Monster Hunter World: Iceborne

9.5

Sobresaliente

Monster Hunter World: Iceborne: Cómo usar la Clutch Claw y el Flinch Shot

Monster Hunter World: Iceborne pic000

Monster Hunter World: Iceborne, la enorme expansión del juego más vendido de Capcom para Xbox One y PlayStation 4 ya está entre nosotros hace unos días y trae una gran cantidad de contenido nuevo, mucho más de lo que la mayoría de DLCs suelen dar actualmente.

Una de las cosas que más ha cambiado en Iceborne es el ritmo del combate, haciéndose mucho más veloz y enfocado a herir puntos clave del monstruo que estás queriendo derrotar.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Como seguramente ya imaginas, los monstruos no suelen quedarse quietos esperando que los golpees en sus puntos débiles, sino que están en constante movimiento y ataques, por lo que saber inmovilizarlos es clave para generar un buen daño.

Para ayudarte con esto, la nueva herramienta “Clutch Claw“, un gancho retráctil que permite engancharte al enemigo, cuenta con dos habilidades muy útiles, muy aparte de lo conveniente que es.

1. Crear un punto débil

La primera habilidad del Clutch Claw es la de “suavizar” o “herir” un punto clave de un monstruo. Para ello solo debes lanzar la garra (L2 y círculo o LT y B) hacia la bestia a una distancia prudente y te colgarás de ella.

Cabe mencionar que aquí aun puedes moverte entre cabeza, patas, cuerpo y cola, pero tu stamina bajará rápidamente. Si esperas mucho tiempo tu cazador se cansará y caerá. También corres el riesgo de que el monstruo te lance por los aires con algún ataque, debes elegir el momento preciso para colgarte.

Una vez que has elegido la zona a debilitar, solo presiona ataque (triángulo o Y) y tu personaje hará un golpe especial que dejará marcada esa parte del enemigo. A partir de ese instante tendrás un periodo de tiempo en que harás mucho más daño golpeando esa zona. Esto es ideal para romper partes como las valiosas colas.

Monster Hunter World: Iceborne pic004

2. Flinch Shot

La segunda táctica especial inicia tal como la anterior, pero aquí debes asegurarte de tener balas en tu Slingshot (tu resortera) y colgarte específicamente de la cabeza del rival o moverte hacia ella. Una recomendación para moverte sin problemas, por ejemplo, es usar la Temporal Mantle que te hará invencible a los embates del monstruo.

Una vez agarrado de la cabeza y con la munición lista, deberás presionar R2 o RT y el monstruo saldrá corriendo atontado hacia donde estaba mirando. Si tienes suerte hasta se golpeará de cabeza contra una pared o caerá a algún abismo. El daño que puedes lograr con esta técnica es masivo y además dejará al enemigo en el suelo para golpearlo aun más.

RELACIONADO: CONSIGUE EL LOGRO “GOLDEN GLEAM” EN MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Cabe mencionar que el Flinch Shot no siempre funciona ya que a veces el monstruo puede estar enojado o en alguna posición que lo hace inmóvil. Esto es algo que tendrás que averiguar probando tu mismo.

Monster Hunter World: Iceborne pic003

Espero que con estas técnicas tus cacerías sean un poco más llevaderas en el peligroso nuevo mundo de Monster Hunter World: Iceborne. La excelente expansión del exitoso título del 2018 ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. con una versión de PC a lanzarse en enero 2020.

*