fbpx

Monster Hunter World: Iceborne

9.5

Sobresaliente

Monster Hunter World: Iceborne: Conoce a los 10 monstruos más peligrosos de la campaña

monster hunter world: iceborne monstruos pic006

Monster Hunter World: Iceborne es mucho más que una simple expansión al popular juego del pasado 2018 contando con su propia campaña, más armas y armaduras, una nueva región y más de una docena de monstruos que hacen su gran debut o regresan de títulos pasados.

Es de esperarse entonces que varios de estas bestias sean un gran reto tanto para nuevos jugadores como para viejos veteranos de la cacería. Luego de enfrentarnos a todos y cada uno de ellos, hemos armado una lista con los que creemos son los 10 monstruos más peligrosos que encontrarás en tu campaña.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Cabe mencionar que solo incluimos monstruos propios de Iceborne, incluyendo a las nuevas sub-especies. No se tomarán en cuenta los enemigos que regresan sin cambios, no importa lo poderosas que sean sus versiones “Master Rank”. Además las versiones que comparamos son las regulares, no las “Arch Tempered” o “Archi-Templado”.

Por último. Los poderosos monstruos que verás luego de acabar la historia inicial tampoco están listados. A ellos le haremos otra muy merecida lista aparte.

*ADVERTENCIA DE SPOILER: Por último, si aun no acabas la campaña de Monster Hunter World: Iceborne, algunos de los monstruos de la lista podrían considerarse spoiler.

Mención honrosa: Coral Pukei Pukei

monster hunter world: iceborne monstruos pic001

Un monstruo que no es particularmente difícil una vez que subes tu nivel “Master Rank” y consigues armas y armaduras más avanzadas, pero al inicio de la expansión resulta ser un gran dolor de cabeza si no tienes buena defensa contra ataques de agua.

A diferencia del Pukei Pukei original, esta sub-especie lanza chorros de agua a gran presión por su cola y su boca, chorros que pueden eliminar de un golpe a un cazador de bajo nivel o mal preparado. Córtale la cola lo antes posible y reducirás sus opciones ofensivas drásticamente.

Este monstruo es débil al hielo, así que si tienes un arma de ese elemento, aprovéchala.

Ahora sí, empezamos con la lista:

10. Barioth

monster hunter world: iceborne monstruos pic002

Uno de los primeros monstruos que ves que hace su regreso de juegos pasados en Monster Hunter World: Iceborne y si bien no es la gran cosa para un cazador avanzado, quizás será el primero que te mandará de regreso en camilla a tu campamento al iniciar tu aventura.

A diferencia del pesado Banbaros, Barioth no solo es poderoso, sino que es sumamente ágil. Tendrás que estar atento a cada uno de sus saltos y solamente atacar cuando vez la oportunidad de golpear con seguridad, pues si actúas de manera impulsiva lo más probable es que recibas un buen garrazo.

Pero tampoco dejes que se aleje demasiado de ti, ya que usará ataques de viento y remolinos que pueden hacerte mucho daño y lanzarte por los aires. Usa armas de fuego para debilitarlo rápidamente.

9. Acidic Glavenus

monster hunter world: iceborne monstruos pic008

Una versión especial de un monstruo que acaba de regresar en Monster Hunter World: Iceborne, pero como toda buena sub-especie ya es más duro y complicado de vencer que su versión común.

Acidic Glavenus complementa los ya poderosos ataques de Glavenus con el poder de un ácido corrosivo que se va juntando poco a poco en su cola, su principal arma en el combate. Con la cola llena de ácido, sus golpes causarán que la defensa del cazador baje severamente.

Pero por si eso no fuera suficiente, Acidic Glavenus puede afilar su cola con los dientes, retirando el ácido, pero desenvainando una punta metálica similar a una enorme katana con movimientos mucho más veloces que los del Glavenus normal.

8. Shrieking Legiana

monster hunter world: iceborne monstruos pic003

Una subespecie mejorada del clásico monstruo volador de Monster Hunter World. Esta Legiana cuenta con el dominio sobre el hielo, aunque no a un nivel tan alto o molesto como la poderosa Velkhana.

El mayor reto al pelear con este monstruo en su terreno natal (Hoarfrost Reach) no es su poder propio, es su tendencia a volar hacia donde viven otros Legiana. Como todo buen amigo, Shrieking Legiana no se pelea con otros de su especie por lo que si no tienes cuidado terminas en una situación contra 2 montruos haciendo equipo.

