Nintendo Switch se ha actualizado a su versión 5.0

Nintendo Switch Noticias
Nintendo Switch se ha actualizado a su versión 5.0

Después del reciente Nintendo Direct, ha sido un momento particularmente emocionante para ser un jugador de Switch. Además de los principales anuncios de juegos, Nintendo también está trabajando duro para mejorar la funcionalidad de la Switch, compartiendo así oficialmente la actualización del firmware 5.0.

La actualización del firmware 5.0 de la Switch viene con una amplia variedad de mejoras de calidad de vida para el sistema. Quizás el más importante de estos es que Nintendo ha solucionado el problema de eliminación la eliminación de las partidas con más de 1 año de antigüedad.

La actualización también ha hecho cambios en la funcionalidad de “amigo sugerido” para incluir a los amigos de Facebook y Twitter del usuario. Los nuevos iconos también pueden aparecer en las listas de amigos, ya que Nintendo agregó 24 nuevos iconos de usuario entre ARMS y Kirby.

También se han realizado algunas mejoras en la funcionalidad de la eShop. Los jugadores deberían descubrir que los juegos que compran en una computadora o dispositivo móvil a través del eShop comienzan a descargarse más rápido en su Switch que antes. Además, la Switch notificará automáticamente a los jugadores cuando los títulos adquiridos se descarguen y estén listos para jugarse.

Finalmente, Nintendo ha realizado algunos cambios en el sistema de control parental. El sistema predeterminado hará que los usuarios ingresen su PIN usando el controlador en lugar de la pantalla táctil para evitar que otros averigüen el PIN.

Los usuarios adultos también pueden incluir ciertos juegos en la lista blanca, independientemente de la configuración de clasificación en Switch, y los videos capturados ahora solo serán visibles si la clasificación del juego cae dentro de las restricciones de control parental de Switch.

Desafortunadamente, Nintendo aún tiene que hacer grandes cambios antes de que los propietarios de Switch estén completamente satisfechos.

Si bien es muy probable que la actualización de la ‘sugerencia de amigo’ sea una herramienta útil para los jugadores, los propietarios de Switch aún carecen de cualquier forma de comunicarse directamente con sus amigos, o de cualquier método para invitarlos a un juego a través de la consola.

Nintendo ha prometido que la Switch tendrá una vida útil prolongada, y sus actualizaciones serán periódicas. En ese sentido, los anuncios del Nintendo Direct son una fuerte evidencia de que se mantienen fiel a esa promesa. Si bien esta actualización no es todo lo que los jugadores quieren, todavía hay mucho tiempo para que Nintendo despliegue más mejoras.

 

¡También te podría interesar!

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password