fbpx

Marvel Disney+: Analizamos los trailers de Falcon and the WInter Soldier, Wandavision y Loki

Artículos Cine y tv Noticias
Marvel Disney+: Analizamos los trailers de Falcon and the WInter Soldier, Wandavision y Loki

Marvel Studios dejó un trailer de sus programas de TV que serán parte de la productora Marvel Disney+ en el Super Bowl 2020, y aquí está nuestro desglose completo del trailer.

El nuevo servicio de streaming de Disney+ es la respuesta de Disney a Netflix, y fue lanzado con éxito de popularidad y crítica con The Mandalorian. Desde entonces, sin embargo, Disney+ ha luchado por igualar el éxito de la serie de Star Wars, sin ningún programa de marca importante que atraiga a los espectadores.

Afortunadamente para Disney, uno de sus mayores estudios pronto lanzará una gran cantidad de contenido original en el servicio de streaming. Marvel Studios está expandiendo el MCU a la pequeña pantalla con una gama de programas de televisión protagonizados por personajes de las propias películas.

Marvel y Disney decidieron sabiamente usar el Super Bowl 2020 como una oportunidad para dar a los espectadores sus primeras imágenes de Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, e incluso Loki.

Es demasiado pronto para que Marvel revele cualquier secreto importante de la historia, por supuesto; es por ello que el trailer de Marvel Disney+ sirve para abrir el apetito del público. Aún así, aquí está lo que hemos podido analizar del trailer.

 

Falcon practicando con el escudo de El Capitán América

El trailer de Marvel Disney+ se abre con tomas de Sam Wilson entrenando con el escudo del Capitán América. Al final de Avengers: Endgame, un anciano Steve Rogers nombró a Falcon como su sucesor como Capitán América y le dio su escudo.

Vale la pena recordar que el escudo del Capitán América es bastante notable, compuesto del raro metal Vibranium; eso significa que incluso un humano ordinario encontrará que el escudo es un arma formidable.

Desafortunadamente, es dudoso que Sam domine rápidamente los característicos lanzamientos del Capitán.

 

Un nuevo logo para Marvel Disney+

En los últimos dos años, Marvel Studios se ha vuelto cada vez más experimental con la forma en que renderizan su propio logo. Avengers: Endgame, por ejemplo, presentó una versión que se desmoronaba en polvo; la versión de Black Widow es un homenaje al tradicional logo del reloj de arena de Natasha Romanoff.

Por lo tanto, no debería sorprender que Marvel haya cambiado un poco las cosas para sus programas en Disney+. El tráiler de Marvel Disney+ muestra el habitual cambio del logo rojo a un azul profundo.

Es tremendamente efectivo, y debería asegurar que los espectadores puedan diferenciar a la vez entre una película y una serie de televisión de Disney+.

 

Falcon lanzándose en paracaídas

Steve Rogers puede haber elegido a Sam Wilson, pero eso no significa que el gobierno de Estados Unidos. esté de acuerdo con ello. De hecho, Spider-Man: Lejos de Casa reveló que el mundo cree que el Capitán América murió en la batalla contra Thanos, sugiriendo que los Avengers decidieron mantener el viaje en el tiempo en secreto.

Dado que ese es el caso, Sam tendrá que luchar para explicar cómo consiguió el escudo de Rogers, y persuadir al gobierno de que él debería ser el próximo Capitán América. En su lugar, el gobierno de los Estados Unidos elegirá a su propio candidato, un personaje conocido por los fans de los cómics como U.S. Agent.

En la escena se muestra a Falcon participando en un combate aéreo con un misterioso grupo de agentes. En realidad están usando los tradicionales trajes de salto de SHIELD, pero sus colores son particularmente interesantes; en los cómics, el verde y el amarillo son en realidad los colores de los agentes de Hydra.

Esta breve toma bien podría insinuar el regreso de Hydra, vista por última vez en la pantalla grande en Avengers: Age of Ultron.

 

Bucky se enfrenta a Zemo

El tráiler de Marvel Disney+ pasa a mostrar otros dos personajes principales de la serie: Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, apuntando con un arma a Zemo. Zemo fue visto por última vez en el Capitán América: Civil War, cuando fue capturado por Black Panther y encarcelado en The Raft.

Actualmente se desconocen las circunstancias de su regreso; no está claro si seguirá siendo un villano o si, por el contrario, podría forjar una incómoda alianza con Falcon y Winter Soldier.

El tráiler de Marvel Disney+ evita cuidadosamente mostrar a Zemo con su tan esperada máscara púrpura, un aspecto central de su identidad en los cómics, y confirmado para aparecer en la serie.

 

Vision y Wanda en blanco y negro

El tráiler de Marvel Disney+ pasa de Falcon and the Winter Soldier a la mucho más misteriosa WandaVision. Con la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y Vision de Paul Bettany, esta serie es una especie de enigma.

De acuerdo con Paul Bettany, el show será algo “loco” y “chiflado”. Se dice que partes de WandaVision son del estilo de una comedia de los años 50, y el tráiler lo confirma con tomas en blanco y negro de Vision y la Bruja Escarlata viviendo una vida de casados.

No está claro cómo Vision ha regresado de la muerte, y mucho menos cómo este extraño concepto encaja en la narrativa general del MCU. La suposición popular es que la comprensión de la realidad por parte de la Bruja Escarlata se está desmoronando y que sus poderes están fuera de control.

