fbpx

Nintendo asegura que los Directs siguen siendo efectivos

Nintendo Switch Noticias
Nintendo asegura que los Directs siguen siendo efectivos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha dicho que la empresa sigue creyendo que sus presentaciones conocidas como Nintendo Direct, son un medio de comunicación eficaz. Desde 2013, Nintendo ha realizado presentaciones periódicas de Nintendo Direct para informar a los consumidores sobre sus planes de productos. Sin embargo, las complicaciones en torno al trabajo a distancia han contribuido a que la empresa decida retrasar su calendario 2020.

Nintendo no celebró un Nintendo Direct en junio de este año y no ha habido una emisión directa completa desde septiembre de 2019, por lo que el titular de la plataforma decidió en su lugar emitir transmisiones más pequeñas centradas principalmente en títulos individuales como Animal Crossing y Smash Bros.

RELACIONADO: SE RETRASA EL PARQUE DE DIVERSIONES DE LA COMPAÑÍA

En una entrevista con sus accionistas en Japón, Furukawa, presidente de Nintendo, reiteró el compromiso de la empresa con el modelo Direct. Sin embargo, dijo que Nintendo adaptará sus métodos de comunicación si en el futuro se dispone de mejores métodos.

“Creemos que el modelo Direct es una forma increíblemente eficaz de presentar la información directamente a nuestros clientes de forma muy sencilla”, dijo Furukawa. “A la inversa, los tiempos cambian y también lo hace la forma más eficaz de promocionar los productos, por lo que existe la posibilidad de que surja una nueva y mejor forma de presentar esta información”.

El presidente confirmó que, debido al coronavirus, Nintendo no tiene planes inmediatos para realizar sus propios eventos físicos. “En años normales, mostraríamos los juegos presentados en el E3 a nuestros accionistas. Sin embargo, debido al Coronavirus, el E3, así como otros grandes eventos de juegos, han sido cancelados por el momento y no tenemos planes de celebrar ningún evento de esa naturaleza”, acotó.

“En su lugar, estamos tratando de ser flexibles en el pensamiento de nuevas formas de presentar la información sobre nuestros productos, así que por favor manténgase en sintonía“.

RELACIONADO: NUEVO JUEGO DE TERROR LLEGA A SWITCH

El titular de la plataforma tenía previsto celebrar una Nintendo Direct con temática de Mario en junio, coincidiendo con el E3, según se comentó, que incluiría la presentación de los remasters de Mario para Nintendo Switch.

Shinya Takahashi, de Nintendo, dijo en preguntas y respuestas de los accionistas de este mes, que la compañía no espera retrasos en el software a menos que haya una segunda oleada del virus.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password