fbpx

Minecraft se ha coronado como el juego más vendido en la historia

3DS Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Minecraft se ha coronado como el juego más vendido en la historia

El día de ayer, viernes 17 de mayo, fue un día muy importante para Minecraft, pues no solo fue su décimo aniversario, el cual  Microsoft se encargó de celebrarlo a lo grande, sino que también se corono como el juego más vendido en la historia.

Para empezar con la celebración, Microsoft presentó Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO. Sin embargo, lo que seguramente hizo más feliz a la compañía es que Minecraft rompió el récord de ventas que lo coloca como el título más vendido de la historia.

Según la información de Engadget, Microsoft anunció que Minecraft ya vendió más de 176 millones de copias. Hasta antes de esta noticia, el primer puesto pertenecía al legendario Tetris, que lleva vendidas más de 170 millones de copias desde su lanzamiento en 1984. En tercer lugar se encuentra Grand Theft Auto V, con 110 millones de copias vendidas.

Romper este inalcanzable récord no fue sencillo para Mojang y Microsoft, pero la clave estuvo en la persistencia, el soporte continuo y la expansión de la franquicia. A lo largo de los años, la desarrolladora ha publicado numerosas expansiones y ha añadido un sinfín de contenido para mantener a la comunidad involucrada y contenta, desde el modo historia hasta la más reciente actualización Village & Pillage.

RELACIONADO: POKÉMON GO TENDRÍA CONECTIVIDAD CON SWORD Y SHIELD

RELACIONADO: YA NO CONTARÁ CON MÁS ACTUALIZACIONES PARA 3DS

Por otra parte, Minecraft está disponible para prácticamente todos los dispositivos del mercado, desde PC y web hasta consolas de última generación y celulares. Por último, no hay que olvidar que el título tendrá película, e incluso tiene fecha de estreno.

Sin embargo, queda claro que Microsoft y Mojang quieren más: Como te comentamos antes, ayer también se presentó formalmente Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada que invita a los usuarios a conectarse y construir maravillas juntos, así como descubrir criaturas y enfrentar monstruos. Con esto, las compañías confirmaron que están listas para atacar el mercado móvil desde un ángulo diferente.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y otras plataformas. Haz

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password