Débil contra el fuego, en especial al estar haciendo ataques en picada, planta bombas donde sabes que Shrieking Legiana aterrizará.

RELACIONADO: MIRA EL CRONOGRAMA DE LO QUE SE VIENE A MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

7. Seething Bazelgeuse

monster hunter world: iceborne monstruos pic004

El querido y conocido “B52” en su versión nueva y mejorada. Esta bestia tiene más en común con un avión bombardero que con un dragón y llenará todo el lugar de bombas si no tienes cuidado.

A diferencia de su versión básica, la versión Seething Bazelgeuse de Monster Hunter World: Iceborne cuenta con dos tipos de bombas: Las clásicas escamas explosivas que deja en el suelo y lanza por doquier y una versión mejorada de color morado brillante.

Estas nuevas bombas son aun más poderosas y su rango de explosión es mucho mayor. Ten cuidado cuando Seething Bazelgeuse agite su cuerpo pues puede haber dejado unas cuentas detrás tuyo sin que te des cuenta. Usar armas de hielo es tu mejor opción contra él.

6. Velkhana

monster hunter world: iceborne velkhana pic002

El dragón antiguo de la portada de Monster Hunter World: Iceborne y su monstruo más icónico. A diferencia del poderoso Nergigante, Velkhana es mucho más elegante y prefiere luchar de lejos demostrando su gran habilidad para controlar el hielo.

Dicho control llega en la forma de varios ataques distintos como: Ráfagas de viento helado que hacen muchísimo daño si no tienes la defensa correcta, Paredes de hielo que explotan al crecer o se quedan bloqueando tu camino y Bloques helados que caen del cielo para aplastarte sin importar donde te escondas.

Velkhana te mantendrá corriendo de un lugar a otro tratando de esquivar no solo su hielo sino también su afilada cola. Equipa la Temporal Mantle para esquivar automáticamente algunos ataques y poder ganar un poco de ventaja en lo que te acercas a ella para golpearla con armas de fuego.

5. Blackveil Vaal Hazak

monster hunter world: iceborne monstruos pic005

Vaal Hazak ya era uno de los dragones antiguos más temidos de Monster Hunter World, por lo que encontrar una subespecie mejorada de este monstruo en Iceborne seguramente helará la sangre de muchos cazadores.

Similar a su pariente original pero con un manto blanco de esporas tóxicas, Blackveil Vaal Hazak cuenta con un humo venenoso alrededor y un manto de piel putrefacta que lo protege de la luz de tus Flash Pods.

RELACIONADO: APRENDE A APROVECHAR EL MINIJUEGO STEAMWORKS DE MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

El principal ataque de Blackveil Vaal Hazak es igual al de su contraparte original: Aspirará una gran cantidad de aire para luego expelerlo en una enorme nube de humo que si te toca (y no cuentas con inmunidad) reducirá tu barra de vida a menos de la mitad.

Ten siempre unas cuantas Nulberries a la mano para recuperar la totalidad de tu barra y golpea su cabeza para romper el manto y dejarlo ciego con Flash Pods.

4. Savage Deviljho

monster hunter world: iceborne monstruos pic011

Deviljho llegó al nuevo mundo originalmente como una de las primeras actualizaciones de Monster Hunter World. Una bestia altamente agresiva de gran fuerza y defensa, que a pesar de su gran tamaño contaba con una gran velocidad y molestas ráfagas de humo.

Savage Deviljho no solo mantiene todas esas características sino que las combina con un hambre insaciable que lo fuerza a comerse todo lo que encuentra. Para mala suerte del cazador, cada que come algo, se hace más y más fuerte.

Será tu prioridad, siempre que lo enfrentes, evitar que se coma a otro monstruo para poder así derrotarlo lo antes posible. Afortunadamente, cuando ve alimento, suele ignorar al cazador, detalle que tendrás que usar para golpearlo en la cabeza e interrumpir su almuerzo.

Por cierto, Savage Deviljho no es un enemigo obligatorio en la campaña de Monster Hunter World: Iceborne, pero de todas maneras se cruzará en tu camino para complicarte la vida.

3. Ruiner Nergigante

monster hunter world: iceborne monstruos pic007

¿Creías que el Nergigante normal era un dolor de cabeza? Pues prepárate a enfrentar a este cariñoso gigante comedor de dragones ancianos. Ruiner Nergigante tiene patrones de combate muy similares a los de su primo cercano y le encanta dar cortos saltos o ponerse en dos patas para caerte encima con toda su fuerza.

