fbpx

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Videojuegos
7

Bueno

Tras múltiples entregas de la saga de Naruto Shippuden que dejaron muy buenos y gratos recuerdos, finalmente contamos con una entrega que busca complacer a los fans del ninja de la Aldea de la Hoja.

Batallas de lujo en el mundo shinobi

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, al que para facilitar la guía llamaré de aquí en adelante UNS4 encontró la manera perfecta de aprovechar los recursos de las consolas de la actual generación junto a la PC, aunque de esta última se puede dudar en algunos aspectos.

Si bien UNS4 mantiene lo ya visto en anteriores entregas pero con una mejora de iluminación y de partículas, esto pudo mejorarse sobre todo en la versión de PC donde las opciones gráficas fueron demasiado limitadas.

El juego corre en PS4, Xbox One y PC a 30 FPS, pero no se entiende la razón porque la que vaya a esta cantidad de cuadros por segundo en PC, cuando el juego podía haber funcionado perfectamente a 60 FPS.

Otro punto en contra en el aspecto gráfico de PC, es lo limitadas que son las opciones con poca variedad y cuyos cambios tenemos que realizarlos directamente en el archivo de configuración de la carpeta del juego.

Contaremos con QTE durante las peleas.


Jutsus en español latino

UNS4 llega por primera vez en idioma latino para aquellos que han crecido con la serie bajo este doblaje.

De todas maneras contamos con la opción de colocar las voces en otros idiomas como portugués, inglés o japonés, prefiriendo este último por un tema de emotividad en los personajes.

Algo que se agradece es finalmente ver los subtítulos con un español neutro donde en vez de encontrar los términos “Técnica ilusoria” conseguiremos los clásicos “Genjutsu”, igual con los “fideos” que pasan a ser denominados como “ramen”.

La banda sonora, los efectos de sonido y las expresiones de los personajes son notables y definitivamente de lo mejor que se ha presentado durante las últimas entregas de la saga.

Los jutsus en equipo son un deleite gráfico.


Una historia de peleas sin fin

Iniciamos de una manera sublime esta entrega con la pelea entre Hashirama y Madara donde podremos apreciar la destrucción del entorno y las características gráficas previamente mencionadas de la mejor manera.

Inmediatamente regresamos a la época donde Kakashi, Gai y Naruto están a punto de enfrentarse al misterioso hombre que decía ser Madara Uchiha.

A la par desarrollaremos la historia de Sasuke Uchiha que terminará entrelazando su destino con Naruto unos capítulos más adelante.

El juego mantiene los visto en entregas anteriores en base a la historia, solo que esta vez brinda una conclusión basada en el manga que aún no aparece en la serie de televisión.

Seguimos contando con Quick Time Events y un modo Aventura que continúa inmediatamente después de la 4ta guerra mundial ninja.

Definitivamente sigue cumpliendo en este aspecto, pero al ser la última entrega, uno hubiera esperado un recopilatorio de todo lo visto similar a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations.

Podremos ver situaciones que no ocurrieron en el anime.


Sistema online mejorable

Si bien el juego cumple en el aspecto de las batallas, no puedo decir lo mismo del modo historia y aventura que terminan quedando cortos donde solamente podremos expandir el juego mediante la compra de un Season Pass.

Pero lo que si me fastidió fue encontrar a Boruto y Sarada, el primero hijo de Naruto y Hinata, y la segunda de Sasuke y Sakura, solamente como personajes disponibles de manera exclusiva para los que hicieron una pre-orden del juego.

Más que nada, porque muchos de los que compraron el juego no podrán disfrutar de sus habilidades y ataques conjuntos que realmente lucen espectaculares.

En cuanto al modo online, este sigue teniendo las mismas fallas características que impiden la fluidez en el juego.

Las expresiones de los personajes son notables.


Conclusión

UNS4 cumple como juego de la saga, pero queda corto en su modo historia, se extraña contar también con escenas de video directas de la serie frente a las representadas con imágenes estáticas en este juego.

Las que si son pasables son aquellas que utilizan el motor del juego para representar momentos destacados ya que terminan resultando Quick Time Events durante el juego.

UNS4 es un juego para fans, que si lo buscas como sistema de lucha es muy bueno, pero si ya has tenido la oportunidad de jugar las entregas previas quizá no termine por sorprenderte tanto.

Good

  • Gráficos excelentes
  • El sistema de juego mantiene su esencia
  • Banda sonora precisa

Bad

  • Personajes exclusivos de precompra
  • Modo historia muy corto

Summary

Sí no has disfrutado de la serie, lo mejor sería que no lo compres ya que contiene el spoiler de la parte final que aún no ha sido emitida, pero si esto no te resulta un problema entonces ve por el juego.
7

Bueno

Lost Password