fbpx

El estudio Nightdive quiere hacer una remasterización de Star Wars Dark Forces

Noticias PC
El estudio Nightdive quiere hacer una remasterización de Star Wars Dark Forces

Con toda la polémica que se ha desatado en torno al juego de mundo abierto de Star Wars que estaba preparando EA, muchos estudios han ido ofreciendole a Disney sus servicios con la posibilidad de que sean contactados para poder trabajar en algún juego de la franquicia.

Así pues, uno de estos estudios es Nightdive conocidos por haber re-lanzado el clásico System Shock 2 así como ser propietario de otras IP conocidas que ya no han sido utilizados durante muchos años.

RELACIONADO: DETALLES SOBRE EL JUEGO CANCELADO DE EA

A través de las redes sociales, Stephen Kick, director y fundador del estudio, publicó un mensaje etiquetando a Disney para solicitarle la posibilidad de remasterizar el clásico Star Wars: Dark Forces apoyándose también en los seguidores del estudio que cada hora que pasa van sumando muchos “me gusta” a la publicación.

Star Wars: Dark Forces fue un FPS que se lanzó en el año 1995 y que muchos antes de la compra de Disney estaba dentro del canon del universo Star Wars. En el juego, manejábamos al mercenario Kyle Katarn, quien decide trabajar para la Alianza Rebelde y se le encomienda la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte -de ahí porque en las películas clásicas decían tener los planos-.

Conforme iba avanzando, su misión se vuelve mucho más complicada cuando se enfrenta a los llamados “Dark Force” una fuerza élite de soldados imperiales.

RELACIONADO: JEDI FALLEN ORDER LLEGARÍA ESTE AÑO

Tras esta aventura, Kyle Katarn se convertiría en uno de los personajes más importantes dentro de los juegos de Star Wars llegando al punto de protagonizar una secuela donde logra llegar a volverse un Maestro Jedi gracias a la ayuda de personajes clásicos de la saga cinematográfica.

De momento Disney no se ha pronunciado acerca de esto pero sobre Star Wars: Dark Forces, el título puedes encontrarlo a través de Steam aunque será necesario la utlización de emuladores para DOS debido a que se trata de un juego muy antiguo y presenta problemas en sistemas operativos actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password