fbpx

Monster Hunter World: Iceborne

9.5

Sobresaliente

Monster Hunter World: Iceborne: Cómo montar monstruos pequeños

monster hunter world: iceborne rides pic000

Monster Hunter World: Iceborne, la enorme expansión del juego más vendido de Capcom para Xbox One y PlayStation 4 ya está entre nosotros hace unos días y trae una gran cantidad de contenido nuevo, mucho más de lo que la mayoría de DLCs suelen dar actualmente.

Entre las varias funcionalidades agregadas al ya variado repertorio del juego tenemos la nueva opción de montar monstruos. Una característica nunca antes vista en la serie, utilizar monstruos como medio de transporte resulta ser bastante útil al moverte por los enormes escenarios de Monster Hunter World: Iceborne.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Sin embargo, esta es una habilidad que no está presente desde el inicio de tu aventura, ni siquiera desde el inicio de la campaña de la expansión, es una técnica que tienes que ganarte y aprender.

Monster Hunter World: Iceborne montar pic001

Como muchas otras cosas en Monster Hunter World, montar monstruos es una recompensa por completar aventuras “Opcionales”, es decir: Misiones que no son parte de la historia y que no es obligatorio realizar.

Para obtener la misión en cuestión, deberás jugar los primeros minutos de Iceborne. Como seguramente ya sabes, esta nueva campaña está disponible solamente para cazadores de rango 16 o mayor (HR 16) y que ya han acabado la historia de Monster Hunter World.

RELACIONADO: APRENDE A USAR LAS TÉCNICAS ESPECIALES DE LA CLUTCH CLAW MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Luego de unas pocas misiones, tu cazador y su aliada la “Handler” junto a otros miembros de la comisión llegarán a Seliana, la nueva base en el gélido Hoarfrost Reach. Allí, cerca de la mesa central, encontrarás al Lynian Researcher.

A este personaje ya lo conoces del juego original y te ayuda a lograr que otras tribus de Grimalkyne se hagan tus aliados. Si lograste aliarte con los Bugtrappers, Protectors, Troupers, Plunderers y Gajalaka en tu aventura anterior, entonces te ofrecerá aliarte con los Boa Boa. Si te falta alguno de ellos, no podrás usar monturas en el área donde viven.

Monster Hunter World: Iceborne montar pic003

A continuación tendrás que ir a la nueva ubicación, Hoarfrost Reach, realizar una expedición y cazar un monstruo de tamaño grande. Un Banbaros, Tobi Kadachi o Beotodus servirán. Notarás que durante toda tu pelea los pequeños Boa Boa estarán mirando atentamente.

Al ganar la lucha, los Boa Boa irán a tu campamento inicial, donde sueles comer y preparar tus items en cada expedición. Ve para allá y habla con tu Palico, quien hablará por ti con los Boa Boa. Acto seguido, ellos te invitarán a su propio campamento, solo síguelos hasta llegar ahí.

RELACIONADO: RAJANG REGRESA EN MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Finalmente, luego de una breve conversación, los Boa Boa se declararán tus aliados y te darán una nueva herramienta: Tailrider Signal. Afortunadamente no tienes que equiparla en tu Palico ya que siempre tendrás acceso a ella como un item similar a la caña de pescar.

Aparte, te asignarán una nueva tarea: El quest opcional “By Our Powers Combined” donde enfrentarás a un Beotodus de gran tamaño junto a estos pequeños nativos. Si no realizas este quest, podrás montar monstruos en otras áreas, pero no en el Hoarfrost Reach.

Monster Hunter World: Iceborne montar pic002

Ahora solo tendrás que utilizar este item en cualquiera de tus misiones y, salvo que estés en pleno combate, al hacerlo un monstruo de tamaño pequeño como un Jagras, Kestodon o similares aparecerá para llevarte en su lomo.

No tendrás control sobre la bestia y se moverá automáticamente buscando pistas del monstruo que debes cazar o te llevará a un punto que marques en tu mapa con R3. Durante el viaje podrás usar items e ir preparándote para pelear. Finalmente, tu montura también sirve como un trampolín para saltar y caer con fuerza sobre un enemigo.

Has un buen uso de tus monstruos de montar y no dejes escapar a tu presa en Monster Hunter World: Iceborne, ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password