Nintendo Switch: ¿cuánto podría costar en el Perú?

Artículos Nintendo Switch
nintendo switch

Ahora que ya pasó la avalancha de información sobre la salida de la Nintendo Switch, veamos con cabeza más fría cuanto nos costará el comprar una en tienda cuando llegue al Perú.

Si vemos los números de lanzamientos de consolas de los últimos años, como los del PS4 y la Wii U, pues nos percataremos que el incremento que suele acompañar a una nueva consola puesta en tienda es de aproximadamente 33%.

Ahora, la Nintendo Switch tiene un precio sugerido de $299 dólares americanos, por lo que sumándole ese 33% tendremos nada más y nada menos que $398.98, lo que al cambio del día se convertiría en S/. 1348.

Sin embargo, luego de muertos y heridos, teniendo en cuenta la variación del cambio de moneda de los últimos años, es muy probable que el rango de precio de lanzamiento se mueva entre S/. 1399 y S/. 1499, con lo que podrás hacerte con una Nintendo Switch nuevecita y con garantía de, probablemente, 1 año. Incluso en el mercado informal podría encontrarse precios de hasta S/. 1260, dependiendo de cuanta se la demanda.

En cuanto a los juegos creo que una aproximación bastante cercana es que cuesten entre S/. 200 y S/. 250, dependiendo del título y que tan cerca a su fecha de lanzamiento lo compres.

Recordemos que estas son solo aproximaciones y que no sería nada raro llegar ver la Nintendo Switch alcanzar precios de al rededor de S/. 1800, ya que cuando llegue la novedad todos querrán una y no faltará quien quiera aprovecharse de algún incauto y poco paciente consumidor.

Por lo pronto Nintendo parece haber logrado que todos hablen de su próxima engreída, pero aun queda mucho camino por recorrer para ver si estará a la altura de poder competir contra Sony y Microsoft, dos monstruos que ya tienen una porción del mercado bien ganado.

 

Comentarios

Comentario(s)

Cofundador. Director General. Comunicador/Gamer/Geek. Big Boss en sus tiempos libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password