fbpx

Metal Slug 4 se estrena en consolas de esta generación

Noticias PS4 Uncategorized
Metal Slug 4 se estrena en consolas de esta generación

La compañía Hamster, especializada en lanzar clásicos juegos arcade a consolas modernas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, ha anunciado que el clásico Metal Slug 4, ya se encuentra disponible para su compra, de momento solo en territorio japonés

Con el nombre de “Arcade Archives” Hamster ha logrado llevar diferentes títulos retro a las plataformas antes mencionadas, en especial títulos de NEO GEO como por ejemplo Ghost Pilots, Sengoku 3, Gururin, Samurai Shodown, The King of Fighters, Burning Fight, entre otros.

En el caso de Metal Slug 4, esta entrega es conocido por haber sido la primera en no ser desarrollada por SNK y ser derivada a Mega Enterprise, un estudio ubicado en Corea del Sur, tras la bancarrota que sufrió la empresa en el año 2000 cuando fue adquirida por una empresa enfocada en pachinkos llamada Aruze y con quien tuve problemas en más de una oportunidad.

Resulta que Aruze les prometió que no cesarían su trabajo en videojuegos y ayudarían en hacer que sus franquicias más reconocidas resurgan una vez más. Por desgracia para SNK, estas promesas nunca se cumplieron, pues fueron derivados a la creación de diversas máquinas pachinkos, lo que provocó que perdieran más dinero. El golpe fue tan duro que el día 13 de junio del año 2000 cerraron sus operaciones en Estados Unidos.

RELACIONADO: KING OF FIGHTERS TENDRÁ UN RPG PARA CELULARES

Tras este cierre, diversos empleados terminaron llegando a importantes compañías como Capcom o Dimps. Sería recién en 2001 que Aruze le permitió a SNK declararse en bancarrota y ponerse en subasta. Sería la empresa Playmore quien los salvaría tras comprar todas sus propiedades y reactivar todas sus operaciones. Sin embargo, los conflictos no terminaban pues Aruze empezó a utilizar propiedades de SNK como si fuera suyas, lo que ocasionó que fuera denunciado por Playmore por apropiarse de derechos que ya no le pertenecían.

Finalmente, la justicia les dio la razón a SNK Playmore y la otra compañía tuvo que pagarle una indemnización $57,627,468 dólares.

 

Comentarios

Comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password