, el título se desempeña maravillosamente en el modo portátil.

Para concluir, Pac-man Championship Edition 2 Plus es un increíble juego de arcade con un sistema adictivo y una banda sonora pegadiza que te mantendrá ocupado durante mucho tiempo.

Un buen port para un sistema de Arcade que muchos extrañan jugar. Si no lo compraste en las versiones anteriores entonces esta es una buena oportunidad.
7