fbpx

Mujercitas: Se libera el primer trailer de este clásico de la literatura

Cine y tv Noticias
Mujercitas: Se libera el primer trailer de este clásico de la literatura

Sony ha lanzado un tráiler oficial para la adaptación de Mujercitas de Greta Gerwig. Después de haber sido aclamada como escritora y actriz en películas como Frances Ha y Mistress America, Gerwig dio el salto a la dirección de largometrajes en el 2017 con Lady Bird. La dramaturgia semi-autobiográfica le consiguió las nominaciones a los Oscar para Gerwig por su escritura y dirección, y llevó a Sony a contratarla para dirigir Mujercitas (la había contratado para revisar el guión dos años antes).

La octava adaptación cinematográfica de la novela clásica de Louisa May Alcott, Mujercitas, sigue a las hermanas March – Jo (Saoirse Ronan), Meg (Emma Watson), Beth (Florence Pugh) y Amy (Eliza Scanlen) – a medida que alcanzan la mayoría de edad en Nueva Inglaterra inmediatamente después de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Ronan no es la única veterana de Lady Bird que aparece en la película; a ella se une Timothée Chalamet, que interpreta al amigo de Jo desde la infancia, Theodore “Laurie” Laurence, en esta versión en particular. Otros miembros importantes del elenco son Laura Dern como Marmee March, Bob Odenkirk como Mr. March, y Meryl Streep como la tía de las hermanas March.

Para alivio de aquellos que esperan ver mejor la película, el trailer de Mujercitas se ha lanzado oficialmente hoy en línea, te lo compartimos inmediatamente.

En una entrevista previamente publicada que incluyó las primeras imágenes de la película, Gerwig habló sobre su acercamiento al material fuente de Alcott y cómo se relacionaba con ella personalmente, como si se tratara de su propia biografía. La cineasta y su diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar, Jacqueline Durran (que previamente trabajó en las adaptaciones de Orgullo y prejuicio de Joe Wright y Anna Karenina) se inspiraron en pinturas de la época en la que Mujercitas fue escrita, para crear los trajes del elenco.

La película de Gerwig se diferenciará de las adaptaciones anteriores también en otras áreas, incluyendo la forma en que explora la atracción romántica y de género al incorporar detalles de las cartas y diarios de la vida real de Alcott.

A juzgar por el tráiler, Gerwig ha logrado que Mujercitas se sienta como una continuación de su trabajo anterior, incluso con la evidente diferencia en el tiempo. El hecho de que parezca única es aún más impresionante si se tiene en cuenta el número de adaptaciones, relatos y reimaginaciones de la historia original que ya se han producido durante el siglo pasado.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password