fbpx

The Outer Worlds: Las secuelas podrían ser exclusivas de Xbox

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
The Outer Worlds: Las secuelas podrían ser exclusivas de Xbox

Los jugadores de todo el mundo podrán jugar The Outer Worlds en PC, PS4 y Xbox One el 25 de octubre, y los que lo deseen en Switch también podrán hacerlo en una fecha posterior. Obsidian Entertainment está detrás del timón, un desarrollador que muchos conocen por su trabajo en South Park: The Stick of Truth, la franquicia Pillars of Eternity, y quizás lo más notable, Fallout: New Vegas.

En muchos sentidos, The Outer Worlds está llamado a heredar el legado de la franquicia Fallout, ya que es uno de los juegos más esperados de otoño del 2019, pero para que aquellos que quieran disfrutar de sus secuelas, podrán necesitar una Xbox.

RELACIONADO: EL TÍTULO TIENE POTENCIAL PARA SER UNA FRANQUICIA

Esto salió a la luz durante una reciente entrevista de Game Informer con el director de Microsoft Studios, Matt Booty. Según Booty, The Outer Worlds podría ser una “franquicia duradera para Microsoft”, y a diferencia de otras multiplataforma, como la IP abierta de Minecraft, tiene más sentido que The Outer Worlds se beneficie de la exclusividad de Xbox.

Muchos recordarán el anuncio de Microsoft adquiriendo Obsidian Entertainment en el 2018, pero como The Outer Worlds tiene que cumplir sus acuerdos, actualmente está siendo publicado por Private Division, una editorial centrada en la industria bajo el título Take-Two. Es muy probable que Microsoft se encargue de la publicación de futuros títulos, lo que significa que la franquicia se convertirá en una exclusiva. Booty está claramente entusiasmado con el futuro de la franquicia, como él también dijo:

“Creo que es un gran universo el que han creado, y pienso en las cosas que se necesitan para que una franquicia pueda soportar el peso.”

RELACIONADO: EL TÍTULO NOS DARÁ LA LIBERTAD DE ELIMINAR A CUALQUIER PERSONAJE

Por supuesto, algunos pueden pensar que Booty se está adelantando a sí mismo, ya que el primer juego aún no se ha terminado, y no puede llamarse a sí mismo una franquicia como resultado de ello. Pero tiene las formas hasta ahora para ser algo grande. Desde que se anunció The Outer Worlds, Obsidian ha revelado componentes clave como la dificultad de la Supernova, cómo los jugadores podrán matar a cualquiera, opciones de diálogo restringidas por las estadísticas y, en última instancia, cómo es que se ha pensado el diseño para los fans de Fallout.

Incluso llega a tener un sistema de combate tipo VATS de Fallout, pero está por ver si de todas estas opciones de diseño y mecánica ayudan a The Outer Worlds a estar a la altura de su legado heredado.

The Outer Worlds saldrá a la venta el 25 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, y en una fecha posterior para el Nintendo Switch.

RELACIONADO: MIRA LOS DETALLES DEL MUNDO DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password