fbpx

Nintendo pone su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus

Nintendo Switch Noticias
Nintendo pone su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por todo el mundo, Nintendo hace su parte para ayudar a combatirla, donando mascarillas quirúrgicas a aquellos que las necesitan.

La industria de los videojuegos en su conjunto se ha visto sacudida por la epidemia de coronavirus, que ya ha provocado muchos casos y varias muertes en todo el mundo.

RELACIONADO: EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Además hay juegos muy esperados que posiblemente serán pospuestos debido a que el virus ha obligado al personal de desarrollo a quedarse en casa, y tengamos en cuenta que los principales eventos de juegos como la Game Developers Conference y el E3 han sido cancelados para este año. Sin embargo, parece que se está haciendo algo bueno a raíz de esta crisis, y Nintendo también es parte de ello.

Según la página web oficial de North Bend, una ciudad ubicada en el estado de Washington, Estados Unidos, Nintendo donó ayer más de 9.5000 máscaras de respiración de partículas N95 a Eastside Fire & Rescue a través de su planta de producción norteamericana en el estado.

El representante de Nintendo, Jerry Danson, afirma que estas máscaras fueron compradas previamente con el fin de planificar las emergencias, pero más tarde se decidió que podrían tener un mejor uso ayudando a los equipos de primeros auxilios y a los proveedores de servicios de salud a combatir el brote de coronavirus.

Este es sólo el último de una serie de esfuerzos de la industria de los videojuegos para ayudar a combatir la propagación de esta enfermedad mortal, o al menos hacer las cosas más agradables para las personas atrapadas en casa durante la pandemia.

Anteriormente, Razer se comprometió a ayudar a fabricar máscaras quirúrgicas similares a las que dona Nintendo. Los vendedores de juegos en línea como Steam y Epic Games han estado ofreciendo títulos gratuitos para ayudar a los jugadores a pasar el tiempo mientras están en auto-aislamiento, y Sony ha reducido recientemente sus velocidades de descarga de PlayStation en Europa para asegurar que todo el mundo se conecte durante la gran tensión del ancho de banda que conlleva que todos se estén conectado a la vez durante este difícil momento.

RELACIONADO: YOUTUBE REDUCE LA CALIDAD DE SUS VIDEOS A NIVEL MUNDIAL

En tiempos de crisis, es reconfortante saber que algunas compañías, como Nintendo, están tratando de ayudar a disminuir el impacto de esta epidemia en curso. Las máscaras protectoras que están repartiendo pueden ser un salvavidas para aquellos que trabajan en la lucha contra la pandemia de coronavirus, incluso cuando el número de casos y causalidades sigue aumentando.

La generosa donación de Nintendo puede que no signifique el fin del coronavirus, pero cada pequeña ayuda siempre suma.

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password