fbpx

Mother Russia Bleeds Review

Videojuegos
7.5

Bueno

Después de crecer en la década de los 90 y disfrutar de juegos como los arcade de Streets of Rage, Golden Axe y Teenage Mutant Ninja Turtles, tengo debilidad por los títulos de desplazamiento lateral. Sin lugar a dudas, no ves tantos lanzamientos de ese tipo en estos días, pero cuando aparecen siento la necesidad de jugarlos.

No obstante, de alguna manera me perdí Mother Russia Bleeds de Devolver Digital cuando se lanzó por primera vez en el 2016. Y si bien ha estado en mi radar por mucho tiempo, es recién ahora que tengo la chance de jugarlo. El título desarrollado por Le Cartel Studio se acaba de lanzar en el Nintendo Switch, así que finalmente pude experimentar este ultra-violento beat’em up que llenó la pantalla de la Switch con tripas, sangre y drogas.

Mother Russia Bleeds te pone en los zapatos desgastados de uno de los cuatro prisioneros de una URSS alternativa, con el gobierno y su fuerza policial apoyando una nueva droga conocida como “Nekro”. Después de experimentar y abusar contigo mientras te encuentras encarcelado, eres liberado con un solo objetivo en mente: derribar al gobierno y a cualquier otra persona asociada con “Nekro”. Entonces es así que empieza una búsqueda sombría y llena de odio, pero proporcionada con mucha motivación.

En lo que respecta al juego, obtienes exactamente lo que esperas de un título beat’em up de desplazamiento lateral. Es decir, un montón de niveles para atravesar que están llenos de enemigos por vencer. Afortunadamente, el sistema de golpes y ataques son fáciles de conectar, el jugador es capaz de mezclar ataques débiles y fuertes en una variedad de combos. También tienes los ataques cargados para cuando necesitas darle un golpe más fuerte a alguien, o algunos otros que hacen recordar a Streets of Rage.

Hay una opción de cuatro personajes para elegir. Las únicas diferencias vienen con sus apariencias y estadísticas, con un conjunto de movimientos de cada uno que realmente nunca cambia, algunos son más fuertes o resistentes que otros, por lo que puedes usar eso como un criterio para tu elección. Pero fuera de eso no hay más variedad. En ese sentido, habría sido interesante que puedan modificar un poco más los stats de personajes para brindar un poco más de opciones que se adapten mejor a diferentes estilos de juego.

Vale la pena mencionar que también tendrás a tu disposición una tonelada de armas variadas, mientras que también estás equipado con drogas especiales que puedes utilizar para brindarte un poderoso impulso para matar a los enemigos con facilidad o simplemente reponer tu salud; en cualquier caso, el usarlas es una buena manera de salir de algunas situaciones difíciles (no confundir con la realidad).

Tienes una cantidad limitada de dosis disponibles para que no puedas usarlas descuidadamente, aunque puedes reponerlas drenando la droga de los cadáveres de tus enemigos. Puede que todo suene un poco sombrío, pero agrega un poco más de profundidad a lo que es una experiencia de combate bastante simple.

Sin embargo, esa simplicidad no siempre funciona bien con Mother Russia Bleeds, ya que a menudo hace que el juego se sienta un poco repetitivo. Claro que esa es la base de todo beat’em up de los 90’s, pero muchos jugadores esperan más estos días. Los niveles usualmente son todos bastante estándar, además que los enemigos no ofrecen mucha variedad en sus estilos de lucha. Las batallas contra jefes añaden algo un poco diferente, pero además de eso, hay una falta de diversidad por encontrar aquí. Con ello en mente, pienso que el juego hace realmente muy poco para destacarse como un título único en el género.

Eso no quiere decir que sea malo, porque realmente no lo es. De hecho, me divertí mucho jugando con Mother Russia Bleeds; es solo que he llegado a esperar un poco más del género a lo largo de los años. Al menos está la “Arena”, que actúa como un modo de supervivencia para enfrentarse a innumerables enemigos y, por supuesto, está el modo multijugador que agrega un poco más de emoción a la experiencia.

