fbpx

Nintendo Switch Lite: Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch Noticias
Nintendo Switch Lite: Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva consola de Nintendo

La Nintendo Switch Lite es ahora una realidad después de muchos meses de rumores y aparentes filtraciones de una versión más pequeña de la popular consola portátil. Nintendo finalmente presentó el próximo dispositivo como una versión más barata, más pequeña y ligeramente menos equipada que la Nintendo Switch original, como una alternativa para aquellos que buscan tener los títulos de Switch en sus manos, pero a un precio menor y sin tantas funcionalidades.

Comprensiblemente, este producto no será para todos, ya que muchos jugadores prefieren la versión acoplada de la Switch, que les permite disfrutar de títulos en una pantalla mucho más grande. Sin embargo, para aquellos que viajan constantemente, probablemente será el dispositivo perfecto y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre él.

Como se indicó anteriormente, la Nintendo Switch Lite es de hecho más pequeña que la Switch estándar, después de todo se llama “Lite”. Otras diferencias clave incluyen una mayor duración de la batería, la adición de un d-pad, Joy-Cons no desmontables y una baja de precio de $ 100. Definitivamente, hay algunos factores sobre el dispositivo que atraerán a muchos jugadores por lo que es muy probable que la Switch Lite se convierta en un éxito.

La Batería es uno de sus mejores aspectos

La batería que se incluye en la Nintendo Switch Lite no será mucho más grande que la que se encuentra en la Switch estándar, pero al ser un dispositivo exclusivamente portátil, cada minuto cuenta.

Si bien la duración promedio de la batería de la Nintendo Switch es de aproximadamente de 2.5 a 6.5 horas, la Switch Lite permitirá a los jugadores disfrutar de su dispositivo durante aproximadamente 3 a 7 horas sin tener que cargarlo.

Por ejemplo, si uno fuera a jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la Switch, podrían durar unas tres horas antes de que la batería necesite cargarse. Para aquellos que cuenten con una Nintendo Switch Lite, tomaría cuatro horas antes de requerir una carga de energía.

 

¿Entonces vendrá a reemplazar a la 3DS?

Nintendo siempre ha sido un claro ejemplo del tipo e compañía que produce y trae nuevos dispositivos para asumir las riendas de los anteriores, ya sean de mano o de otra manera.

Dicho esto, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, les aseguró a todos que la Nintendo Switch Lite no sería un reemplazo de la 3DS. “Seguiremos brindando soporte a nuestra familia de sistemas 3DS siempre que haya demanda”, dijo Bowser a The Verge.

Si bien eso puede asegurar cierta tranquilidad para los usuarios de 3DS, creo que la forma en que construyó la oración puede ser algo engañosa. “Siempre que haya demanda”, por lo pronto sabemos que la mayoría de franquicias importantes de Nintendo están dando el salto a Switch, como el caso de Pokémon.

Evidentemente esta es una tendencia que no podemos dejar de lado y que, desde ya, nos pinta la figura de cómo serán las cosas a futuro.

 

Olvídate del dock

Si bien el dock original de Nintendo Switch ofrece a los propietarios la manera perfecta de jugar a través de un televisor, también ofrece una excelente manera de cargar el dispositivo en sí. Desafortunadamente, es probable que la Nintendo Switch Lite sea demasiado pequeña para caber en un dock de la Switch estándar.

Aparte de eso, conectarla a través de un dock no permitirá que alguien la reproduzca en su TV, ya que, después de todo, no será compatible.

“No es compatible con el dock de Nintendo Switch”, lee el sitio web. “No es compatible con la salida a un televisor. Por lo tanto, no viene con una base, un cable HDMI o un pie de apoyo”. Esto puede ser un problema para algunos, pero definitivamente no es lo peor del mundo.

 

Transferir información entre sistemas será sencillo

Si bien esto no está directamente vinculado a la Nintendo Switch Lite, definitivamente entrará en juego una vez que llegue. Hay que señalar que cuando se trata de transferir datos entre consolas Switch, no es algo muy sencillo que digamos.

Dicho esto, Doug Bowser mencionó que la compañía está trabajando para facilitar este proceso, y que con suerte llegará antes que la Switch Lite en septiembre.

“Sí, tendrá la capacidad de transferir entre dispositivos, sus experiencias de juego, de manera sencilla. habrá más por venir, pero esa es la intención”, dijo Bowser a CNET.

 

Los juegos compatibles serán señalados

Si bien la Nintendo Switch Lite solo se puede usar en modo de mano, parece que los jugadores podrán disfrutar de la mayoría, si no de todos los juegos de Switch en el dispositivo.

Cuando se trata de títulos que requieren el uso de Joy-Cons, los usuarios de Lite podrán conectar sus Joy-Cons a la versión Lite y jugar como lo hacen normalmente. El único inconveniente de esto sería el hecho de que no se puede reproducir en un televisor y que no hay ningún soporte para sostener el dispositivo.

Según el sitio web de Nintendo, “los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica controladores compatibles (vendidos por separado) a la Nintendo Switch Lite. Si usan controladores Joy-Con separados, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargarlos, como el dispositivo de carga Joy-Con”. La forma en que se indicarán los juegos, exclusivamente portátiles, es con el ícono de “portabilidad” para que sea más fácil de identificarlos.

 

Edición especial de Pokémon Escuado y Espada

Los fanáticos de los Pokémon seguramente estarán emocionados por esta parte, ya que habrá una edición especial que llegará después del lanzamiento inicial de la Nintendo Switch Lite. Está previsto que llegue el 8 de noviembre, una semana antes del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, la Edición Zacian y Zamazenta será perfecta para cualquier fan de Pokémon que quiera ingresar a la Switch Lite.

“Noviembre se perfila como un gran mes para los fanáticos de Pokémon, con la llegada de este hardware especial seguido del lanzamiento de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo una semana después”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

La edición Lite Zacian y Zamazenta será un gran regalo para los fanáticos de Pokémon que quieren jugar los últimos juegos de manera portátil”.

 

Características

La próxima consola portátil de Nintendo aún tendrá un gran impacto en cuanto a su potencia, a pesar de que no tendrá algunas de las características clásicas que viene con la Nintendo Switch original.

Para empezar, el dispositivo es una pieza completa de hardware, con Joy-Cons completamente conectados a la pantalla. Además de esto, también se han eliminado el HD Rumble y la cámara de movimiento IR. Como se indicó anteriormente, no será compatible con la base de conexión estándar de Nintendo (dock).

La pantalla llega a 5.5 pulgadas, a diferencia de las 6.2 pulgadas que se muestran en la Switch estándar. Mientras que la consola original pesa 0.4 Kg con los Joy-Con conectados, la Lite llega a 0.27 Kg. La vida útil de la batería también se prolonga de aproximadamente 30 minutos a una hora.

En cuanto a las dimensiones de la Nintendo Switch Lite, tiene 9.1 centímetros de alto, 20.8 centímetros de largo y 1.4 centímetros de profundidad.

La Nintendo Switch Lite está programado para ser lanzada el 20 de septiembre por $ 199.99 y estará disponible en tres variantes de color: amarillo, gris y turquesa.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password