fbpx

Mira “Mental Blocks” un mini documental de Tetris Effect

Noticias PS4
Tetris Effect Mental Blocks destacada

A un día de la salida del nuevo juego de Enhance Games, Tetris Effect, para PlayStation 4 y PlayStation VR, Sony nos presenta el mini documental “Mental Blocks” para hablar de como Tetris ha marcado nuestra vida diaria, casi sin darnos cuenta.

¿Alguna vez has estado en el trabajo o en casa, tratando de ordenar tu escritorio o tu armario y te das cuenta que a veces tiendes a que las cosas que apilas se junten dejando el más mínimo espacio posible entre ellos?

RELACIONADO: TETRIS EFFECT LLEGA EL 9 DE NOVIEMBRE

Ese es el “efecto” que Tetris y el concepto detrás del juego tiene en varias personas de las muchas generaciones que han tenido la oportunidad de jugarlo en alguna de sus múltiples versiones.

A través de 11 minutos, tanto jugadores veteranos como expertos psícologos nos hablan de este curioso fenómeno. El Dr. Rex Jung autor de “La Neurociencia de Tetris” comenta al inicio:

Tu cerebro siempre trata de hacer que las cosas encajen en la realidad. Es algo que nuestro cerebro hace. Al ordenar la madera en la fogata, colocar la comida para llenar el plato o meter más gente en un tren, tratamos de hacer que las cosas encajen.

Es algo para lo que nuestro cerebro está optimizado. Tiene sentido entonces que la gente convierta esta actividad en una analogía de sus vidas diarias e imaginen objetos de su realidad como si fueran Tetriminos

A través del testimonio de muchas personas, los fans de Tetris podrán seguramente identificar sus vivencias con las de alguien más en el video. Así que si tu también estás ansioso de jugar Tetris Effect el día de mañana en tu PlayStation 4 y PlayStation VR, no dudes en darle una mirada.

Tetris Effect, diseñado por el legendario Tetsuya Mizuguchi y publicado por Enhance Games, llegará en exclusiva al PlayStation 4, con un modo opcional usando el PlayStation VR, el día 9 de noviembre, 2018.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password