One Piece: World Seeker Review

6

Regular

One Piece debutó en 1997 en forma de manga antes de obtener su propia serie de anime en 1999 y aún hoy sigue siendo una de las franquicias japonesas más exitosas sin signos de detenerse. Esto, naturalmente, ha generado una gran cantidad de videojuegos diferentes a lo largo de los años, aunque los lanzamientos en occidente no existieron por un tiempo. Después de más de 40 juegos en las últimas dos décadas, Bandai Namco le ha asignado una vez más al desarrollador Ganbarion su proyecto más ambicioso, One Piece: World Seeker.

Al igual que la mayoría de los videojuegos inspirados en el anime, los juegos de One Piece anteriores se respaldan en el arco argumental de la serie de larga duración, por lo cual los eventos de la historia es algo que se cuenta repetidas veces y a estas alturas es algo que los fanáticos reconocen con facilidad. One Piece: World Seeker adopta un enfoque muy diferente al ofrecer una historia autónoma independiente al mismo universo de la serie, lo que permite que tanto los fanáticos como los recién llegados puedan acceder a ella.

El juego comienza de manera bastante épica con una apertura única que parece sacada de una película de acción, ya que Luffy y su equipo se están infiltrando en una nueva área conocida como Jail Island para tratar de obtener el tesoro. Sin embargo, esto termina siendo una trampa complicada para capturar a la pandilla, pero Luffy termina cayendo de esta fortaleza y aterrizando en la isla.

Aquí, el popular protagonista de la franquicia conoce al nuevo personaje Jeanne y se pone en marcha para encontrar a sus amigos desaparecidos y ayudar a los ciudadanos que han estado en medio de un conflicto desde hace años entre las facciones Pro-Navy y Anti-Navy. Es interesante señalar que la historia realmente se siente como si encajara con el mundo de One Piece que los fanáticos conocen y aman, ofreciendo una nueva versión en lugar de respaldar nuevamente en las mismas antiguas historias.

Si bien One Piece: World Seeker comenzó con una emocionante escena que pone al juego en movimiento, esos momentos son demasiado escasos y distantes entre sí durante el resto del juego. La mayoría de las conversaciones presentan a personajes parados y hablando, los cuales ni siquiera cuentan con audio de voz completa. En su lugar, solo ofrecen un par de palabras como máximo por cada línea de diálogo. Considerando la opción de voz en japonés, hubiera sido bueno tener escenas reales con voces completas para que se sienta mucho más cerca al material de origen.

Esto se hace aún más decepcionante considerando lo bien que se ve One Piece: World Seeker en acción. Luffy y compañía parecen tomados directamente del anime y el manga, con una buena mezcla de cel-shading en personajes y entornos más realistas a su alrededor. Esto se ve muy bien cuando estás quieto e incluso corriendo por los escenarios.

Los entornos no son tan variados, pero aún se ven bien y encajan dentro de la estética de One Piece. Sin embargo, un problema que surge es que no se sienten particularmente animados, con pocos NPC alrededor para interactuar y la incapacidad de caminar por puertas que están claramente abiertas.

Sin embargo, la falta de poder aventurarse dentro de los edificios es compensada por la capacidad de escalar sobre ellos usando los brazos expandibles de Luffy. Eso sí, estás limitado en cuanto a lo lejos que puede llegar en movimiento, pero normalmente podrás alcanzar la parte superior de cada edificio en un área.

Te encontrarás atravesando el paisaje que compone el mapa de mundo abierto que encontrarás en One Piece: World Seeker mientras juegas a través de las misiones de la historia principal y las secundarias. Incluso, las de historia a veces funcionan en conjunto con las secundarias, donde tienes que completar algunas misiones paralelas específicas antes de que la misión principal avance.

La primera vez que viajas alrededor del mundo, puede parecer un poco tedioso, ya que corres mucho, pero afortunadamente se desbloquea una opción de viaje rápido que te permite viajar entre ubicaciones específicas con facilidad.

Siguiendo con las misiones, también tendrás el elemento de Karma con diferentes personajes en el juego que desbloquearás a medida que pase el tiempo. Para aumentar el Karma con ese personaje, debes completar misiones o tareas de una lista de verificación provista en el menú. Si bien esperas que esto te proporcione recompensas o un impulso de alguna manera, todo esto simplemente sirve como una forma de rastrear y conseguir misiones en el juego para que los completes como un adicional. Como resultado, esto queda como algo reservado solo para quienes sacar todo lo que el juego tiene para ofrecer.

