fbpx

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

7

Bueno

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Guía básica para ser el Shinobi más poderoso

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Guía básica para ser el Shinobi más poderoso

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es el último título que la desarrolladora producirá en base al conocido personaje del manga y el anime. En ese sentido la serie Ultimate Ninja Storm (UNS) se despide de todos sus seguidores transportándonos a la última parte de la historia de Naruto durante su lucha en la Gran Cuarta Guerra Shinobi.

Ahora, éste no es un juego de pelea como muchos otros en el mercado, la franquicia UNS se mueve por sus propias leyes y reglas. Por eso mismo, a muchos no iniciados les podría costar un poco adaptarse a esta nueva propuesta.

Aparte de eso, si eres totalmente ajeno a la franquicia, probablemente no conocerás mucha de la terminología que se usará constantemente. Así que será importante que le des una revisada a este material para que puedas disfrutar al máximo lo que UNS4 tiene para ofrecerte.

 

 

Conectando combos

En esencia UNS4 se respalda en dos botones para ejecutar combos y ataques directos. En ese sentido, a diferencia de otros juegos en este título la mecánica puede sentirse un poco más sencilla. Es así que si estás usando una PlayStation 4, los botones vendrían a ser el triángulo y el círculo.

Por tanto conecta la mayor cantidad posible pulsando una y otra vez “círculo”. Ahora, si lo que deseas es inyectar algo de variedad a tus combos, podrías añadir el botón “X” o inclusive utilizando el joystick analógico.

combos

 

Defensa

La defensa se desarrollará en base al botón R2. Esta ténica te permitirá bloquear casi cualquier ataque de tu rival, a menos que se trate de un “lanzamiento”.

El bloqueo no será inmune a los lanzamientos a menos que realices un R2 + O. Esto mismo podrá ser utilizado a manera de “contra ataque” ya que te posicionará a una distancia mínima de tu contrincante con la libertad de aplicar la mayor cantidad de combos posibles. No obstante deberás ser bastante preciso para realizarlo atiempo.

Ahora, si te ves completamente superado por el rival, siempre podrás apretar “X” para escapar rápidamente fuera del alcance de tu atacante. La idea es poder dominar bien estás técnicas para que sean ejecutadas de forma casi automática.

block

 

Armamento

Como todo buen ninja estarás armado con tus confiables kunais. Podrás lanzárlas con el botón “cuadrado” y ellas te ayudarán a inflingir cierta cantidad de daño a tus enemigos. Del mismo modo, podrás frenar ciertas acciones de ellos, ya que se verán obligados a cubrirse para no verse afectados por las kunais.

No obstante, otras armas también podrás ser utilizadas por los jugadores, desde bombas de papel, hasta trampas de tierra que producirán distintos efectos sobre tus oponentes.

kunai

 

Chakra

Como buen seguidor del manga y el anime, sabrás que la mayoría de tus habilidades proviene de la cantidad y la calidad del Chakra que posees. La barra del Chrakra es aquella que se encuentra debaj de tu barra de vida y la podrás llenar manteniendo pulsado el botón triángulo.

Recuerda que en esta posición, lo más probable es que te quedes expuesto a recibir ataques de tus contricantes. Por ello busca el momento preciso para realizar la recarga.

chakra

 

Jutsus

Las disferentes técnicas y habilidades de tus personajes son conocidos como los “jutsus”. Existen de dos clases, el estándar que se realiza al pulsar Triánfulo-Círculo y finalmente tu justsu más fuerte que se activa al realizar la combinación Triángulo-Triángulo-Círculo. Sabrás que lo hiiste de forma correcta ya que se activará un pequeño cutscene en donde verás todo el poder de tu jutsu.

Una de las técnicas más importantes será el conocido Jutsu de Sustitución, el cual te salvará de seguir siendo apaleado por interminables combos. No obstante recuerda que esta técnica tiene un límite de veces para ser utilizada, así que tenlo en cuenta.

jutsu

 

Técnicas secretas y Equipos

UNS4 también te dará la opción de formar equipo de hasta 3 ninjas para enfrentarte en peleas de 6 personajes. Aunque pueda sonar algo desordenado, las mecáicas de lucha son bien claras y te las epxlicamos a continuación.

Los botones R1 y L1 permitirán a tus compañeros de batalla acercarse y lanzar uno de sus jutsus. La finalidad principal de esto será frenar el ataque de tu rival una vez que tus jutsus de sustitución se hayan terminado.

Ahora, dependiendo de los 3 personajes que elijas, habrán equipos especiales que poseerán técnicas secretas. Recuerda que no todas las combinaciones tienen acceso a este poder especial. Si eres fiel seguidor del manga y el anime te podrás hacer una idea sobre qué equipos podrían gozar de esta ventaja.

secret

 

También te podría interesar:

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password