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PlayStation aún se mantiene desinteresado en el cross-play entre diferentes plataformas y esto se volvió a comprobar tras las últimas declaraciones de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, donde indicaba que no estaban interesados en el cruce de plataformas puesto que “PlayStation es el mejor lugar para jugar” -en alusión a Fortnite-

Tras estas declaraciones, Mike Ybarra, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la división de videojuegos de la compañía, publicó vía Twitter la noticia sobre las declaraciones de Yoshida e hice el comentario de que en Sony “no están escuchando a los jugadores”.

“Siguen sin escuchar a los jugadores. Todos los títulos deberían ofrecer juego cruzado”(..) “Cada vez una mayor audiencia de jugadores quiere jugar juntos”.

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En el pasado, cuando se anunció el cross-play entre usuarios de Switch y Xbox One. Microsoft se mostró interesado en poder conversar con PlayStation sobre un posible juego cruzado para Fortnite. Sin embargo, indicaron esto: “Para más preguntas sobre el juego cruzado entre Xbox y PlayStation en Fortnite, contacten directamente con Epic o Sony” aludiendo que todo dependía de la gigante japonesa.

Otro caso fuerte que también afronta Sony es la posibilidad de que The Elder Scrolls Legends no llegue a estrenarse en PS4 ¿La razón? El impedimento de poder jugar con otros usuarios y poder trasladar lo que has desbloqueado a otras plataformas.

Pete Hines, Vice-Presidente de Bethesda habló sobre eso: “No podemos tener un juego que funcione en diferentes plataformas, menos en una. El juego funciona muy bien en Apple, Google, Steam y Bethesda.net. No interesa donde compres tus cosas, si tu juegas en otra plataforma, tus cosas estarán ahí.” 

Curiosamente en el pasado, Microsoft eran los no interesados en el juego cruzado cuando se lanzó en 2011 el título Defiance y desde la compañía indicaron que no habría juego cruzado con los usuarios de PlayStation. ¿Los motivos? Según indicaorn en su momento “no podían garantizar un nivel de calidad en la conexión y controlar la experiencia de los jugadores en otras consolas o redes.”

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.