El combate es bastante sencillo en One Piece: World Seeker, con Cuadrado atacas de manera básica cuerpo a cuerpo, lo que podrás mejorar al gastar puntos de habilidad. Además, hay dos modos para cambiar, Observation Haki y Armament Haki. Observation Haki es el modo predeterminado y tiene más alcance y velocidad, mientras que Armament tiene más fuerza y ​​defensa. Esto se siente como si los dos podrían haberse combinado como uno solo ya que todos los ataques usan el botón Cuadrado, pero al menos puedes cambiar entre ellos en cualquier momento.

Sin embargo, lo que sí representa algo frustrante es la facilidad con que los enemigos caen después de algunos ataques, lo que requiere que esperes unos segundos antes de poder continuar con tus movimientos. Esto a menudo significa que la segunda mitad de los combos son completamente inútiles y realmente interrumpe el flujo de la batalla.

Sentirás que estás pasando más tiempo esperando que los enemigos se vuelvan a levantar en lugar de infligirles daño. Esto también se combina con una cámara complicada que se da vuelta y se atasca en las paredes cuando peleas con demasiada frecuencia.

Independientemente del modo que uses, también tiene Ataques especiales a tu disposición. Estos ataques especiales dependen de tu indicador de tensión, que puedes completar atacando o recibiendo daño. Comenzará a agotarse si te quedas quieto, por lo que moverte en batalla es muy importante. También hay la chance de desbloquear dos ataques especiales adicionales, cuando realmente creo que deberían haber estado disponibles desde el principio.

One Piece: World Seeker intenta implementar elementos de sigilo, pero realmente no funcionan tan bien. Si puedes acercarte sigilosamente a un enemigo, puedes presionar cuadrado para ejecutar un derribo, con mejoras adicionales disponibles también. Sin embargo, deberás reducir la velocidad de Luffy al ritmo de un caracol para acercarte sigilosamente a alguien, cuando otra opción más conveniente es correr rápidamente y golpear al enemigo.

Tendrás a tu disposición ataques a distancia con el botón correcto, pero lamentablemente es también una mecánica que se siente bastante inútil la mayor parte del tiempo. Si bien el combate debería haber sido mucho más complejo y variado, en cambio se siente poco preparado. Para ser un juego de mundo abierto que debería hacerte aprender nuevas técnicas a medida que avanzas, nada cambia realmente en el juego más allá de las primeras horas, lo que hace que las partes posteriores comiencen a añejarse bastante rápido.

Luffy también tiene lo que se conoce como el Observation Haki Gauge (Medidor), que le permite usar su poder de Percepción. Esto es básicamente la versión del modo Detective del juego, donde Luffy puede detectar temporalmente enemigos cercanos y otros objetos a través de paredes y edificios. Esta mecánica puede ser útil cuando intentas encontrar a una persona en particular en una misión o marcar enemigos para las secciones de sigilo, pero es probable que no te encuentres usándola tan a menudo.

Para concluir, Bandai Namco y Ganbarion se unen una vez más para un nuevo juego de One Piece que prueba muchas cosas nuevas, pero que también se tambalea en otras tantas. La historia y el entorno de One Piece: World Seeker encajan legítimamente con el resto de la serie gracias a una nueva y atractiva historia que permite atravesar un mundo abierto por primera vez en la serie. Sin embargo, este mundo abierto también trae sus propias desventajas, con muchos lugares sin vida y lo que se siente como un sistema de combate inacabado que es demasiado simple para su propio bien.

A pesar de lo divertido que es estar recorriendo la isla con los brazos extendidos de Luffy, los numerosos problemas comienzan a crecer rápidamente y hacen que One Piece: World Seeker comience a sentirse muy monótono y su brillantes se desvanece muy pronto.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de One Piece: World Seeker para PlayStation 4 brindada por Bandai Namco.

• Interesante y original historia en lugar de respaldarse en lo ya conocido
  • Visualmente se ha hecho un buen trabajo sobre el trabajo sobre el cel shading

• Mundos realmente vacíos, lo que empeora por su condición de mundo abierto
  • El sistema de combate es realmente simple, sin ningún deseo real de querer ofrecer algo más complejo
  • Los enemigos y su IA es deficiente en el sentido en que las peleas no significan un reto
  • El sistema de sigila es un componente que, tranquilamente, podría no estar en el juego y nada cambiaría

One Piece: World Seeker es un interesante intento de adaptar el mundo de One Piece a los cada vez más intensos juegos de mundo abierto, además de contar con una historia refrescante. Lamentablemente el intento termina ahí, dejando atrás un título que no posee muchas fortalezas con las que defenderse.
6

Regular