fbpx

Microsoft está trabajando en nuevo y alucinante mando para Xbox One

Noticias PC Xbox One Xbox Scarlett
Microsoft está trabajando en nuevo y alucinante mando para Xbox One

Una nueva patente revela que Microsoft está trabajando en un nuevo tipo de controlador para Xbox One, y parece que la compañía se ha inspirado en Nintendo y sus nuevos controladores Joy-Con. Más específicamente, Microsoft ha presentado una solicitud de patente para nuevos controladores de juego extraíbles que se utilizarán para dispositivos móviles, y presumiblemente acompañará la iniciativa Project xCloud de Xbox, que apunta a llevar la transmisión de juegos a una variedad de dispositivos.

La patente, detectada por Windows Latest, se archivó en 2017 con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, pero no se publicó hasta el 9 de julio de 2019. Junto con la patente se encuentran numerosas ilustraciones que muestran lo que hará el controlador. – más o menos – parece que Microsoft nunca mostró este mando al mercado.

RELACIONADO: MICROSOFT LANZARÁ UNA CONSOLA BARATA JUNTO CON LA SCARLETT

“Se describe un dispositivo de carga para uno o más módulos de entrada de un dispositivo de pantalla táctil”, se lee en el resumen de la patente. “El dispositivo comprende un mecanismo de carga y partes que tienen la forma de recibir un módulo de entrada”.

Hay más compartido en el resumen, pero es un montón de jerga técnica. Básicamente, hay dos partes de controlador separados que se encajan en una pantalla de manera similar a las Joy-Cons de Nintendo. Y como Joy-Cons, poco o nada de la pantalla está cubierta. Y, como era de esperar, los controladores se pueden conectar de forma directa o inalámbrica.

RELACIONADO: 8 JUEGOS QUE SE AGREGARAN AL XBOX GAME PASS

Como ya sabes, las patentes son a menudo dejadas de lado. Compañías como Microsoft las archivan todo el tiempo. A veces algo viene de ellos, otras veces nada. Dicho esto, no es muy sorprendente ver a Microsoft jugando con esto con el Project xCloud en camino y empujando cada vez más en el espacio móvil entre xCloud y Game Pass.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password