fbpx

Se anunció la Nintendo Switch Lite y esto es lo que debes saber del nuevo dispositivo de Nintendo

Nintendo Switch Noticias
Se anunció la Nintendo Switch Lite y esto es lo que debes saber del nuevo dispositivo de Nintendo

Hay una nueva Switch en camino, y es mucho más pequeña. Hoy, Nintendo reveló la Nintendo Switch Lite, diseñado como una alternativa menos costosa al híbrido original entre tableta y consola. Viene con un precio de $ 199, $ 100 menos que la unidad base, y por ese precio, obtendrás una versión optimizada de la Switch, pero también con algunas advertencias.

La nintendo Switch Lite está diseñado explícitamente como un dispositivo portátil, en ese sentido, no podrás conectarlo a tu televisor, y los controladores Joy-Con estarán integrados. “Los dos sistemas se complementarán entre sí y coexistirán en el mercado”, afirma el presidente de Nintendo, Doug Bowser.

Hay una serie de mejoras que llegan con la Nintendo Switch Lite. Por un lado, es significativamente más ligera, haciendo que la diferencia sea bastante notable con la consola original. La Switch Lite también se siente de alguna manera más resistente ya que los Joy-Con ahora son parte del dispositivo. Si bien el diseño del control es en gran medida idéntico para la Switch Lite, el nuevo dispositivo tiene un d-pad mejor conformado, que reemplaza los no tan precisos botones direccionales del original.

Nintendo ha afirmado que la Switch Lite tiene una vida útil de batería “ligeramente” mejorada debido a un diseño de chip más eficiente en el consumo de energía. Del mismo modo, este nuevo diseño también elimina el polémico soporte del dispositivo original.

La Switch Lite llegará en varios colores para su lanzamiento (amarillo, gris y turquesa), así como en una edición especial para Pokémon Espada y Escudo de color gris claro, y todos tienen una agradable textura mate. El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, en comparación con las 6,2 pulgadas de su predecesor. Y mientras que la pantalla es un poco más pequeña, la compañía japonesa ha señalado que eso no interferirá en ningún sentido el disfrute de toda la librería de juegos.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que se informa que a pesar del cambio de tamaño, la resolución de la pantalla de la Nintendo Switch Lite sigue siendo la misma de 720p, aunque curiosamente ya no puede ajustar el brillo, algo que aún se permite en el modelo original.

Esta versión más pequeña de la Switch se ha rumoreado durante algún tiempo, junto con informes de que otra versión más poderosa de la consola estaría en camino. Según Bowser, la decisión de centrarse en una opción solo portátil se basó en ver cómo las personas usaban la Switch. “Es más sobre cómo los hemos observado jugar”, dice sobre la audiencia de la consola. “Tenemos la capacidad de rastrear cómo la gente juega nuestros títulos, así que diría que es realmente una opción que ofrece más opciones”.

Pero ese nuevo diseño viene con algunas compensaciones. El más notable es la incapacidad de conectarse a un televisor; esa flexibilidad ha sido una gran parte del atractivo de la Switch. De manera similar, los controles incorporados y su falta de controladores desmontables, HD Rumble y los sensores IR crearán algunos pequeños problemas de compatibilidad con algunos títulos. Si quieres usar los controles de movimiento para atrapar monstruos en Pokémon Let’s Go, o jugar un juego como el 1-2 Switch, deberás comprar un par de Joy-Con adicionales.

Aparte del nuevo diseño y esos pocos cambios, la Nintendo Switch Lite y el Switch original son, en gran medida, idénticos. Nintendo dice que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos, y aún puedes usar los mismos accesorios con la versión Lite, incluidos los controladores Joy-Con, el controlador Switch Pro y el Poké Ball Plus. Además, la Nintendo Switch Lite sigue siendo compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y tiene controles de giro integrados.

Desde su debut en marzo del 2017, Nintendo ha vendido casi 35 millones de unidades Switch en todo el mundo. Bowser dice que el rediseño de la Switch Lite está destinado a capitalizar ese éxito inicial, y debería ser reforzado por los próximos juegos navideños como Pokémon Escudo & Espada y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

“Creemos que el momento es correcto”, explica Bowser. “Esta es la oportunidad perfecta para que podamos ofrecer más opciones y atraer a más consumidores a Nintendo Switch en el tercer año. Cuando lo relacionas con el software que acabamos de anunciar en el E3, tenemos una oportunidad perfecta”.

La Nintendo Switch Lite se lanzará el 20 de septiembre, el mismo día que Link’s Awakening, por un precio de $ 199.99. La versión Pokémon saldrá el 8 de noviembre al mismo precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password