 

Diferentes versiones de Wanda

El trailer salta entonces a través de diferentes versiones de Wanda, quizás sugiriendo que habrá múltiples realidades chocando en WandaVision. La más interesante es un cómic exacto de La Bruja Escarlata, completo con el tradicional traje.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado que WandaVision finalmente verá a Wanda Maximoff convertirse en la Bruja Escarlata, pero naturalmente, ha evitado explicar lo que quiere decir con ese comentario.

 

El matrimonio de Vision y Wanda

La siguiente toma muestra a Vision y a la Bruja Escarlata en el día de su boda. Es claramente parte del segmento de los años 50, y ambos personajes están en su pleno atuendo, inclinándose para un beso.

Es interesante notar que, hasta ahora, la mayoría de las tomas de Vision son en blanco y negro, en marcado contraste con las múltiples versiones de Wanda.

En ese sentido, parece que otro de las Wandas está viendo esto en televisión, como si fuera una especie de comedia, añadiendo peso a la idea de que en realidad se ha vuelto loca.

 

“El universo está expandiéndose”

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, siempre ha sido muy abierto sobre su amor por Star Wars; fue un fanático en los años que transcurrieron entre la trilogía original y las precuelas, cuando parecía improbable que se estrenaran más películas. Como tal, creció amando el viejo Universo Expandido, una serie de novelas, programas de televisión y cómics que añadieron una tremenda profundidad a Star Wars.

Dados los antecedentes de Feige, seguramente no es una coincidencia que adjunte la frase “universo expandido” a los programas de Marvel Disney+.

 

El mundo se regocija con el U.S. Agent

En un maravilloso toque meta, el trailer de Marvel Disney+ pasa a un breve vistazo a U.S. Agent. Este es John Walker, la elección del Gobierno de los Estados Unidos para el próximo Capitán América, y suena como si las multitudes lo amaran. En los cómics, John Walker ha sido un héroe, un villano, y casi todo lo que hay en medio; inicialmente fue celebrado como el sucesor de Steve Rogers, pero se pasó de la raya cuando atacó brutalmente a un par de supervillanos, con el fin de vengar el asesinato de sus padres.

Más tarde, Red Skull planearía un enfrentamiento entre Walker y el Capitán América original. Después de la derrota de Walker, Steve retomó su papel como Capitán América. Se supone que esta historia se adaptará un poco, con Zemo como el cerebro y Falcon como quién deberá detener a Walker y reclamar el título de Capitán.

 

Falcon y Winter Soldier trabajando juntos

Ambos están vestidos de civil, y su postura es cerrada y combativa, tal vez sugiriendo que esta toma es de los primeros momentos del programa y, aparentemente, están en desacuerdo sobre algo.

Es imposible decir con exactitud dónde están; pero se ha especulado que el edificio es una prisión, tal vez la que albergó a Zemo.

 

Los gemelos de Wanda y Vision

En los cómics, la crisis mental de la Bruja Escarlata la llevó a usar la magia para deformar la realidad y crear dos niños. Hace tiempo que hay rumores de que WandaVision presentará a estos gemelos, y han sido confirmados por el tráiler de Marvel Disney+.

En un plano impactante, Wanda reacciona con horror al mirar a dos cunas. Los fans de los Young Avengers esperan ansiosamente que estos niños crezcan rápidamente, convirtiéndose en los superhéroes Wiccan y Speed.

Es interesante contrastar la reacción de Wanda a los gemelos con la de Vision; quien parece bastante relajado al respecto, apoyando la noción de que él también es parte de esa realidad.

 

Una primera mirada a Loki

El tráiler de Marvel Disney+ pasa a dar un inesperado primer vistazo a Loki. En Avengers: Endgame, los Héroes más poderosos de la Tierra crearon sin querer una nueva línea de tiempo en la que Loki se escapó con el Teseracto, poco después de la Batalla de Nueva York.

Se dice que Loki aprenderá a usar el poder del Teseracto para viajar a través del tiempo, y así empezar una aventura por el Multiverso. Sin duda, eso abre una gran oportunidad para que el popular personaje empiece a causar el caos dondequiera que vaya, como en esta toma, donde promete quemarlo todo.

 

La Autoridad de la Variación Temporal

La camisa de Loki tiene las letras “TVA” en ella. Esto significa “Autoridad de la Variación Temporal” (Time Variance Authority), una organización que, en los cómics, se dedica a vigilar el Multiverso.

Poseen sofisticadas capacidades de viaje en el tiempo e incluso tienen el poder de borrar líneas temporales enteras si consideran que son demasiado peligrosas para existir.

Es seguro asumir que la TVA observó los eventos de Avengers: Endgame con un grado de preocupación. Por lo que parece, intentan capturar a Loki y retenerlo contra su voluntad. La TVA puede ser una parte importante y recurrente de la MCU en el futuro, dado que también tienen fuertes lazos con She-Hulk, quien también hará su debut en el MCU en Disney+.

 

Sam y Bucky construyendo una amistad

Volvamos a Falcon and the Winter Soldier para una última toma, que muestra a los dos héroes dándose la mano. Sam y Bucky eran los mejores amigos de Steve Rogers, pero la verdad es que no siempre se han llevado bien entre ellos.

Aún así, parece que han sido capaces de dejar atrás su pasado para trabajar juntos. Esta vez, sin embargo, ninguno de los dos será el compañero; será una sociedad de iguales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password