fbpx

Oninaki

7.5

Bueno

Oninaki: Cómo mejorar a tus deamons y llevarlos al 100%

oninaki

Oninaki, el tercer juego de Tokyo RPG Factory lleva ya algunos días en el mercado y disponible para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch y marca la primera vez que el equipo especializado en rpgs de corte retro opta por crear un rpg de acción en lugar de mantener su clásico combate por turnos.

A través de su larga campaña con más de 30 horas de juego, tu protagonista, Kagachi, utiliza el poder de almas en pena expertas en algún estilo de combate para sobrevivir a sus viajes entre el mundo de los vivos y de los muertos.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE ONINAKI

Mejorar a estas almas o “Daemons” es crucial para poder avanzar en el juego. Afortunadamente el proceso no es tan complicado, pero vale la pena darle una mirada en caso algo se te haya escapado.

ONINAKI review pic010

Al encontrar un nuevo Daemon, ya sea gracias a la historia o explorando un calabozo (algunos de ellos son opcionales y puedes pasar el juego sin encontrarlos) llegará en el nivel más bajo posible y con solo una habilidad desbloqueada.

Lo recomendable en ese momento es probarlo por unos minutos y ver si su estilo de combate se te acomoda, ya que los recursos que recibirás pasando la campaña no son suficientes para llevar al máximo a todos los Daemons que conseguirás.

A decir verdad, durante mi campaña solo pude maximizar a un Daemon, dejando a otro bastante cerca, pero el resto estaban muy lejos de llegar al nivel necesario para los últimos calabozos.

En resumen, si no te gusta el manejo básico de un Daemon, puedes optar por otro. No te preocupes, Oninaki nunca te obligará a utilizar a alguno que no quieras.

ONINAKI review pic005

Una vez que ya has elegido a tu Daemon o Daemons favoritos te das cuenta que durante las peleas recibes un item llamado “Stone” dependiendo del arma que usas. Por ejemplo: Aisha genera Sword Stones, Dia genera Farshot Stones, etc.

Estas piedras sirven para desbloquear técnicas en el árbol de habilidad para utilizarlas en próximas luchas. Algunas son pasivas como mejoras en la velocidad y el poder, otras pueden equiparse a alguno de los botones del mano.

Estas técnicas “activas” son el corazón del dinámico combate de Oninaki y un Daemon realmente se siente poderoso cuando logras activar 4 de ellas.

ONINAKI review pic002

Esto significa que solamente los Daemons que uses serán los que reciban “Stones” para crecer. Sin embargo, existe un item más “Null Stone” que recibes al azar, en cofres o cumpliendo misiones.

Lamentablemente estas Stones son escazas, así que a menos que en verdad quieras mejorar a un Daemon que no sueles usar, te recomiendo utilizarlas también en tus favoritos.

RELACIONADO: APRENDE COMO DESBLOQUEAR LOS 3 FINALES DE ONINAKI

Finalmente, a veces verás zonas del árbol de habilidades bloqueadas por un ícono que parece un pequeño personaje encapuchado. Estos nodos desbloquean cinemáticas cortas que narran más del pasado de cada Daemon.

ONINAKI daemons pic002

Pueden no sonar como algo importante si quieres un Daemon fuerte, pero activar la historia de cada espíritu suele dar acceso a las técnicas más avanzadas y poderosas, por lo que no debes dudar en usar tus Stones en una.

Pero esto no es suficiente para desbloquear las ramas del árbol, debes mirar la cinemática. Para ello, tienes que ir a un punto de salvado, activar el menú y buscar la sección “Daemon Lore”. Una vez ubicada, selecciona al Daemon de quien activaste el nodo de historia y mira el corto video.

Luego de realizar estas acciones podrás ir al árbol de habilidades y desbloquear nuevas y poderosas opciones antes deshabilitadas.

Espero que con estos pequeños datos tengas un rato más fácil haciendo a tus Daemons los poderosos aliados que necesitarás para terminar el juego. Oninaki ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password