fbpx

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

8.5

Muy Bueno

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection – Conoce la nueva historia de ZX y ZX Advent

Mega Man Zero ZX Legacy Collection retrospective 3

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection es la nueva colección dedicada a revivir las viejas aventuras de una de las franquicias más queridas y longevas de la compañía japonesa Capcom. Luego del éxito de Mega Man y Mega Man X Legacy Collection, es el turno de la tercera y cuarta saga de la línea principal de las aventuras del bombardero azul para llegar a PCs y consolas de actual generación.

Pero incluso luego de los eventos ocurridos en la serie Mega Man Zero, la aventura continúa y una nueva batalla toma lugar mucho después de las guerras Maverick. En un futuro donde los humanos y los Reploids viven en paz, los villanos amenazan con resurgir y solo unos nuevos héroes podrán derrotarlos usando el gran poder de los legendarios Mega Men del pasado.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE MEGA MAN ZERO/ZX LEGACY COLLECTION

Es con este artículo que concluimos nuestro paseo por la historia de los 6 títulos incluidos en este nuevo paquete compilado, con una mirada a los hechos ocurridos en Mega Man ZX y ZX Advent

*ADVERTENCIA: Está quizás de más decirlo, pero el resto del artículo contiene spoilers para Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection pic003

Mega Man ZX

Han pasado 200 años desde el final de los eventos de Mega Man Zero 4. Los humano y los Reploid viven en paz en nuevas ciudades que poco a poco van pareciéndose más al próspero viejo mundo. Lamentablemente, un nuevo brote de mavericks, fuerzan a los ciudadanos a construir lugares aislados donde poder vivir en paz, segregando a la población mundial. Una organización de nombre “Slither Inc” hace uso de tecnología de eras pasadas para controlar a los maverick y mantener a la población separada en sus pequeñas utopias.

Por otro lado, un grupo de guerreros conocidos como “Los Guardianes” defienden a la población de manera independiente y algunos incluso sirven como mensajeros que intercomunican las ciudades viajando de un lugar a otro llevando paquetes. Tu héroe, ya sea que elijas a Vent o Aile, la primera protagonista femenina de Mega Man, es uno de estos mensajeros y al verse en peligro se ve forzado a abrir el misterioso paquete que transportaba: El Biometal Model X.

El Biometal es un dispositivo flotante que contiene el espíritu de un Reploid legendario, en este caso Mega Man X, quien envuelve al héroe y le da el poder de pelear contra los Mavericks. A través del juego, Vent o Aile conocerán a más usuarios de Biometales, empezando por Model Z, su jefe Giro Girouette, quien le otorga su poder para crear una transformación combinada: Model ZX, que combina las habilidades de X y Zero.

RELACIONADO: DONOCE A LOS NUEVOS HEROES ELEGIDOS DE MEGA MAN ZERO/ZX LEGACY COLLECTION

Perseguido por Pandora y Prometheus, agentes de Slither Inc, los héroes se unen a los Guardianes, liderados por una joven Reploid llamada Prairie que dice ser la hermana menor de una famosa científica (Ciel de Mega Man Zero), en una búsqueda por el resto de Biometales al mismo tiempo que corren contra Serpent, el presidente de Slither Inc., quien busca el poder de un peligroso Biometal conocido como Model W, siendo W la letra Omega.

Luego de varias batallas, Vent o Aile llegan a la torre principal de Slither Inc. Serpent ya se encuentra en posesión del Modelo W luego de ubicarlo en unas ruinas poco antes que los héroes. Serpent desata el poder del Biometal pero tu héroe le hace frente usando los Modelos Z,X,H,P,L y F (Zero, X y los 4 guardianes de Neo Arcadia) derrotándolo y destruyendo la base de la compañía.

Vent o Aile regresan triunfantes a la base de los Guardianes mientras termina este primer capítulo.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection chosen ones pic000

Mega Man ZX Advent

Luego de los eventos de Mega Man ZX, la historia continúa con la introducción de una nueva entidad a cargo del gobierno mundial: The Sage Trinity, un conjunto de 3 ancianos, originalmente humanos, que han aumentado su tiempo de vida convirtiéndose en cyborgs. Sus nombres son Master Thomas, Master Albert y Master Mikhail, tal como los 3 doctores más famosos de la era 20XX (Thomas Light, Albert Willy y Mikhail Cossack)

Prometheus y Pandora también regresan y se encuentran en la búsqueda de nuevos Mega Men, usuarios de los Biometales vistos en el título anterior. Es en una de sus búsquedas que se encuentran con Ashe o Grey, uno de los dos héroes seleccionables. Dependiendo a quien elijas, el otro héroe aparentemente es eliminado por los nuevos villanos. Tu protagonista encuentra casi por casualidad un nuevo Biometal: Model A, basado en Axl de Mega Man X7 y X8.

A diferencia de lo ocurrido en ZX, aquí los héroes no consiguen nuevos Biometal, sino que el Model A tiene la habilidad de copiar los poderes de otros Mega Men y de jefes llamados Pseudoroids, transformando a Grey o Ashe en una imagen idéntica del enemigo derrotado.

RELACIONADO: LEE LA PARTE 2 DE LA HISTORIA DE ZERO EN MEGA MAN ZERO/ZX LEGACY COLLECTION

A través de tu aventura, tu héroe se enfrenta a varios Mega Men como Aeolus, Atlas, Thetis y Siarnaq, herederos de los modelos H, F, L y P respectivamente. No se conoce como es que Vent o Aile perdieron la posesión de estos 4 modelos, pero ellos aun cuentan con el Modelo ZX en su poder y también los enfrentas antes de aliarte a su lucha en contra de Master Albert, quien se encuentra usando al Sage Trinity para sus propios objetivos.

Master Albert es en realidad el creador de Prometheus, Pandora y el Modelo W; pero además resulta que creó varios Biometal W que reunidos todos forman al poderosos Ouroboros. Con este poder Albert pretende regir el mundo como un nuevo dios. Sus dos creaciones guardan mucho odio por el anciano, ya que su cuerpo se desgasta rápidamente y están condenados a obedecerlo si desean ser “recargados y reparados” por su maestro.

Ambos Reploids se rebelan contra Albert y deciden apoyar a Ashe o Grey en su batalla para poder acercarse lo suficiente al villano y eliminarlo directamente. Albert es derrotado y expulsado del Sage Trinity. Sin embargo, Thomas le revela a Mikhail que si bien ellos son los responsables del nuevo mundo, no está de acuerdo con la situación actual y que quizás Albert tenía cierto grado de razón. Mikhail queda horrorizado ante estas declaraciones y el telón baja ante el anuncio de una potencial secuela con un nuevo antagonista.

Mega Man Zero/ZX Legacy collection anuncio 2 pic002

Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent son solo 2 de los 6 juegos que están incluidos en Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. Disponible desde ayer 25 de Febrero para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. Junto a ellos, se incluye Mega Man Zero 1 y Mega Man Zero 2, Mega Man Zero 3 y Mega Man Zero 4, es decir todos los capítulos de la serie Zero.

Si nunca los has jugado y eres fanático de Mega Man o Mega Man X, te aseguro que no puedes perderte esta oportunidad de probar estas dos sagas que son de lo mejor que tiene la franquicia.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password