Pero porque no basta con tener una fuerza descomunal y espinas de hueso saliendo de su cuerpo que puede lanzar como proyectiles; Ruiner tiene un nuevo tipo de púas metálicas especialmente fuertes que pueden hasta hacer rebotar a tus golpes de espada y causar sangrado en tu personaje.

Afortunadamente esas espinas no crecen nuevamente una vez que caen, así que lo mejor es debilitar sus partes utilizando la Clutch Claw para tratar de quitárselas. Tal como ocurre con el Nergigante original, es vital mantenerse en movimiento y si usas armas de corto alcance, golpear desde debajo de su estómago. Eso sí, si lo ves levantarse en dos patas, corre por tu vida.

2. Namielle

Monster Hunter World: Iceborne Zinogre pic001

Un nuevo dragón anciano que hace su debut en Monter Hunter World: Iceborne, Namielle es incluso superior a Velkhana cuando se trata del poder sobre los elementos ya que es capaz de controlar el agua y de producir electricidad en su cuerpo, lo que crea una combinación 2 en 1 mortal.

Namielle no es particularmente rápido, si bien no es pesado y lento como Banbaro, tampoco es ágil como Barioth o Nargacuga. El mayor reto al luchar con Namielle es su tendencia a escupir un líquido acuoso por todo el escenario.

Este líquido funciona de tres maneras contra el cazador: El dragón puede lanzar chorros a presión, activar corrientes de agua como olas que te atrapan en el líquido o, como seguro ya imaginaron, Namielle puede electrificar su cuerpo y lanzarse encima del agua creando explosiones y relámpagos.

Si ya habías jugado Monster Hunter World, esta pelea seguramente te recordará a tu enfrentamiento contra Kirin. Tal como en esa ocasión, lo más importante es mantenerte atento al piso y evitar pisar los charcos mientras te acercas poco a poco a Namielle para golpearlo.

1. Unknown / Shara Ishvalda

monster hunter world: iceborne monstruos pic009

Al final de la campaña de Monster Hunter World: Iceborne, tu misión te lleva cara a cara con una nueva bestia sin denominación a la que inicialmente el juego se refiere como el “Old Everwyrm” y cuyo nombre solo aparece como una serie de signos de interrogación.

Shara Ishvalda (como se le bautiza luego de su derrota) se presenta en una pelea en dos partes. Primero aparece como un gigante extremadamente lento cubierto de rocas en todo el cuerpo en pelea engañosamente fácil para un combate final, pero cuando ya estás por cantar victoria, te enteras porqué fue tan simple.

RELACIONADO: PREPÁRATE PARA LA LLEGADA DE RAJANG A MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

La verdadera forma del Old Everwyrm es la de un dragón mucho más esbelto y ágil, con un cuerpo parecido al de Xeno’jiiva pero de un color amarillento como la isla desértica donde lo enfrentas.

Monster Hunter World: Iceborne pic001

Este monstruo es sumamente peligroso y uno o dos golpes son suficientes para dejarte fuera de combate. Su especialidad es utilizar sus esqueléticas alas como lanza rayos gigantes que te apuntan y disparan ráfagas de aire comprimido, ya sea de una en una o hasta 6 al mismo tiempo. Un ataque en particular combina todos los rayos en uno solo es tan letal que lo mejor es esconderse tras las piedras que surgen de la arena para sobrevivir.

Pero no creas que quedarte cerca de él te protegerá, ya que si sus rayos no pueden golpearte, usará el piso como arma, creando arenas movedizas para que pierdas el equilibrio y luego lanzando peñascos desde el subsuelo para hacerte gran daño en ataques de área similares a terremotos.

monster hunter world: iceborne

Y a ti ¿Qué tal te va en tu cacería? ¿Ya derrotaste a todos estos monstruos? ¿Cuál te parece el más difícil? Recuerda que más bestias te esperan luego de la campaña, incluyendo al poderoso Zinogre.

Monster Hunter World: Iceborne, la expansión del juego más vendido en la historia de Capcom ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One con una versión de PC a lanzarse en Enero 2020. Puedes adquirirla por separado o, si no tienes el juego base, puedes comprar la Master Edition que incluye Monster Hunter World y Iceborne en un solo paquete.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password