55
Views

Desde su anuncio, Metal Gear Survive ha sido objeto de duras críticas por parte de los fanáticos de Metal Gear Solid por una amplia gama de razones. Una de ellas se debe a su uso intenso de microtransacciones, con algunos costos de hasta $ 50 en el lanzamiento.

Ahora que los fanáticos realmente tienen en sus manos el juego, se ha descubierto que las microtransacciones van más allá de items de rendimiento en el juego, pero en realidad son necesarios si alguien quiere crear un nuevo personaje sin tener que borrar el anterior.

Para crear un nuevo personaje (y de hecho una nueva partida) en Metal Gear Survive, los jugadores deben eliminar su avatar existente o pagar 1.000 monedas SV. Las monedas SV son la moneda del juego que los jugadores pueden comprar con dinero del mundo real en Metal Gear Survive, y para obtener 1000 de ellas, los jugadores tendrán que desembolsar un mínimo de $ 10.

Hacer que los jugadores paguen por tener personajes adicionales no es del todo desconocido en la industria del juego (particularmente en el espacio MMO), pero teniendo en cuenta la gran reacción del público sobre Metal Gear Survive, parece que esto podría generar más controversia para el juego.

Es cierto que Metal Gear Survive se lanzó con un precio relativamente económico, y eso puede justificar el uso de microtransacciones. No obstante, muchos usuarios agregarán esto a sus razones para no apoyar el juego.

Los fanáticos han estado criticando a Metal Gear Survive mucho antes de su lanzamiento, bombardeando sus anuncios publicitarios con críticas y expresando su frustración en los foros. Es el primer juego de Metal Gear desde que Konami despidió al creador de la serie Hideo Kojima, y ​​eso combinado con su alejamiento a las raíces de la serie es algo que no ha sido bien visto.

Metal Gear Survive ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.