Al igual que la mayoría de los juegos beat’em up con desplazamiento lateral, Mother Russia Bleeds se luce mejor momento cuando juega con amigos. Puedes unirte con hasta otros tres jugadores para derrotar a las fuerzas enemigas, y honestamente, es una explosión absoluta, ya que el elemento multijugador agrega una ventaja más táctica a algunas secuencias de juego. Si bien solo hay el modo multijugador local, la naturaleza exagerada del juego y su extrema violencia ofrecen el tipo de experiencia que es más apreciada cuando puedes ver las reacciones de todos los que te rodean.

Visualmente, Mother Russia Bleeds luce bien gracias a un impresionante arte de píxeles, con los entornos bien diseñados que hacen un gran trabajo al hacerme sentir como si en verdad estuviera explorando este sombrío entorno distópico. No me malinterpretes, no hay nada bonito que ver, pero realmente te sentirás como parte de una película de grindhouse en la que no sabes qué secuencia violenta se te presentará a continuación.

Los sprites de los personajes no son tan buenos, y cada uno tiene un aspecto turbio y menos detallado. No hay nada malo en eso y creo que gran parte tiene un diseño intencional, pero definitivamente hay una disparidad en la calidad de los personajes y el mundo del que forman parte. Aún así, realmente no lo notarás cuando veas todo el escenario acumulando más y más cuotas de sangre.

Mencioné que la Mother Russia Bleeds es un título bastante violenta, ¿verdad? Bueno, el equipo de Le Cartel ciertamente no escatimó el detalle al retratar eso en el juego, y puedes esperar que los niveles se llenen con los restos de tus enemigos asesinados. Si no te gusta ese tipo de cosas, querrás mantenerte alejado, pero aquellos a los que no les importe un poco de sangre y tripas, seguramente quedarán impresionados por la cantidad de elementos gore que realmente se muestra en cada una nivel.

Como conclusión, Mother Russia Bleeds ofrece una agradable experiencia beat ‘em up de desplazamiento lateral con un enfoque ultra violenta. El mundo en sí está diseñado de manera impresionante que realmente me vende la idea de que me encuentro en un ambiente desgastado y consumido. Y al agregar a eso un componente cooperativo multijugador el resultado es realmente divertido.

Sin embargo, aunque es divertido jugar, Mother Russia Bleeds es un poco culpable de sentirse repetitivo a veces con una falta de variedad en su combate. No hay mucho para volver por una vez que hayas vencido el juego. Aún así, aquellos amantes de la old school se divertirán mucho con Mother Russia Bleeds y disfrutarán derrotando a sus enemigos. Simplemente no esperes ver nada aquí que no hubieras disfrutado antes de todos esos años, a excepción del gore claro está.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Mother Russia Bleeds para Nintendo Switch brindada por Devolver Digital.

Good

  • El estilo ultra violento está muy bien graficado, no solo en los golpes, sino que es algo que se siente en el mismo diseño de todos los escenarios
  • El modo multijugador local está bien implementado y
  • Tendremos una tonelada de armas a nuestra disposición para seguir aumentando el nivel de sangre en cada nivel

Bad

  • El título se siente realmente repetitivo, lo cual no es algo malo, para hubiera sido interesante contar con un nuevo enfoque para un beat'em up moderno
  • Los enemigos (a excepción de los jefes) no destacan por su variedad de ataques
  • A pesar de contar con cuatro personajes para elegir, todos son básicamente idénticos

Summary

Mother Russia Bleeds es un juego realmente divertido cuya dirección de arte sí que logra estremecernos por tener un enfoque ultra violento. Si bien no es el título que por el momento sea una innovación en el género beat'em up, sí contiene los suficientes méritos para hacernos pasar buenos momentos.
7.5

Bueno

Lost Password