fbpx

Nintendo Switch: Juegos podrían ser retrasados por una segunda oleada de COVID

Nintendo anuncia que no hay retrasos en sus juegos, pero podría haberlos si el coronavirus regresa con en una segunda oleada.

Nintendo Switch Noticias
Nintendo Switch: Juegos podrían ser retrasados por una segunda oleada de COVID

Durante un tiempo, la escasez de Nintendo Switch fue una gran noticia debido a la pandemia, pero parece que Nintendo está preocupada por la posibilidad de que se produzcan más retrasos en el desarrollo si se produce una segunda oleada de COVID en Japón.

Esta preocupación surgió durante la 80ª reunión general anual de accionistas de Nintendo, donde la compañía dijo que no hay ningún impacto actual en los juegos de Nintendo Switch programados para este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021, y que está tomando medidas como el trabajo desde casa para detener la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, este trabajo desde casa ha retrasado “un poco” el progreso del desarrollo, y Nintendo cree que podría haber retrasos si esto sigue así, según una cuenta japonesa de Twitter que discute las noticias de Universal Studios Japan.

La última gran noticia sobre los posibles retrasos procede del informe de ganancias del año fiscal 2019-2020 de Nintendo, en el que la compañía dijo que se esperaba que la escasez de consolas Switch que se produjo en abril terminara para Julio.

RELACIONADO: LA PRODUCCIÓN DE LA CONSOLA REGRESARÍA A LA NORMALIDAD

Durante ese periodo de tiempo la gente se desesperó lo suficiente como para intentar crear sus propias consolas Switch desde casa, y aunque no hay indicios de que los juegos de Nintendo vayan a ir en esa misma dirección, al menos valdrá la pena estar atentos a posibles retrasos.

Nintendo no es la única compañía de la industria que ha sido impactada por la actual pandemia. Los analistas de mercado han pronosticado anteriormente retrasos en las consolas de nueva generación, la Xbox Series X y la PlayStation 5, si no se contenía el COVID-19.

Por el momento, las medidas preventivas han conseguido aparentemente controlar el virus en gran parte del mundo. Sin embargo, los Estados Unidos ha seguido luchando contra la propagación de la enfermedad, habiendo establecido un nuevo récord de casos de coronavirus tres días seguidos según el Washington Post.

RELACIONADO: LA SUPUESTA GRAN EXCLUSIVA DE LA CONSOLA YA NO LLEGARÍA EL 2020

Sus efectos en las ventas al por menor también son evidentes ya que Microsoft anunció que está cerrando el 99 por ciento de sus tiendas físicas para centrarse en las tiendas online con videoconferencia.

Estas preocupaciones de Nintendo también han sido repetidas por algunos de sus principales desarrolladores. Durante el vídeo de revelación para Min Min en Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai comentó que los personajes DLC pueden retrasarse debido a la pandemia, por lo que los retrasos son una posibilidad muy real para la que los fans deban estar preparados.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password