fbpx

Metro Exodus

9

Sobresaliente

Metro Exodus: Sam’s Story – El trailer de lanzamiento se enfoca en los monstruos

Metro Exodus: Sam’s Story – El trailer de lanzamiento se enfoca en los monstruos

Metro Exodus ha lanzado oficialmente su segundo DLC, llamado “Sam’s Story”, y su tráiler de lanzamiento ciertamente lo pinta como una aventura llena de acción. En la campaña principal no faltaron combates espeluznantes con humanos desesperados por sobrevivir y monstruos creados por la radiación nuclear. La magistral construcción del mundo de Metro Exodus, a lo largo de la serie, ha sido alabada como una de las más inmersivas de los juegos modernos.

Tras el éxito del último título de la franquicia y su primera expansión, The two Colonels, el trailer de Sam’s Story implica que 4A Games puede tener aún grandes planes para la serie Metro y sus personajes.

RELACIONADO: EL TÍTULO FINALMENTE PERDIÓ SU EXCLUSIVIDAD Y LLEGARÁ A STEAM

Los juegos de Metro se diferencian de muchos de sus contemporáneos FPS porque mezclan el combate tradicional con armas de fuego con una escasez de recursos acorde con su escenario post-apocalíptico. Lleva esto un paso más allá al incorporar elementos survival horror, particularmente durante las secuencias en las que los jugadores deben navegar lentamente a través de los oscuros y cavernosos laberintos de Metro, donde abundan una variedad de criaturas aterradoras.

Metro Exodus es el título más ambicioso hasta la fecha, que introduce a los jugadores en un mundo abierto que encuentra formas creativas de dar a los jugadores la libertad de explorar, manteniendo al mismo tiempo la tensa atmósfera que se encuentra en las ubicaciones más lineales de los juegos anteriores.

El trailer, recientemente lanzado en el canal de YouTube del juego, parece devolver a los jugadores a este mundo abierto, pero esta vez en control de Sam, un soldado americano y amigo íntimo del protagonista de la serie, Artyom. Las diferencias entre Sam y Artyom, tanto en sus objetivos como en sus personajes, hacen que los jugadores puedan esperar algunas diferencias notables en esta expansión.

Por un lado, Sam no es el protagonista (mayormente) silencioso que era Artyom, lo que crea un mayor potencial para el desarrollo de la historia. Sus prioridades también son diferentes; mientras que la historia de Artyom generalmente gira en torno a encontrar seguridad y un hogar en la superficie, en un mundo invadido por bandidos y monstruos, Sam expresa repetidamente su deseo a lo largo de la campaña de regresar a los Estados Unidos. Esto se repite en la narración del trailer, lo que significa que esta expansión probablemente determinará su destino.

Las imágenes del tráiler muestran que el viaje de Sam no será nada fácil. Aunque hay algunas escenas de Sam en combate con seres humanos, gran parte del tráiler muestra a Sam enfrascado en caóticas batallas con monstruos, tanto familiares como nuevos. Esta inclusión de nuevos monstruos también podría significar que la aventura de Sam lo llevará a lugares completamente nuevos.

Aunque los componentes clave del juego de Metro Exodus implican una cuidadosa gestión del inventario y el dominio de la exploración de su mundo abierto, La historia de Sam parece tener un número significativo de secuencias de acción incluidas en su campaña de aproximadamente cinco horas. El tráiler también muestra un barco o submarino llamado USS Mayflower, que probablemente será la meta de Sam para volver a su tierra natal.

El final de Metro Exodus deja claro que la aventura aún no ha terminado.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password