fbpx

Microsoft observa un gran potencial para una franquicia exclusiva con The Outer Worlds

Noticias PC Xbox One
Microsoft observa un gran potencial para una franquicia exclusiva con The Outer Worlds

El RPG interestelar de Obsidian, conocido como The Outer Worlds, está teniendo una gran fase de desarrollo. Pero si estabas planeando ingresar al juego y conocer su historia, pero sin poseer una Xbox, entonces es posible que te lleves una decepción.

Xbox ha estado adquiriendo estudios en los últimos años. El debut de Outer Worlds está siendo publicado actualmente por Private Division, el brazo editorial independiente de Take-Two. Pero igual, debemos señalar que Microsoft adquirió Obsidian a finales del año pasado, añadiendo al veterano del RPG a su ya conocida línea de estudios propios.

RELACIONADO: EL TÍTULO NOS DARÁ LA LIBERTAD DE ELIMINAR A CUALQUIER PERSONAJE

Cabe destacar que no todos los proyectos First Party se mantendrán exclusivos. El director de Xbox Studios, Mike Booty, dijo a Game Informer que en algunos casos, como el de Minecraft en el 2014, tiene sentido mantener la franquicia tan abierta a multiplataforma como sea posible.

Pero eso no será el caso con Obsidian. Con un nuevo y fresco universo que explorar y explotar, Booty dijo que The Outer Worlds es un candidato perfecto para la exclusividad.

“Por lo que hemos visto de Outer Worlds, mi esperanza es que eso sea algo que podamos construir y que realmente se convierta en una franquicia duradera y que realmente comience a crecer y podamos ayudar a expandirlo”, explicó Booty.

“Creo que es un gran universo el que han creado y pienso en las cosas que se necesitan para que una franquicia pueda soportar peso.”

RELACIONADO: MIRA LOS DETALLES DEL MUNDO DEL JUEGO

Booty confirmó más tarde que la empresa especialista en RPG también está trabajando en varios títulos de Xbox no anunciados.

Al igual que su compañero de proyecto, Psychonauts 2, The Outer Worlds debería aterrizar en otras plataformas cuando llegue este octubre. Pero los jugadores de Switch y PS4 podrían tener que comprar una Xbox si quieren experimentar el juego, ya que los usuarios de PC probablemente estén a salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password