Netflix: Las primeras reacciones de Aniquilación la pintan como una obra maestra moderna de ciencia ficción

Cine y tv Noticias
Netflix: Las primeras reacciones de Aniquilación la pintan como una obra maestra moderna de ciencia ficción

La adaptación de la película Aniquilación de Alex Garland se proyectó a la prensa hace semanas atrás y la primera ola de reacciones a la película fueron extremadamente positivas. En Aniquilación Garland, en su segundo esfuerzo como director después de la Ex Machina, nos propone una mezcla de suspenso de ciencia ficción, misterio y terror basado en la primera entrega de la trilogía de novelas del autor Jeff VanderMeer.

VanderMeer incluso elogió la Aniquilación de Garland por ser incluso “más surrealista” que el material de origen y por tener lo que él ha denominado un final “alucinante”, un final que también es elogiado en la primera ola de reacciones de los medios sociales a la película.

En términos de trama, Aniquilación gira en torno a una bióloga (Natalie Portman) que se propone investigar una misteriosa zona de desastre ambiental que irradia un extraño fenómeno denominado simplemente “The Shimmer”. Uniéndose a Portman en el elenco de la película como los otros miembros de la expedición científica de su personaje, están Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), Gina Rodríguez (Jane The Virgin), Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks: The Return) y Tuva Novotny (Borg McEnroe) . El veterano de Ex Machina, Oscar Isaac, completa el conjunto como el marido de Portman en pantalla.

Hasta el momento, las reacciones son universalmente positivas y son un elogio sobre el enfoque de director, así como las actuaciones del elenco principal, femenino en su mayoría, y el final “alucinante” antes mencionado.

 

Aniquilación causó sensación a finales del año pasado cuando se supo que Paramount lanzaría la película teatralmente en EE. UU., Canadá y China, pero había transmitido su lanzamiento en otros territorios internacionales a través de Netflix.

Basado en la primera ola de reacciones en las redes sociales, Aniquilación está muy alejado del mismo trabajo que Ex Machina y Garland como guionista (28 Days Later, Never Let Me Go, Dredd), de la mejor manera posible. Si bien eso significa que la decisión de Paramount de ceder algunos de los derechos de distribución global de Netflix fue probablemente una decisión inteligente desde el punto de vista del estudio, también significa que los espectadores disfrutarán de la visión original de Garland sin la interferencia del estudio ni los nuevos intentos para hacerlo más “accesible”.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password