fbpx

Nintendo Switch: 8 razones por las que Nintendo se está volviendo el villano

Artículos Nintendo Switch Noticias
nintendo-switch

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, fue revelada finalmente y la verdad es que me causó mucha emoción y curiosidad verla en funcionamiento.

Me parece genial que poder llevarla a todo lado y que, cual rompecabezas, la pueda desarmar para poder compartir la experiencia con otra persona más. Algo que incluso en las portátiles solo se puede hacer siempre y cuando ambas personas cuenten con el mismo dispositivo y el mismo juego.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden jugarle en contra a la Switch y hacer que los usuarios esperen a ver como se va desenvolviendo antes de lanzarse de lanzarse de cabeza por una edición de lanzamiento. Veamos cuales son mis razones.

 

La duración de la batería

¿Cuánto realmente podremos disfrutar de la Switch antes de que sea necesario conectarla o buscar una fuente de energía? Nintendo asegura que la duración promedio es de 2 horas y media a 6. Lamentablemente The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece ser el juego más demandante a la fecha y que hará que nuestra batería dure lo mínimo, algo corto para una buena sesión, y peor aun para un viaje promedio.

 

La capacidad de almacenamiento

¿En serio 32gb? Créelo. La Nintendo Switch tiene de capacidad 32 gb, los cuales serán ocupados hasta la mitad cuando descargues Breath of the Wild. Si bien podremos expandirla con tarjetas microSDXC y microSDHC, la verdad es que eso requerirá un costo adicional, algo que no veo con buenos ojos. A estas alturas del partido la verdad es que 32 gb es hasta irrisorio.

 

El costo de los accesorios

Si deseas el mando tradicional deberás pagar $69.99 dólares americanos, si quieres un juego adicional de Joy-Cons tendrás que desembolsar $79.99, y peor aun si quieres una base adicional, que aparentemente solo cumple la función de cargador y pase HDMI, necesitarás $89.99. El mando Elite de Xbox One nunca me pareció barato.

 

Performance desfasada

Vayamos a los hechos y dejemos de lado lo subjetivo. El Nintendo Switch no tiene la potencia de un Xbox One, ni PS4, punto. Si lo tuyo es tratar de obtener la mejor experiencia visual en consola, pues busca en otro lado.

Ahora, bien es cierto que Nintendo no busca competir en el terreno del realismo visual, sino mantener su personalidad con juegos con arte propio. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un claro ejemplo de que no se necesita potencia para ser precioso graficamente.

 

Catálogo de lanzamiento

Los juegos de lanzamiento de la Nintendo Switch es muy limitada. Solo contará con 5 juegos, de los cuales, el vende consolas es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Después de eso te podría interesar Mario Kart 8 Deluxe (abril), si es que ya no jugaste hasta el hartazgo en Wii U, y para finales del año Super Mario Odyssey, aunque no tiene fecha confirmada.

mario-kart-8-deluxe

Experiencia móvil de 2 jugadores limitada

Me parece genial que podamos jugar de 2 personas prácticamente en toda ocasión, sin embargo es cierto que este modo se ve limitado a juegos que no requieran de un segundo stick y más botones, como nos tienen acostumbrados los shooters actuales.

 

No hay retrocompatibilidad

Hasta ahora el mensaje sobre esto no ha sido claro por parte de Nintendo, pero todo parece indicar que todas tus compras digitales no serán compatibles con el nuevo sistema, ni que decir de las físicas. Quizá solo sea yo y lo mucho que me ha malcriado Microsoft con la Xbox One.

 

El sistema de pago online de Nintendo

Aunque poco se ha dicho sobre este servicio, lo que si sabemos es que para poder chatear y crear salas online deberás pagar una mensualidad, cuyo precio aun no ha sido determinado; es más, con esta membresía tendrás acceso a un juego durante el mes en que este activo para luego tener que comprarlo si deseas continuar jugándolo.

Si bien es algo que no le resta a la máquina, pues pierde la gran oportunidad de sumarle. Sobretodo cuando los servicios de la competencia ofrecen mucho más, y los juegos que nos pueda brindar este sistema se pueden conseguir de muchas maneras diferentes.

 

Las comparaciones son feas, pero a veces necesarias. Ya es sabido que Nintendo no compite de igual a igual, como lo hacen PS4 y Xbox One, sino que siempre busca diferenciarse con su creatividad e innovación. Sin embargo, tampoco puede creerse que esta en aislada, pues el que menos voltea la mirada y se podrá dar cuenta que varias de las cosas que ofrece la Nintendo Switch, la competencia ya las hace mejor y a un mejor precio de lo que nos propone Nintendo.

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password