Nintendo Switch: 5 exclusivas que esperamos con mucho entusiasmo

Tras el fracaso general de ventas que fue la Wii U, pocos pudieron ver el éxito de la Nintendo Switch. Sin embargo, Nintendo demostró que todos los incrédulos estaban equivocados con un año impresionante de exclusivas aclamadas por la crítica, puertos bien recibidos y ventas récord de hardware.

Después de un debut tan fuerte, muchos se preguntaban si Nintendo podría mantener el impulso de la Switch en el nuevo año, pero hasta hace poco, el 2018 de la consola ha sido un gran signo de interrogación.

Todo eso cambió gracias a una mini presentación de Nintendo Direct a inicios de año, donde la Gran N mostró algunos de los mayores títulos de Nintendo Switch lanzados en la primera mitad del año. Si bien algunos de esos juegos fueron lanzamientos Third Party, como Dark Souls Remastered, muchos fueron exclusivos de primera mano que solo se podrán reproducir en la Nintendo Switch.

Aquí están las exclusivas más emocionantes de la  Nintendo Switch para el 2018 (hasta ahora)

 

Kirby Star Allies

El modo cooperativo de Kirby’s Return to Dream Land fue bien recibido por los fanáticos, y Nintendo está reviviendo el concepto para la próxima aventura de Kirby, Kirby Star Allies en la Switch.

Kirby Star Allies tiene un enfoque aún mayor en el modo multijugador cooperativo, con jugadores capaces de combinar habilidades de maneras inteligentes para eliminar enemigos y superar obstáculos en el juego. Kirby Star Allies ha lucido impresionante hasta ahora, y afortunadamente los fanáticos no tendrán que esperar mucho para ver si está a la altura de las expectativas.

Kirby Star Allies se lanzará el 16 de marzo de 2018.

 

Mario Tennis Aces

Uno de los anuncios sorpresa durante el mini Nintendo Direct de enero fue Mario Tennis Aces. Con gráficos sorprendentemente nítidos, batallas contra jefes y un modo historia robusto.

Mario Tennis Aces es potencialmente el título más completo de la franquicia de Mario Tennis hasta la fecha. Si el juego también llegara a ofrecer divertidas opciones multijugador locales y en línea, entonces bien podría ser uno de los éxitos sorpresa de Switch cuando se lance a finales de este año.

Mario Tennis Aces se lanzará hacia fines del 2018.

 

Pokemon Switch

El próximo juego de rol de Pokemon en la Switch marca la primera vez que Game Freak ha desarrollado un juego de la saga principal de Pokemon para una consola de Nintendo. Y aunque el juego podría pasar al 2019, hay muchas pruebas que sugieren que Nintendo está haciendo todo lo posible para asegurarse de que se lance para el Switch antes de fin de año.

De hecho, una encuesta reciente realizada por Nintendo of Europe directamente le preguntó a los fanáticos qué próximos juegos de Switch planeaban comprar en el transcurso del próximo año, y el nuevo Pokemon RPG resultó ser una de las opciones.

Pokemon estará disponible a finales de 2018 o 2019.

 

Project Octopath Traveler

Un retroceso a los juegos de rol de la vieja escuela con un estilo de arte único, el Proyecto Octopath Traveler de Square Enix es un juego que los jugadores retro de Nintendo Switch querrán probar este año.

Pero a pesar de que el Proyecto Octopath Traveler rinde homenaje a los juegos de rol de antaño, eso no significa que no esté probando ideas nuevas y ambiciosas. Por ejemplo, cada miembro del grupo puede interactuar con los NPC de maneras únicas, con un personaje capaz de desafiarlos a una pelea y otro capaz de reclutarlos para convocarlos en batallas posteriores.

Cualquiera que quiera ver de qué se trata Project Octopath Traveller debería considerar consultar la demo gratuita que está disponible en la Nintendo Switch eShop en este momento.

Project Octopath Traveler se lanzará en 2018.

 

Yoshi

Kirby Star Allies no es el único gran juego de plataformas de Nintendo Switch en el horizonte. Los desarrolladores de Kirby’s Epic Yarn y Yoshi’s Woolly World están trayendo al compañero dinosaurios de Mario a la Switch en un juego que actualmente solo se conoce como Yoshi.

Yoshi empleará un estilo único de arte de recortes de cartón, y apoyará la cooperación de dos jugadores cuando se lance a finales de este año.

Yoshi se lanzará en 2018.

 

Si todos estos juegos se lanzan en el 2018 como se esperaba, entonces Nintendo puede cumplir su objetivo de vender 20 millones de unidades de Switch este año. Sin embargo, es posible que haya aún más exclusivas de Switch que podrían estar en cubierto.

Por ejemplo, sabemos que Metroid Prime 4 está en proceso, pero no estamos muy seguros de cuán avanzado está en términos de desarrollo. Los rumores apuntan a que Bandai Namco colaborará en su desarrollo, y de ser cierto, podría ver el lanzamiento del juego para fines de año.

También hay que considerar Bayonetta 3. Reggie Fils-Aime apareció en The Game Awards 2017 para anunciar que los dos primeros juegos de Bayonetta llegarían a la Switch, y en el proceso, también confirmó que Bayonetta 3 también está en desarrollo para la consola.

 

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password